Anuncio
Anuncio
Miércoles 23 de Octubre de 2019 - 10:50am

Corte Constitucional aprueba ingreso de Colombia a la OCDE

El país se convierte en el tercero de Latinoamérica en ser miembro, después de Chile y México.
Corte Constitucional.
Anuncio
Anuncio

La Corte Constitucional aprobó el acuerdo que permite el ingreso de Colombia a la Convención de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que fue suscrito por el entonces presidente Juan Manuel Santos, el 30 de mayo de 2018 en París.

El alto tribunal informó en redes sociales que "declara exequibles (que procede) el 'Acuerdo sobre los términos de la adhesión de la República de Colombia a la Convención de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y la Convención de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos'".

Tras la decisión de la Corte Constitucional, Colombia se convierte en la tercera nación de Latinoamérica en ser miembro de la OCDE, después de Chile y México.

La Corte determinó en su decisión que se cumplieron los requisitos procedimentales para la adhesión a ese mecanismo; esto es "el inicio del trámite legislativo (sesiones conjuntas, mensaje de urgencia), las publicaciones, los informes de ponencia, los anuncios previos a la votación, el quórum deliberatorio y decisorio", entre otros asuntos.

Vale recordar que, el 25 de mayo de 2018 los países de la OCDE aprobaron la entrada de Colombia, que se convierte en el miembro número 37 de esa organización, luego de un proceso que duró cinco años.

El proceso de acceso de Colombia a la organización inició en el 2011, como se estableció en el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali

El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.

4 horas 33 mins
German Escobar y alias Sebastian.
1 día 3 horas

Sandra Vilardy protagoniza el primer capítulo de nueva serie documental de Uniandes

La reconocida bióloga marina, investigadora y defensora del medioambiente, ha dedicado su vida a escuchar y comprender la Ciénaga Grande de Santa Marta, uno de los ecosistemas más valiosos y amenazados del país.

1 día 3 horas

Aumenta a 13 el número de policías muertos en Amalfi; comenzó el traslado de los cuerpos

Actualmente, tres uniformados permanecen bajo atención médica en Montería.

1 día 5 horas

Padre de Miguel Uribe, será precandidato presidencial del Centro Democrático

Así lo confirmó el partido a través de un comunicado.

1 día 6 horas
Uniformados asesinados en ataque con explosivo.

Estos son los 12 policías que murieron en ataque con dron a helicóptero en Antioquia|

Los uniformados estaban cumpliendo labores de erradicación de cultivos.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali

El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.

4 horas 32 mins

Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios

Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.

5 horas 30 mins
Victima de homicidio.
Victima de homicidio.

Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje

La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.

10 horas 58 mins
Los caballeros las prefieren brutas.
Los caballeros las prefieren brutas.

¡Es hoy! Show de ‘Los caballeros las prefieren brutas’ llega a Santa Marta

Isabella Santo Domingo estará presentándose en el Teatro Cajamag.

9 horas 21 mins

“Un hecho histórico para la paz”: Del Toro sobre ingreso de 562 jóvenes rurales a la universidad

Seguimiento.co conversó con la Alta Consejera para la Paz sobre ‘Educación superior en tu colegio’ y la forma en que representan esperanza para poblaciones vulnerables.

11 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month