Anuncio
Anuncio
Sábado 02 de Julio de 2022 - 3:50pm

Duque no permitiría ingreso de Maduro a la posesión de Gustavo Petro

“No lo reconozco, mientras yo sea presidente de Colombia no entrará en territorio colombiano”, declaró el Jefe de Estado.
Iván Duque, Nicolás Maduro y Gustavo Petro.
Anuncio
Anuncio

El presidente Iván Duque entregó este sábado unas declaraciones en el evento ‘Carrera por los Héroes del Ejército Nacional’, que podría originar un incidente diplomático a escasos días de que asuma el poder el nuevo mandatario Gustavo Petro.

Duque lanzó una expresión ante los periodistas que llamó mucho la atención, y dejó visto a las claras que como Presidente de la República en funciones hasta el 7 de agosto, no está dispuesto a permitir la entrada al país de su homólogo venezolano Nicolás Maduro, si es que está incluido entre los invitados al acto presidencial de posesión de Petro.

“No es un tema de dejarlo o no entrar, es que Nicolás Maduro no es reconocido por mi como presidente legítimo de Venezuela. Mientras yo sea presidente de Colombia, él no entrará a territorio colombiano. Cuando yo deje la presidencia ya que el próximo presidente decida qué relación va a tener con él”, dijo en forma tajante Iván Duque.

El acto de posesión presidencial en cuanto al número y nombres de invitados, según el protocolo, corresponde decidirlo al mandatario entrante.

Y Gustavo Petro desde el primer momento en que resultó elegido presidente de los colombianos, anunció que restablecería relaciones diplomáticas con Venezuela, por lo que se da por descontado que entre el grupo de invitados aparezca el nombre de Nicolás Maduro.

Las declaraciones de Iván Duque no han provocado aún ningún tipo de reacción, rondan en el ambiente nacional a la espera de pronunciamientos.

Por tanto, se le podría crear por lo menos un impasse diplomático a Petro, si Duque persiste en lo anunciado este sábado.

Las palabras de rechazo de Duque contra Maduro se suman a las expresiones lanzadas contra el mismo mandatario del país vecino, a raíz de la versión que viene circulando insistentemente sobre la posiblemente muerte en territorio venezolano de 'Iván Márquez', cabecilla de la disidencia de las FARC conocida como ‘Segunda Marquetalia’.

Duque dijo que Márquez se encontraba en Venezuela protegido por Nicolás Maduro, “eso lo sabe el mundo", fueron sus palabras.

Las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela están rotas por las diferencias entre los mandatarios desde hace más de un año.

Las restricciones, la migración y las diferencias políticas son algunas de las características por las que se quebrantaron las comunicaciones entre las naciones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura de pantalla.

ELN revela prueba de supervivencia de los funcionarios del CTI secuestrados en Arauca

Les enviaron un mensaje a sus familiares, al Gobierno nacional y las instituciones responsables de los Derechos Humanos para que intercedan para que su liberación se lleve a cabo.

6 horas 31 mins
Lugar de los hechos.
7 horas 16 mins
Los capturados.

Caen seis personas señaladas de explotación ilegal de oro en páramo de Santurbán

Con su actuar ilegal habrían promovido el deterioro de los ecosistemas y recursos de la región.

16 horas 1 min
Carlos Ramón González, exdirector del Dapre.

Fiscalía confirma que el exdirector del Dapre Carlos Ramón González, estaría en Nicaragua

El ente acusador indicó que, durante la audiencia de formulación de imputación, sus sistemas de monitoreo registraron una conexión desde Managua.

22 horas 41 mins
Efraín Cepeda.

“Negaremos las otras consultas que presenten”: Presidente del Senado a Petro

Efraín Cepeda indicó que ya tiene lista la demanda para cuando el Gobierno expida el decreto.

23 horas 23 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Essmar activa plan de contingencia por corte de energía este domingo en Santa Marta

Los trabajos mencionados tendrán lugar entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m.

26 mins 22 segs
gremio de taxistas
gremio de taxistas

Taxistas samarios se declaran en Asamblea Permanente

Denuncian que vehículos de servicio especial están prestando transporte público individual de pasajeros de forma ilegal e informal en la ciudad.

49 mins 22 segs
Depósito ilegal de municiones perteneciente al Frente de Guerra Norte
Depósito ilegal de municiones perteneciente al Frente de Guerra Norte

Ejército ubicó depósito de municiones del GAO ELN en La Guajira

En el depósito clandestino se encontraron cartuchos de municiones de distintos calibres y granadas de mano.

31 mins 22 segs
Stiven Concha
Stiven Concha

Identifican al hombre asesinado en cercanías a la cascada de Bonda

Se trata de Jhon Stiven Concha Dangond, residente del mismo sector.

1 hora 9 mins
Mariana González y Rafael Tudares
Mariana González y Rafael Tudares

Hija de Edmundo desconoce el paradero de su esposo tras cumplirse 5 meses de su detención

González indicó que lo que están haciendo con Rafael Tudares es "una crueldad".

0 seg
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months