Duque anuncia diálogo para "escuchar a la ciudadanía y construir soluciones"

El presidente Iván Duque anunció este martes la instalación de un espacio de diálogo para "escuchar a la ciudadanía y construir soluciones".
"Convoco al país para rechazar la violencia, acelerar la vacunación, alcanzar la reactivación y mantener sólidas las finanzas públicas", aseguró el mandatario.
El Jefe de Estado comentó que este espacio es para asegurar los recursos para la continuidad de los programas sociales y reponteciar la reactivación económica
De igual manera, recalcó que este espacio será instalado con todas las instituciones, los partidos, el sector privado, gobernadores, alcaldes y líderes de sociedad civil.
"Tristemente hemos visto a unos pocos desadaptados que han apelado al vandalismo y terrorismo. Han pretendido desabastecer ciudades, parar el transporte, causar pobreza, amenazar la salud y la vida", aseguró Duque.
Asimismo, indicó que "no hay duda de que detrás de estas expresiones se suman organizaciones criminales y las aspiraciones políticas de algunos".
"Debemos actuar juntos el gobierno nacional y los locales. No hay nada que justifique ataques contra la alimentación, la vacunación, el empleo y de toda la ciudadanía", puntualizó.
Los resultados del espacio de diálogo serán informados conforme a las reuniones que vayan desarrollando con todos los actores del paro nacional.
Tags
Más de
Cuatro menores quedaron gravemente heridos tras caer en un campo minado en Nariño
La emergencia ocurrió en zona rural de Olaya Herrera y dejó a tres niños con posibles amputaciones.
Petro pone en duda los diálogos de paz con disidencias de ‘Calarcá’
El presidente advierte que podría romper negociaciones por presuntos incumplimientos y hechos violentos.
Clan del Golfo descarta firmar la paz con Petro: “Es imposible llegar a un acuerdo final”
El vocero del EGC aseguró que el proceso empezó tarde y que no se firmará ningún acuerdo antes de que termine el gobierno de Gustavo Petro.
Iván Cepeda anuncia que debatirá únicamente con candidatos de derecha
El candidato descarta participar en debates con todos los aspirantes y propone confrontaciones selectivas.
Pese a cuestionamientos, Petro insiste en convocar a una Asamblea Nacional Constituyente
El mandatario insistió en la necesidad de reformar la Constitución Política de Colombia.
“Presidente, escúcheme”: Angie Rodríguez denuncia amenazas y habla de “una red organizada” en la Casa de Nariño
La funcionaria señaló a Juliana Guerrero como la mujer que “mueve los hilos” en el Gobierno y aseguró que todo comenzó tras denunciar sus presuntos títulos falsos.
Lo Destacado
Murió niño de 5 años por dengue en Zapayán: denuncian negligencia médica
Familiares de Lian José Parrao afirman que la atención llegó tarde y que los protocolos médicos fallaron a pesar de los síntomas evidentes.
Mujer magdalenense de 64 años fue asesinada a tiros en Bosconia
María Petrona Lara fue la víctima del ataque sicarial en el barrio 18 de Febrero.
Modernizan alumbrado del Polideportivo: Alcaldía repone 244 luminarias
El gobierno de Carlos Pinedo Cuello, ejecuta un ambicioso plan para modernizar la infraestructura urbana y dignificar los escenarios recreo-deportivos.
“Presidente, escúcheme”: Angie Rodríguez denuncia amenazas y habla de “una red organizada” en la Casa de Nariño
La funcionaria señaló a Juliana Guerrero como la mujer que “mueve los hilos” en el Gobierno y aseguró que todo comenzó tras denunciar sus presuntos títulos falsos.
Clan del Golfo descarta firmar la paz con Petro: “Es imposible llegar a un acuerdo final”
El vocero del EGC aseguró que el proceso empezó tarde y que no se firmará ningún acuerdo antes de que termine el gobierno de Gustavo Petro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























