Anuncio
Anuncio
Martes 06 de Diciembre de 2022 - 8:58am

Cuatro soldados muertos, seis heridos y siete desaparecidos en ataque de disidencias Farc

Los uniformados se transportaban en una patrulla de la institución cuando fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil por órdenes de Gentil Duarte.
Anuncio
Anuncio

En medio de una operación Militar, en el municipio de Uribe, cuatro soldados fueron muertos en la mañana de este miércoles, al parecer, por disidencias de las Farc.

Las Fuerzas Militares denunciaron que, en medio de una misión constitucional, los soldados fueron atacados por integrantes de ese grupo armado organizado residual, quien recibe órdenes de alias Gentil Duarte; además, las fuentes militares informaron que otro soldado resultó herido.

La emboscada se produjo esta madrugada, sobre las 02:55 hora local (07.55 GMT), cuando miembros del Frente Jaime Martínez, que responde al mando del Estado Central (uno de los dos grandes grupos surgidos tras la extinción de las FARC), hostigaron y atacaron con fusil, tatucos y granadas al Ejército en la vereda (zona rural) Munchique.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Javier Torres, un suboficial sargento; y los soldados profesionales José Joaquín Bonilla, Luber Sánchez y Daniel Morales. Por su parte, el soldado José Alexander Leal, resultó herido en medio del atentado y recibe atención médica en centro asistencial.

Los soldados fueron sorprendidos mientras adelantaban labores de control con la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, quien mantiene operaciones militares constantes contra grupos ilegales.

Asimismo, el Ejército aseguró que aún falta por ubicar a siete soldados que se encontraban también en ese batallón y con los que aún no se ha podido establecer comunicación.

Finalmente, el presidente Gustavo Petro encabeza esta mañana de martes un consejo de seguridad para evaluar la delicada situación de orden público tras la emboscada y vía Twitter aseguró que "la paz es el bien supremo de la Nación".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

iván mordisco y calarcá

Guerra en Guaviare: 30 muertos deja enfrentamiento entre frentes de las Farc

La disputa, protagonizada por hombres de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, evidencia una ruptura en el mando.

1 día 2 horas

¡Buenas noticias para el bolsillo! Precio de la gasolina bajará a partir del 1 febrero

El Ministerio de Minas confirmó que el anuncio oficial con el nuevo tarifario se realizará también el primer día del mes.

1 día 6 horas
vía x

Guerra de drones: ELN asesina a un soldado y lesiona a cuatro más en Tibú

El ataque segó la vida del soldado profesional Juan Esteban González Sánchez.

1 día 7 horas

¿Su moto suena mucho? Podrían multarlo por más de $1.208.000 y la inmovilización

El Gobierno Nacional endurece las sanciones contra la contaminación auditiva en las vías del país.

2 días 3 horas

Entre lágrimas, gerente del Hospital San Rafael de Itagüí denuncia deuda de $8.720 millones de Nueva EPS

El directivo advirtió que la falta de pagos tiene al hospital sin flujo de caja y con retrasos salariales que afectan al personal de salud.

2 días 6 horas

Adiós Don Jacobo: la pastelería cierra sus puertas tras 40 años al servicio

La Superintendencia de Sociedades confirmó que la empresa no pudo superar la crisis financiera, marcando el cierre definitivo de sus sedes.

2 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

redes sociales
redes sociales

Murió mujer herida en accidente al regresar del Caimán: el conductor falleció en el lugar

Las víctimas fatales fueron identificadas como Samer Rodríguez y Yaleidis García.

2 horas 46 mins
redes sociales
redes sociales

César De Calvo fue el hombre asesinado por sicarios en El Piñón, Magdalena

La víctima, conocida popularmente como ‘El Cheché’, fue atacada a tiros por sicarios en motocicleta mientras conversaba con amigos en plena vía pública.

2 horas 55 mins
margarita guerra
margarita guerra

Margarita Guerra aclara su postura ante la ‘emergencia económica’ declarada por el Gobierno

La gobernadora del Magdalena advirtió que cualquier recorte presupuestal pondría en jaque sectores vitales como la salud y el agua potable.

3 horas 49 mins
Luisa Fernanda
Luisa Fernanda

Falleció Luisa Fernanda, la menor herida con arma de fuego en Gaira

Tras varios días de lucha en la Clínica Cehoca, la adolescente sufrió muerte cerebral.

6 horas 53 mins
redes sociales
redes sociales

Tragedia tras el Caimán: motociclista murió arrollado por una tractomula

Una trágica madrugada de viernes se vivió en la vía Ciénaga - Puebloviejo, Magdalena.

8 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months