Definidos los 10 candidatos para Contralor General de la República

El pasado lunes, fueron seleccionados los diez aspirantes, de los cuáles uno será elegido como nuevo Contralor General de la República.
En ese sentido, los elegidos para obtener el cargo público son: Felipe Córdoba (Director de la Federación de Departamentos), José Félix Lafaurie (presidente de Fedegan), Wilson Ruiz (exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura), Gilberto Rondón (excongresista), Marco Antonio Velilla (exmagistrado del Consejo Nacional Electoral), José Andrés O´Meara, Julio César Cárdenas, Maritza Quintero, Alfonso Pio Fernández y José Joaquín Plata.
Ahora, el grupo de seleccionados será escuchado este martes por el Senado y el miércoles por la Cámara de Representantes, para que el próximo lunes el Congreso en pleno proceda con la elección definitiva.
Finalmente, el elegido reemplazará al actual contralor, Edgardo Maya Villazón.
Tags
Más de
Presidente Petro pide renuncia del ministro de la Igualdad: habrá remezón
También se anunció la salida del viceministro, Dumar Guevara, tras conocerse unos supuestos insultos dirigidos hacia la hija mayor del Jefe de Estado.
Estados Unidos suspende emisión de visas para Colombia y 74 países a partir del 21 de enero
Washington no solo frenó los visados, sino que también ordenó restricciones para altos funcionarios del Gobierno colombiano y sus familias.
Fenalco demanda el decreto del salario mínimo de 2026: pide suspender el aumento
El gremio argumenta que el incremento del 10.5% fue desproporcionado y solicita la suspensión inmediata.
Angie Rodríguez presenta renuncia irrevocable al Dapre para asumir nuevo cargo
Asumirá la gerencia del Fondo Adaptación.
No se acaba enero y ya van cinco masacres en Colombia: 18 personas asesinadas
La última masacre ocurrió el pasado 10 de enero en Abejorral, Antioquia.
Petro ordena a la Policía capturar a quienes compren votos en todo el país
El presidente advirtió que permitir la compra de votos convierte a la Fuerza Pública en cómplice de mafias electorales.
Lo Destacado
En video: atracan a mano armada a dos hombres en tienda de Avenida del Río
Cámaras de seguridad captaron el asalto contra un empleado de Prodeco y un domiciliario en el barrio Postobón.
¡Otra vez! banda en motocicletas ha robado 30 millones a recaudador de SuperGiros
En menos de una semana, la delincuencia le ha arrebatado más de 70 millones de pesos a la empresa en Santa Marta.
Presidente Petro pide renuncia del ministro de la Igualdad: habrá remezón
También se anunció la salida del viceministro, Dumar Guevara, tras conocerse unos supuestos insultos dirigidos hacia la hija mayor del Jefe de Estado.
Denuncian caos administrativo en 12 hospitales del Magdalena
El Sindicato de la Salud del departamento indicó que la salida de los gerentes, tiene a las entidades en un lumbo jurídico, administrativo y asistencial.
Estados Unidos suspende emisión de visas para Colombia y 74 países a partir del 21 de enero
Washington no solo frenó los visados, sino que también ordenó restricciones para altos funcionarios del Gobierno colombiano y sus familias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























