Anuncio
Anuncio
Sábado 20 de Julio de 2024 - 3:30pm

Desfile del 20 de julio inicia sin Petro y genera indignación

La tardanza del presidente provocó molestia entre los asistentes y cánticos de "fuera Petro."
Presidente petro, llegando al evento.
Anuncio
Anuncio

El tradicional desfile del 20 de julio para conmemorar el Día de la Independencia de Colombia comenzó sin la presencia del presidente Gustavo Petro, quien arribó al lugar dos horas después del horario programado, causando una notable disrupción e indignación pública. 

El evento, previsto para iniciar a las 10:00 de la mañana, se retrasó hasta casi el mediodía, lo que obligó a los organizadores a comenzar la ceremonia en ausencia del mandatario.

Muchos asistentes expresaron su frustración, habiendo llegado desde las 8:00 de la mañana para asegurar un buen lugar para el desfile. La demora provocó cánticos de "fuera Petro" por parte de la multitud.

La decisión de realizar el evento de este año en la Avenida Boyacá, entre las calles 26 y 7, en el sector de Bavaria, también generó controversia. Los críticos han calificado la tardanza del presidente como una "falta de respeto," sumándose al descontento por el cambio de ubicación.

A pesar de la ausencia inicial, una vez que el presidente Petro llegó acompañado por Laura Sarabia, la ceremonia se reinició parcialmente. Para ese momento, ya se había entonado el himno nacional y se habían rendido homenajes a los héroes caídos. La disrupción requirió que partes de la ceremonia se repitieran para incluir la participación del mandatario.

Agregando a la controversia, durante su retraso, el presidente Petro estuvo activo en las redes sociales, publicando imágenes de varias movilizaciones que se realizaban en otras regiones del país. Esta actividad no pasó desapercibida para el público, lo que incrementó las críticas hacia su tardanza.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gobierno Petro descarta inclusión del Tren de Aragua en la “paz total” pese a solicitud de diálogo

La decisión del Gobierno se da tras las advertencias del expresidente César Gaviria sobre riesgos en la relación con Estados Unidos.

3 horas 49 mins

Pareja de ladrones en Cali dispararon porque su víctima no se dejó robar

Un pasajero del MIO resultó herido por una bala perdida.

5 horas 58 mins

Es oficial: Laura Sarabia regresó al Gobierno de Gustavo Petro

Se posesionó como embajadora de Colombia en el Reino Unido, su quinto cargo en la administración.

5 horas 59 mins

Daniel Quintero se retira de la consulta interna del Pacto Histórico

El aspirante presidencial aseguró que su decisión obedece a la reciente decisión del CNE de “convertir la consulta del Pacto en una consulta interpartidista”.

6 horas 45 mins

Polémica por el hijo no reconocido de Álex Char: apareció tras 33 años

El Juzgado Primero de Familia de Bogotá confirmó que el joven es hijo del alcalde.

16 horas 56 mins

Colombianos deberán cumplir nuevo requisito para ingresar a Europa desde octubre

El nuevo sistema europeo de control migratorio ya comenzó a aplicarse y exige registro digital a quienes ingresen al espacio Schengen.

21 horas 23 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Crisis vial en el Magdalena: bloqueos paralizan el departamento

Se ha denunciado la falta de una respuesta articulada por parte de la Gobernación del Magdalena.

45 mins 14 segs

Lina Tecillo fue víctima del ‘paseo de la muerte' en Santa Marta: recorrió 3 clínicas

La joven presentaba un dolor abdominal, que hasta el momento, no se ha sabido de dónde provenía. Su familia denuncia que nunca le realizaron ecografía.

3 horas 10 mins

“El sectarismo de Caicedo ha preferido un culto a la personalidad”: Colombia Humana se despacha

El partido de izquierda negó alianzas con Fuerza Ciudadana, a quien acusó de instaurar en Magdalena “un modelo de gobierno autoritario, personalísimo y narcisista”.

2 horas 44 mins

Escándalo en Plato: notario Javier Suárez protagoniza accidente en aparente estado de embriaguez

La situación escaló a una violenta discusión donde el funcionario habría sacado un arma traumática.

5 horas 43 mins

‘Mono’ Martínez destapa polémica por millonaria vía de la Gobernación: “carretera pintada”

A través de un video, Martínez demostró cómo se levanta el asfalto de la obra vial, inaugurada hace poco menos de un mes por la administración departamental.

4 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months