Anuncio
Anuncio
Miércoles 12 de Octubre de 2022 - 4:30pm

De 12 a 5: Gobierno Nacional reducirá las consejerías presidenciales

Según el Gobierno, supondrá la eliminación de 80 cargos dentro del Dapre y le ahorrará al Estado más de 10.600 millones de pesos, es decir unos 2,3 millones de dólares al cambio de hoy.
El director de Dapre, Mauricio Lizcano.
Anuncio
Anuncio

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) de Colombia, Mauricio Lizcano, anunció este miércoles que la Presidencia reducirá de doce a cinco sus consejerías, y algunas de ellas serán temporales a la espera de la creación del Ministerio de igualdad.

Este plan, según el Gobierno, supondrá la eliminación de 80 cargos dentro del DAPRE y le ahorrará al estado más de 10.600 millones de pesos (unos 2,3 millones de dólares al cambio de hoy).

Esta reorganización estatal solo dejará la Consejería de la Mujer, a cargo de la vicepresidenta, Francia Márquez, hasta que se cree el Ministerio de Igualdad; la Consejería de Prensa; la Consejería para la Juventud; la Consejería para las Regiones; y la Consejería de Derechos Humanos.

Respecto al Ministerio de Igualdad, Lizcano especificó que el Ministerio del Interior y la vicepresidenta están trabajando en su creación, que debe avalarse en el Congreso a través de la aprobación de una ley que avale su nacimiento.

Además, se transformará la Consejería de Niñez y Adolescencia, que pasará a llamarse Consejería de Reconciliación Nacional, que gestionará "la paz total" del Gobierno de Gustavo Petro y de "reconciliación entre todos los colombianos", explicó Lizcano.

Las consejerías de Estabilización y Consolidación, Transformación Digital, Comunicación, Atención a la Población Migrante o la Consejería de Seguridad Nacional, entre otras, desaparecerán como organismos y sus competencias pasarán a ser administradas por las consejerías que permanecen o por otros organismos del Estado.

En una rueda de prensa este miércoles, Lizcano indicó que faltan algunos requisitos para que se materialice este nuevo organigrama, que esperan pueda ponerse en marcha "en dos o tres semanas", aunque ya se está operando "bajo estas reglas de austeridad". EFE

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Siguen los casos de abuso sexual contra menores.

14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años

Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.

13 horas 25 mins
Captura de los responsables.

Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas

Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.

14 horas 2 mins
Capturado por las autoridades.

Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González

La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.

19 horas 5 mins
Brayan Campo

Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

1 día 13 horas
Imagen de referencia.

ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo

"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.

1 día 19 horas
Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

3 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.

Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador

El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.

13 horas 41 mins
Corpamag
Corpamag

Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares

Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.

13 horas 2 mins
Ejército Nacional
Ejército Nacional

Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira

Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.

14 horas 20 mins
Captura de los responsables.
Captura de los responsables.

Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas

Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.

13 horas 58 mins
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.

14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años

Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.

13 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months