Anuncio
Anuncio
Viernes 06 de Diciembre de 2024 - 3:36pm

Desmienten presunto hallazgo de 20.000 cuerpos sin identificar en El Dorado

El Comité de Desaparición Forzada de la ONU dio este dato, el cual fue desmentido por la Procuraduría y Medicina Legal.
Aeropuerto El Dorado
Anuncio
Anuncio

El Comité de Desaparición Forzada de la ONU, emitió un escandaloso informe en el que denunció sobre el presunto hallazgo de “alrededor de 20.000 cuerpos no identificados en un hangar del Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Colombia se encuentra con miles de cuerpos sin identificar, en los suelos, subsuelos, pero también en bóvedas y las llamadas ‘piscinas’”.

La información causó revuelo en el país, y convocó a organismos como Medicina Legal y la Procuraduría quienes iniciaron las indagaciones del caso, desmintiendo las cifras del informe.

Medicina Legal sostuvo que “la entidad desconoce la existencia de dicho hangar y no ha recibido solicitudes por parte de ninguna autoridad para el estudio y análisis de dichos casos”.

La Procuraduría, anunció que envió un equipo especial para inspeccionar los 27 hangares del aeropuerto, pero no hallaron restos humanos en ninguno de ellos.

Por su parte, Opain, operador de los hangares en El Dorado, también dijeron desconocer los hechos.

“Frente a la noticia registrada en algunos medios de comunicación, sobre la supuesta existencia de un hangar con miles de cuerpos sin vida, Opain, concesionario del Aeropuerto Internacional El Dorado, se permite informar a la opinión pública que no tiene conocimiento alguno de estos hechos. Corresponde a las autoridades esclarecer los mismos”, explicaron.

Frente a estos hechos, la Secretaría General de la ONU manifestó que “seguirá vigilando muy de cerca” la situación, aclarando que el informe del comité de Naciones Unidas para la Desaparición Forzada “está conformada por miembros independientes y no por funcionarios de la organización”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan al general (r) Rodolfo Palomino por orden de la Corte Suprema

El caso está relacionado con presuntas presiones para frenar la captura de un empresario investigado por despojo de tierras.

5 horas 25 mins

Tras revelación de chats, Francia Márquez desmiente financiación de las Farc

“Jamás me prestaré para ningún pacto oscuro. La campaña presidencial 2022 fue genuina”, afirmó la mandataria.

5 horas 59 mins

Audios, chats y correos salpican a funcionarios del Gobierno por supuestos vínculos con ‘Calarcá’

La información divulgada por Noticias Caracol habría sido conocida por la Fiscalía desde 2024, sin que hasta ahora se reporten resultados.

7 horas 34 mins

Rescatan a 17 menores de una secta judía ortodoxa en un hotel de Medellín

Cinco de los menores tenían circular amarilla de Interpol.

1 día 1 hora

Llegada de John Poulos a La Tramacúa ha causado polémica y su comportamiento ha sido “insoportable”

El procesado ha protagonizado varios episodios, como discusiones que se habrían generado con los guardias, e incluso, con otros privados de la libertad.

1 día 4 horas

Las Farc niegan autoría en el secuestro del hijo de Giovanny Ayala

El hecho ocurrió el 18 de noviembre mientras se desplazaban de El Tambo a Palmira.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Golpe al comercio ilegal en Plato: decomisan mercancía avaluada en más de 900 millones

El operativo incluyó bisutería, calzado, confecciones, celulares y perfumería, entre otros artículos.

18 mins 33 segs

Reportan enfrentamientos entre el Ejército y miembros de ACSN en la Zona Bananera.

Tres presuntos miembros del organización ilegal fueron capturados luego de resultar heridos.

1 hora 34 mins

Maritza Morán tomó posesión como nueva Procuradora Regional del Magdalena

Asume la responsabilidad de dirigir investigaciones y velar por la transparencia.

1 hora 44 mins
Involucrado en riña
Involucrado en riña
4 horas 38 mins

Balance positivo de la visita de pares al programa de Antropología

La Universidad del Magdalena le apuesta a la renovación de la acreditación de alta calidad.

58 mins 33 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months