El "Fuera Petro" llegó hasta la Copa América

Durante el debut de la Selección Colombia en la Copa América 2024 contra Paraguay en el estadio NRG de Houston, Texas, una bandera con el mensaje "Fuera Petro" ondeó en las tribunas, captando la atención de asistentes y televidentes, mientras los jugadores se preparaban para salir al campo de juego.
Al finalizar el partido, que la 'tricolor' ganó 2-1, los espectadores abandonaron el estadio en orden mientras coreaban el mismo mensaje de descontento. Este hecho, rápidamente difundido en redes sociales, refleja el disgusto de un sector de los colombianos con el mandatario.
Este tipo de manifestaciones no es nuevo y ha sido recurrente en encuentros de la Selección Colombia. Por ejemplo, en el estadio Metropolitano de Barranquilla y en el Atanasio Girardot de Medellín, se han escuchado cánticos similares.
La presencia de esta bandera en un partido internacional, donde generalmente se evita la expresión de mensajes políticos, sorprendió a muchos y revivió las tensiones políticas presentes en el país.
Las reacciones en redes sociales fueron diversas, con algunos usuarios apoyando la manifestación y otros criticándola. Líderes políticos de oposición como la senadora María Fernanda Cabal y la concejal de Bogotá, Diana Diago, compartieron y comentaron la imagen, señalando que además del fútbol, lo que une a los colombianos es el sentimiento contra Petro.
Por otro lado, figuras afines al gobierno, como la senadora Sandra Ramírez, minimizaron la importancia del mensaje, señalando que la bandera fue sostenida por pocas personas y en una sección del estadio que aún estaba vacía.
Tags
Más de
¡Cumbre en Washington! Gustavo Petro viaja hoy para reunirse con Donald Trump
La agenda, que se desarrolla en un clima de expectativa diplomática, estará marcada por la lucha contra el narcotráfico, la crisis migratoria y el futuro de la transición energética.
Banco de la República sube la tasa de interés y la deja en 10,25%
La decisión fue adoptada por mayoría tras analizar el comportamiento de la inflación.
Acusado exdirector del Dapre de direccionar recursos de La Guajira hacia congresistas
Carlos Ramón González del círculo de confianza del presidente Petro, deberá responder por los delitos de cohecho, peculado por apropiación agravado y lavado de activos.
Nuevo minJusticia: Jorge Iván Cuervo asume cargo tras la salida de Andrés Idárraga
Su nombramiento se produce tras una etapa en la que la cartera estuvo marcada por decisiones de alto impacto, como la reciente extradición de alias ‘Pipe Tuluá’.
¡Histórico! Corte Suprema reconoce el derecho a licencia por muerte de mascotas
Por ahora, no es una ley general obligatoria para todas las empresas, sino un derecho que se activa bajo ciertas condiciones.
Gobierno Nacional anuncia que en febrero, la gasolina bajará $500
Según el ministro de Hacienda el decreto será expedido en los próximos días.
Lo Destacado
Intento de feminicidio en Santa Marta: hombre agredió a su pareja con un machete
Mientras la víctima lucha por su vida en un centro médico, el atacante huyó del lugar.
Tragedia en la Vía Alterna: choque deja a un hombre muerto y varios heridos
La víctima fatal fue identificada como Jorge Berdugo. Laboraba en la Universidad Sergio Arboleda.
¡Cumbre en Washington! Gustavo Petro viaja hoy para reunirse con Donald Trump
La agenda, que se desarrolla en un clima de expectativa diplomática, estará marcada por la lucha contra el narcotráfico, la crisis migratoria y el futuro de la transición energética.
Capturan a Lorenzo Dei Meneghetti, buscado en 196 países
En una operación de alta precisión coordinada entre la Policía de Colombia, Interpol y la Guardia de Venecia, fue capturado en Ciénaga, Magdalena.
Homicidio en Gaira: sicarios asesinan a pareja de esposos en el estadero ‘La Y’
El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer perdió la vida minutos después en un centro clínico.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































