Denuncian caída de la señal de internet en Cali durante las protestas

Desde el pasado 28 de abril en el país se evidencian fuertes jornadas de protestas, inicialmente para manifestar su oposición a la reforma tributaria y posteriormente su inconformismo ante el Gobierno Nacional.
En el marco de las mismas, han significado las redes sociales la oportunidad de vivir el momento a momento de dichas manifestaciones, que han desencadenado en duros enfrentamientos con miembros de la Policía Nacional y el Esmad, en donde se han evidenciado muestras de represión policial y abuso excesivo de la fuerza.
Por otra parte, estas mismas redes ciudadanas, han registrado los actos vandálicos que se realizan en las protestas, y que también han generado el repudio de la comunidad.
Sin embargo, desde horas de la tarde de este martes 4 de mayo, varios residentes de Cali, denunciaron una caída en las redes de internet que les impedía grabar videos en vivo. En horas de la noche, la desconexión era casi total, y algunos ciudadanos alertaron sobre fuertes enfrentamientos en el barrio Siloé, uno de los más grandes y pobres de la capital del Valle del Cauca.
Aunque la información no ha sido confirmada por fuentes oficiales, algunos participantes de dichos enfrentamientos sostienen que resultaron 5 personas muertas y 31 heridos.
Por otra parte, en la ciudad de Bogotá se produjeron otros enfrentamientos y la quema de 16 CAI de Policía, aún con uniformados dentro. Mientras que unos sectores exigen declarar el Estado de Conmoción Interior, otros exigen un cese a la orden de asistencia militar determinado por el presidente Iván Duque.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Presidente Petro arremete contra el Banco de la República y habla de “matar la economía”
El mandatario criticó el alza de tasas al 11,25% y cuestionó a la Junta Directiva por sus efectos en la economía.
Atención: Gobierno Petro rompe relaciones con el Banco de la República
Por primera vez en la historia, las tensiones entre el Gobierno Central y la Banca llegan a este punto.
Por solicitud del Gobierno, suspenden 23 órdenes de captura contra criminales en Antioquia
Los beneficiados son cabecillas de distintas bandas delictivas que operan en este departamento, y que ahora hacen parte de la ‘Paz Total’.
Invima lanza alerta por falsificación masiva de Electrolit en Colombia: estos son los lotes
El ente de control identificó que en varios casos el sabor no corresponde a la etiqueta, lo que evidencia una manipulación fraudulenta.
¡Se rinden ante el Ejército! Siete disidentes de ‘Iván Mordisco’ se entregaron en Meta
Entre los desmovilizados se encuentra alias ‘Marlon’, cabecilla con siete años de prontuario, y una menor de edad que había sido reclutada forzosamente.
Petro pide renuncia de comandante de las FAC tras contradecirlo en Consejo de Ministros
El general Carlos Fernando Silva, habría explicado que el avión Hércules que se accidentó en Putumayo, aún tenía más de 50 años de vida útil.
Lo Destacado
Identifican a hombre asesinado en Zona Bananera: lo acompañaba un menor
En el mismo ataque, joven resultó herido con un impacto de bala en su brazo izquierdo.
¡Indignación en Plato! Machetean a perrito y lo dejan gravemente herido en la calle
Ciudadanos afirman que, a pesar de existir la Ley Ángel, su aplicación en los municipios y zonas rurales del Magdalena es nula.
Atención: Gobierno Petro rompe relaciones con el Banco de la República
Por primera vez en la historia, las tensiones entre el Gobierno Central y la Banca llegan a este punto.
En Tenerife capturan a alias ‘Turbo’, presunto miembro del Clan del Golfo
Al sujeto le fue incautada un arma de fuego.
Por solicitud del Gobierno, suspenden 23 órdenes de captura contra criminales en Antioquia
Los beneficiados son cabecillas de distintas bandas delictivas que operan en este departamento, y que ahora hacen parte de la ‘Paz Total’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































