Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Junio de 2024 - 9:10am

El "Fuera Petro" llegó hasta la Copa América

Estas manifestaciones se han vuelto recurrentes en los encuentros de la Selección y reflejan el descontento de un sector de los colombianos hacia el presidente Gustavo Petro.
"Fuera Petro": el mensaje que ondeó en el debut de la Selección Colombia
Anuncio
Anuncio

Durante el debut de la Selección Colombia en la Copa América 2024 contra Paraguay en el estadio NRG de Houston, Texas, una bandera con el mensaje "Fuera Petro" ondeó en las tribunas, captando la atención de asistentes y televidentes, mientras los jugadores se preparaban para salir al campo de juego.

Al finalizar el partido, que la 'tricolor' ganó 2-1, los espectadores abandonaron el estadio en orden mientras coreaban el mismo mensaje de descontento. Este hecho, rápidamente difundido en redes sociales, refleja el disgusto de un sector de los colombianos con el mandatario.

Este tipo de manifestaciones no es nuevo y ha sido recurrente en encuentros de la Selección Colombia. Por ejemplo, en el estadio Metropolitano de Barranquilla y en el Atanasio Girardot de Medellín, se han escuchado cánticos similares.

La presencia de esta bandera en un partido internacional, donde generalmente se evita la expresión de mensajes políticos, sorprendió a muchos y revivió las tensiones políticas presentes en el país.

Las reacciones en redes sociales fueron diversas, con algunos usuarios apoyando la manifestación y otros criticándola. Líderes políticos de oposición como la senadora María Fernanda Cabal y la concejal de Bogotá, Diana Diago, compartieron y comentaron la imagen, señalando que además del fútbol, lo que une a los colombianos es el sentimiento contra Petro.

Por otro lado, figuras afines al gobierno, como la senadora Sandra Ramírez, minimizaron la importancia del mensaje, señalando que la bandera fue sostenida por pocas personas y en una sección del estadio que aún estaba vacía.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ayudas represadas

Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia

Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.

17 horas 5 mins
de Vivian Marín, secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia

“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda

En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.

1 día 12 horas
Vicepresidente electo

José Manuel Restrepo será encargado de empalme anticorrupción, con el gobierno Petro

Abelardo De La Espriella indicó que su vicepresidente hará una revisión integral del estado de la administración pública durante la transición de gobierno.

1 día 17 horas

“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro

Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.

1 día 17 horas
Iván Cepeda - Gustavo Petro

Petro asumirá el liderazgo de la oposición al gobierno de Abelardo De La Espriella

El anuncio se dio tras una reunión entre el mandatario e Iván Cepeda en la Casa de Nariño, donde ambos ratificaron la unidad del Pacto Histórico.

2 días 12 horas
Reunión entre vicepresidente electo y la CAF

Sergio Díaz-Granados: El samario clave en trabajo conjunto entre la CAF y el nuevo gobierno

Según indicó el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, el Banco de Desarrollo de América Latina brindará financiamiento y asistencia técnica en proyectos vitales para el país.

2 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Natalia Fernández
Natalia Fernández

Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández

La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.

11 horas 43 mins

‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga

Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.

14 horas 9 mins

Incautan explosivos y 1.5 toneladas de cocaína en Cesar: pertenecería al ELN

El operativo fue adelantado por el Ejército y la Policía Nacional.

13 horas 39 mins
Ayudas represadas
Ayudas represadas

Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia

Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.

17 horas 1 min

Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta

La joven iba de parrillera en una motocicleta.

17 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months