Denuncian secuestro de candidato a la Alcaldía de Potosí, Nariño

Germán Córdoba, director del partido político Cambio Radical, denunció en las últimas horas el secuestro de Óscar Lombana, candidato a la Alcaldía de Potosí, municipio de Nariño.
"Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que se tomen todas las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la vida e integridad de nuestro candidato Oscar Lombana", afirmó Córdoba, citado en un comunicado.
Adicionalmente, Cambio Radical exigió la liberación del aspirante y pidió que se le den garantías para ejercer su "candidatura con total seguridad".
Debido al secuestro, Córdoba hizo un llamado al Gobierno, al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Registraduría para que estudien la posibilidad de suspender las elecciones en los municipios donde éstas "se están saboteando violentamente".
"En donde estén secuestrando y asesinando candidatos, deben ser suspendidas inmediatamente las elecciones. Los partidos debemos ser solidarios con la democracia y no les podemos hacer el juego a los violentos", enfatizó Córdoba.
Adicionalmente, Córdoba pidió a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, garantías de seguridad para los candidatos de todos los partidos, pues desea unas "elecciones democráticas, con garantías y en paz".
El comandante de la Policía en el departamento de Nariño, coronel Álvaro López Pabón, afirmó en un vídeo difundido por su despacho que el secuestro ocurrió a las 6:30 de la mañana del martes cuando Lombana se dirigía a la localidad de Cuaspud.
"Fue interceptado por dos sujetos quienes al parecer de desplazaban en dos motocicletas, con armamento y pasamontañas. Donde habrían abordado e intimidado al conductor del vehículo, bajándolo del mismo, amordazándolo y arrojándolo a la vía (...) la víctima y el vehículo fueron trasladados con rumbo desconocido", expresó el oficial.
Por lo anterior, López manifestó que las autoridades iniciaron operaciones para encontrar a Lombana y capturar a los responsables del crimen.
La violencia electoral ha ensombrecido el panorama electoral a 48 días de los comicios regionales en Colombia, tras el asesinato de los candidatos Orley García y Karina García Sierra, en los departamentos de Antioquia y Cauca, respectivamente.
Además del ataque con explosivos contra Betsaida Montejo Pérez en Norte de Santander y las amenazas a José Altahona en Bolívar.
Tags
Más de
No les daré subsidios a bandidos, a ellos palo, plomo y cana”: Abelardo de la Espriella
El candidato presidencial conversó con Seguimiento.co durante su paso por Santa Marta, abordando sus principales propuestas, su compromiso con la ciudad y su política de seguridad.
Oficial: Quintero llega a la Supersalud en medio de polémica y críticas
El Gobierno oficializó su nombramiento mediante decreto, en medio de cuestionamientos por su perfil y el momento crítico que atraviesa el sistema de salud.
¡Indignación! Menor de 9 años es asesinada dentro de su casa en Cúcuta
El ataque habría sido perpetrado por sicarios que buscaban a otra persona y dispararon indiscriminadamente contra el hogar.
Atentado en Cali: carro bomba estalla cerca de la Tercera Brigada
El ataque dejó daños en viviendas cercanas y obligó a cerrar varias vías mientras se inspecciona la zona.
Santa Marta será sede de debate global para acelerar la transición energética
El encuentro reunirá a gobiernos y expertos para definir rutas financieras y regulatorias frente al cambio climático.
Gobierno ordena a las AFP traslado exprés de $25 billones a Colpensiones
Las administradoras privadas tendrán un plazo máximo de 30 días para transferir la totalidad de los ahorros y rendimientos.
Lo Destacado
Falleció Luis Quintero Mayorga, exgerente del Hospital Fray Luis de León de Plato
El hombre libraba una dura batalla contra una grave afección de salud.
Joven cienaguera fallece tras ser arrollada cerca del Sena Agropecuario
La familia Payares hace menos de un año también perdió a Iván Payares en un siniestro similar.
Joven vigilante pierde la vida en choque múltiple en la Troncal del Caribe
El motociclista fue identificado como Deiner Escalante.
Mujer llegó de Bogotá a visitar a su familia en Santa Marta y fue asesinada en el barrio El Pradito
La víctima fue identificada como Luisa Maitan.
Alcaldía sale al paso por señalamientos en contrato con la asociación Aremca
El ente territorial manifiesta que la ejecución realizada en el distrito se cumplió "en su totalidad y cuenta con los respectivos soportes".
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























