Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Julio de 2022 - 10:37am

Elección de Contralor tiene nueva fecha: será el 18 de agosto

El nuevo Congreso cambió la fecha que había dejado la anterior legislatura.
Imagen de contexto.
Anuncio
Anuncio

 

La fecha de elección del nuevo Contralor General de la República, que había sido fijada para el próximo 3 de agosto por el Congreso que concluyó periódo el pasado 20 de julio, fue pospuesta por el presidente del Senado, Roy Barreras.

La nueva fecha será el próximo jueves 18 de agosto, es decir luego del acto de posesión del presidente electo Gustavo Petro.

“La mesa directiva anterior del Congreso de la República fijó el 3 de agosto como fecha de elección de Contralor General, siendo la primera vez que tal elección se programaba antes de la posesión del Presidente electo. Hemos tomado la decisión de postergar esa fecha”, informó Barreras.

“La nueva fecha de elección de Contralor General de la República será el día Jueves 18 de Agosto. Y las audiencias de presentación de candidatos se convocarán el Jueves anterior, 11 de Agosto”, sostuvo.

Esto quiere decir que los nueve integrantes de la lista final que designó el Congreso de la República para aspirar a dirigir el ente de control fiscal, podrán tener más días de campaña entre los legisladores de todos los partidos y participar en la audiencia pública en donde todos serán escuchados.

“De esta manera los nuevos candidatos incluidos por modificación de la lista también tendrán tiempo para hacerse conocer de los señores congresistas a quienes la Constitución entrega la responsabilidad de elegir el nuevo Contralor”, manifestó.

El nuevo grupo de elegibles para la Contraloría General de la República está compuesto por los cinco hombres y las cuatro mujeres que tuvieron el mejor puntaje en las pruebas realizadas por la Universidad Industrial de Santander.

Los aspirantes son:

  • Andrés Castro Franco,
  • Carlos Hernán Rodríguez Becerra,
  • Víctor Andrés Salcedo Fuentes,
  • Luis Carlos Pineda Téllez,
  • Carlos Fernando Pérez Gelves,
  • María Fernanda Rangel Esparza,
  • Elsa Yazmín González Vega,
  • Diana Carolina Torres García,
  • Mónica Certaín Palma

Karol González Mora, esposa del exsecretario de Gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez, quien había quedado en décimo lugar en la lista, decidió renunciar a su aspiración para la Contraloría, argumentando que prefería prepararse mejor y tener más experiencia para poder presentarse más adelante a un cargo de esta naturaleza.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Defensa de Nicolás Petro descarta preacuerdo con la Fiscalía
5 horas 43 mins
La familia de Monsalve venía recibiendo pagos mensuales.

Revelan beneficios dados por Iván Cepeda a Monsalve, por testificar contra Uribe

Así quedó expuesto en medio del mediático juicio.

6 horas 23 mins
Le quitaron el celular en clase, salió del colegio y desapareció: joven fue hallado en Valledupar
10 horas 44 mins
Lugar de los hechos.

Atentado en la comuna 13 de Cali dejo como saldo siete personas heridas

El artefacto se encontraba escondido en un contenedor de basura. La Alcaldía muestra preocupación, pues el hecho habría ocurrido cerca de un jardín infantil.

13 horas 40 mins
Leyva denunció amenazas de muerte y le envió mensaje a Petro: "¡No me callará!"

Leyva denunció amenazas de muerte y le envió mensaje a Petro: "¡No me callará!"

Indicó que esas intimidaciones han aumentado después de la segunda carta que le envió al mandatario.

13 horas 48 mins

Procuraduría indaga presunto incumplimiento del PAE en 11 municipios del Casanare

El Ministerio Público inició indagaciones previas en averiguación de responsables.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

Acsn entregan al Defensoría del Pueblo tres jóvenes reclutados por el Clan del Golfo

La organización señala que estos sujetos habían sido reclutados desde la cárcel Rodrigo de Bastidas al mando de Jesús Yanes del módulo 5.

5 horas 37 mins
La familia de Monsalve venía recibiendo pagos mensuales.
La familia de Monsalve venía recibiendo pagos mensuales.

Revelan beneficios dados por Iván Cepeda a Monsalve, por testificar contra Uribe

Así quedó expuesto en medio del mediático juicio.

6 horas 20 mins
Fabián Colón
Fabián Colón

Albañil fundanense murió tras recibir una descarga eléctrica en Santa Marta

La víctima fue identificada como Fabián Enrique Colon García, residente del barrio Altos de Delicias.

6 horas 48 mins
Las ACSN amenazan a líder de veeduría en Santa Marta por denunciar abusos en operativos de tránsito
Las ACSN amenazan a líder de veeduría en Santa Marta por denunciar abusos en operativos de tránsito

Las ACSN amenazan a líder de veeduría en Santa Marta por denunciar abusos en operativos de tránsito

Señala que algunos agentes recibirían dádivas por inmovilizar a conductores de plataformas como InDriver.

7 horas 21 mins
Capacitación docente.
Capacitación docente.

Alcaldía brinda capacitaciones sobre educación inclusiva a docentes y directivos

El propósito de la administración distrital es ampliar la cobertura para estudiantes con necesidades educativas especiales.

8 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months