Anuncio
Anuncio
Martes 04 de Octubre de 2022 - 10:05am

Desarticulan banda que transportaba cocaína vía terrestre rumbo a Venezuela

Seis presuntos articuladores del andamiaje criminal fueron judicializados.
Esta estructura tendría nexos con organizaciones criminales.
Anuncio
Anuncio

El liderazgo investigativo de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, y el trabajo articulado con la Dijín de la Policía Nacional y agencias estadounidenses, permitieron desarticular una red ilegal que sería la responsable de mover cargamentos de clorhidrato de cocaína entre Norte de Santander y el estado del Táchira, en Venezuela.

Esta estructura tendría nexos con organizaciones criminales que delinquen en la región para garantizar la salida del estupefaciente de distintos puntos del Catatumbo. Al parecer, la sustancia era trasladada a Cúcuta y almacenada durante varios días hasta completar una cantidad determinada. Posteriormente, era camuflada en vehículos de carga y trasladada al otro lado de la frontera por trochas y caminos clandestinos.

Seis presuntos integrantes de la estructura fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento realizadas en Villa del Rosario y Los Patios (Norte de Santander).

Entre los detenidos están los señalados máximos cabecillas, los hermanos Eduar José y Luis Francisco Contreras Caicedo, conocidos como ‘El Patrón’ y ‘Franklin’, respectivamente. Estos dos hombres serían los encargados de conseguir los cargamentos de cocaína y financiar toda la actividad narcotraficante.

Los otros detenidos son: William Jacinto Contreras Buitrago y Yordi Alejandro Rubiano Toloza, presuntos responsables del transporte de los alijos; Víctor Alfonso Sanabria Miranda, alias ‘Macgyver’, quien estaría involucrado en el diseño y adaptación de las caletas; y Álvaro Enrique Hernández Pérez, alias ‘Gordo’, señalado de controlar los puntos de acopio.

Estas seis personas fueron presentadas ante un juez de control de garantías e imputadas por los delitos de concierto para delinquir; y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

Los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

En el curso del proceso investigativo han sido incautados cerca de 200 kilogramos de cocaína y un vehículo. Adicionalmente, dos transportadores fueron capturados en situación de flagrancia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Descargar App Melbet Colombia 2025 – APK para Android y App para iOS

Descarga la app oficial de Melbet en Colombia para Android (APK) e iOS. ➡️ Instrucciones para instalar, registrarte y apostar. Juega en el casino, deposita en pesos (COP) y accede a todas las funciones desde tu móvil.

7 horas 35 mins

Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre

Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.

3 días 7 horas
Carlos Ramón González

Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua

Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.

3 días 8 horas
alias Cedral.

Abatieron a alias 'Cedral' cabecilla del Clan del Golfo en el suroeste Antioqueño

En el operativo también fueron abatidos dos hombres de su confianza.

3 días 8 horas
Diego Cadena

Diego Cadena, exabogado de Uribe, condenado por soborno a testigo

Mientras la Fiscalía solicitó una pena de 7 años de prisión (84 meses), las víctimas del caso piden que se dicte orden de captura inmediata, argumentando el riesgo de fuga.

3 días 9 horas

Habitante de calle que asesinó a Esteban Yepes en Itagüí, se declaró inocente

William Cadavid se enfrenta a una pena potencial de entre 33 y 50 años de prisión.

3 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hallan cuerpo sin vida de un hombre flotando en la bahía de Santa Marta

Uno de los pescadores que estaba en la playa lo sacó del agua.

6 horas 42 mins
Jóvenes de la zona rural.
Jóvenes de la zona rural.

¡Trabajo que da frutos!: 443 jóvenes de la zona rural dan salto a la educación superior

Gracias a la estrategia ‘Educación superior en tu colegio’ adelantada por la Alcaldía, jóvenes de comunidades recónditas están a un paso de iniciar estudios universitarios.

7 horas 59 mins
Laboratorio de droga destruido.
Laboratorio de droga destruido.

Policía destruye laboratorio de cocaína de las Acsn en San Alberto, Cesar

En la operación también fueron incautados 563 kilos de cocaína.

9 horas 42 mins
Ayudas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
Ayudas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Llegan primeras ayudas a damnificados en Santa Marta, por parte de la Ungrd

El alcalde Carlos Pinedo indicó que son más de 3.000 kits de alimento, cocina y aseo.

13 horas 26 mins
Puerto en La Guajira.
Puerto en La Guajira.

Gobierno investigará supuesta exportación de carbón desde La Guajira a Israel

Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino.

12 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month