Anuncio
Anuncio
Miércoles 08 de Abril de 2020 - 1:21pm

Duque dice que hay que ir retomando la vida productiva, pero no la vida social

Señaló que los colombianos tenemos que ir migrando a un aislamiento preventivo que sea más colaborativo, más selectivo y por tanto más inteligente, afirma el Presidente Duque
Iván Duque, presidente de la República.
Anuncio
Anuncio

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó este miércoles que en el marco de la emergencia por el coronavirus COVID-19, el país debe ir dando pasos hacia un aislamiento preventivo colaborativo, selectivo y más inteligente, de manera que los colombianos puedan ir retomando su vida productiva, pero con la consciencia de que no es posible regresar a la vida social que existía antes de la pandemia global.

“Nosotros tenemos que ser muy claros en que hay que ir migrando de un Aislamiento Productivo Obligatorio total a un aislamiento preventivo que sea más colaborativo, que sea más selectivo y por ende más inteligente en las medidas”, subrayó el Jefe de Estado en entrevista con Candela Estéreo, y reiteró que el país no puede sostener una cuarentena indefinida.  

“Vamos a tener un virus que va a estar presente en la humanidad por un periodo más largo, y eso es importante decirlo, porque un país no puede permanecer en cuarentena indefinidamente, pues lo que podríamos hacer es acabar con todo el desarrollo humano y se acelera pobreza, se aceleran incidentes de desnutrición y se aceleran otras patologías”, aseguró el Mandatario.

En ese sentido, señaló que el aislamiento inteligente significa partir “del supuesto de que debemos retomar nuestra vida productiva, pero no nuestra vida social, es decir, después del 27de abril (cuando termina la Cuarentena Nacional) no podemos volver al parque a jugar fútbol, a una fiesta de 15 años o a un matrimonio, ni a una fiesta en la casa del vecino ni a la discoteca ni a bares ni conciertos ni grandes eventos”.

El Jefe de Estado explicó que hasta tanto se desarrolle una vacuna en el mundo contra el COVID-19, ese tipo de interacciones sociales no se pueden volver a tener, porque “terminamos acelerando exponencialmente el crecimiento del virus”.

“Mientras aparece una vacuna (contra el coronavirus COVID-19), nuestra tarea es aplanar la curva epidemiológica, que es lo que estamos haciendo; evitar la propagación exponencial, salvar vidas, adaptarnos como sociedad y ganarle esa batalla al coronavirus, con la recuperación de nuestra capacidad productiva y la recuperación de Colombia, porque el país no se va a dejar ganar del coronavirus”, resaltó el Presidente.

En ese contexto, sostuvo que los adultos mayores de 70 años, así como los niños y estudiantes de colegios y universidades, deben seguir en sus casas hasta el 30 de mayo, para protegerlos.

“Hay actividades diarias sobre las cuales tenemos que fijar protocolos, bien sea en sectores puntuales y bien sea en nuestro comportamiento, maximizando lo que más se pueda el teletrabajo”, añadió el Mandatario, y concluyó recalcando que será necesario mantener el distanciamiento social en bancos, cajeros automáticos y supermercados.

SIG

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Abren indagación contra el senador Pulgar por presunto soborno a un juez

La Procuraduría tomó la decisión tras la denuncia publicada por el periodista Daniel Coronell.

6 mins 47 segs

Cyberwomen Challenge, el evento de MinTic para las mujeres apasionadas de la tecnología

La convocatoria para que mujeres participen del más de 50 desafíos relacionados con un ciberataque a través de un simulador lúdico, ya está abierta.

51 mins 47 segs
Cortesía.
Cortesía.

2.500 créditos condonables serán entregados por el Gobierno a las comunidades negras

La Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, señaló que se trata de “créditos destinados a financiar distintas modalidades de educación superior”

1 hora 29 mins
Cortesía.
Cortesía.

Gremios médicos piden a Duque volver a cuarentena general en todo el país

Las razones tendrían que ver con el alto número de contagios del personal médico, lo cual representa una baja importante para el sector y la alta ocupación de las UCI.

4 horas 36 mins

Cárcel para hombre que habría abusado a dos sobrinas en Medellín

Es sindicado por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años agravada y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

4 horas 59 mins

MinSalud no recomienda la ivermectina como tratamiento para la covid-19

La Organización Mundial de la Salud excluyó el medicamento porque no existe evidencia sobre su potencial uso.

1 día 48 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Abren indagación contra el senador Pulgar por presunto soborno a un juez

La Procuraduría tomó la decisión tras la denuncia publicada por el periodista Daniel Coronell.

4 mins 48 segs

El acueducto inaugurado en Tasajera por ‘El Mello’ Cotes que nunca existió

Según reporte de Noticias Uno, el corregimiento también fue engañado con los bonos de agua que lideró el actual ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

2 horas 40 mins

Nacen 105 crías de tortuga Caretta Caretta en el Parque Tayrona

Esta especie hace recorridos de 10 y 12 kilómetros para llegar a desovar en el área protegida.

1 hora 49 mins

“Tasajera es Colombia”: Christian Daes lleva ayudas a la población, tras la tragedia

Adelantaron una campaña para entregar comida y tapabocas.

1 hora 10 mins

Autoridades en California habrían encontrado el cuerpo de la actriz Naya Rivera

La mujer desapareció la semana pasada en el Lago Piru cuando se bañaba con su hijo de cuatro años.

49 mins 48 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 5 días