Anuncio
Anuncio
Domingo 29 de Mayo de 2022 - 4:02pm

Cumbre de gobernadores en La Guajira para tratar avance energético del país

La cumbre de mandatarios departamentales contará con la participación del presidente de la República, Iván Duque Márquez.
Anuncio
Anuncio

Este viernes 3 y  sábado 4 de junio los 32 gobernadores del país están convocados para asistir a una reunión en La Guajira. dicha cumbre es organizada por Federación Nacional de Departamentos (FND) y tiene como propósito continuar los avances en materia energética en Colombia. 
El objetivo de la cita será hacer un análisis del balance de gestión, el Fonpet, regalías, seguridad y analizar la evolución de la ruta de transición energética emprendida por Colombia.
Otro punto de la agenda comprende revisar los macroproyectos de energías limpias, y también las oportunidades de inversión y generación de recursos del sector minero como fuente de recursos para el progreso de las regiones.
“Sesionar por primera vez en La Guajira, significa no solo el apoyo de los gobernadores a este departamento sino un recordatorio para el país del potencial minero energético que tiene esta zona para la economía nacional”, aseguró Didier Tavera, director ejecutivo de la Federación.
Agregó que igualmente están posicionando a La Guajira como centro de transición energética, que es fuente de regalías para las regiones.
“Además, al ser un territorio de frontera nos permite plantear acciones y hojas de ruta para atender asuntos migratorios, marítimos, de seguridad y lucha anticontrabando, indispensables para el desarrollo”. sostuvo.
En tanto el mandatario anfitrión, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, sostuvo que: “Hoy en día el país está descubriendo nuestras singulares características ecológicas y climatológicas, donde la radiación solar, la velocidad de los vientos, la termoeléctrica e hidroeléctrica, el carbón y el gas natural, nos convierten en un potencial de producción energética e inversión para el país y la región”.
La cumbre de gobernadores contará con la participación del presidente de la República, Iván Duque Márquez; los ministros del Interior, Daniel Palacios; de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo; Minas y Energía, Diego Mesa; y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa.
También asistirán la consejera presidencial para las Regiones, Ana María Palau; el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas; el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, almirante Juan Ricardo Rozo; el alto comisionado de Acnur en Colombia, Filippo Grandi; y el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa
El encuentro estará dirigido por el presidente de la FND, el gobernador del departamento de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.
La reunión tendrá lugar en el balneario de Mayapo, corregimiento del municipio de Manaure, en el norte guajiro.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

DIAN

Dian advierte sobre intento de estafa relacionado con productos tecnológicos

Ofrecen artículos como consolas de videojuegos, teléfonos de alta gama, computadoras y televisores.

8 horas 45 mins
En este retén fue detenido el hombre, sospechoso de haber asesinado a su hijastro.

Capturan en Valledupar al presunto asesino de su hijastro de un año en Bogotá

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 20 de enero.

11 horas 25 mins
Cerca de 46 mil niños sin clases por enfrentamientos en el Catatumbo

Cerca de 46 mil niños sin clases por enfrentamientos en el Catatumbo

Las cifras de desplazamiento siguen aumentando de forma alarmante.

15 horas 30 mins
Fiscalía reactivó las órdenes de captura.

Fiscalía reactiva órdenes de captura contra 31 cabecillas del ELN

El líder fundador de esta guerrilla, alias ‘Pablo Beltrán’ encabeza este listado.

17 horas 3 mins
congreso.

Congreso aprueba reforma pensional sin cambios en edad de jubilación

La ley 2381 de 2024, conocida como la reforma pensional, sin incluir el aumento de la edad de jubilación, lo que generó críticas de expertos que advierten sobre riesgos de sostenibilidad del sistema.

17 horas 24 mins
Ahora es posible enviar plata gratis entre Bancolombia, Nequi, Davivienda y Daviplata:
1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcalde Carlos Pinedo en la Cámara de Comercio de Madrid
Alcalde Carlos Pinedo en la Cámara de Comercio de Madrid

Movilidad educativa e inversionistas: más gestiones de la visita del Alcalde a España

Tras firmar el hermanamiento con el Ayuntamiento de Sevilla, el alcalde Carlos Pinedo sostuvo una importante reunión en la Cámara de Comercio de Madrid.

9 horas 5 mins
DIAN
DIAN

Dian advierte sobre intento de estafa relacionado con productos tecnológicos

Ofrecen artículos como consolas de videojuegos, teléfonos de alta gama, computadoras y televisores.

8 horas 44 mins
Sergio Andrés Borja
Sergio Andrés Borja

Joven de 20 años desaparece en Santa Marta, familiares piden ayuda

Sus padres reciben cualquier información a través del teléfono 3046682928.

9 horas 14 mins
Leidy La Hermosura
Leidy La Hermosura

Tras denunciar negligencia médica, murió la influencer ‘Leidy La Hermosura’

La joven venía luchando con un cáncer desde sus 13 años de edad.

8 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 6 months