Conoce los requisitos para aspirar a una de las becas de maestría que ofrece Icetex en China

Mediante un convenio suscrito entre el Gobierno de la República Popular China y el Gobierno de Colombia, se les ofrece la oportunidad a profesionales colombianos de realizar estudios de maestría en diferentes áreas, en universidades y centros de enseñanza superior en China.
Requisitos
El aspirante debe ser mayor de 22 años y menor de 35 años, tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0; contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional (es decir, luego de haber obtenido el título universitario) en el área del programa a realizar y gozar de buena salud física y mental.
La beca ofertada es de un 85% por lo que el estudiante contará con la matricula, el seguro médico, un estipendio mensual y un curso de mandarín con duración de un año, el cual debe realizarse previo al viaje, lo único que no incluye esta beca son los tiquetes aéreos.
Aspectos importantes:
- Todos los aspirantes deberán adjuntar los documentos requeridos por el Gobierno de CHINA en la plataforma CSC.
- Para el proceso con el ICETEX, la documentación requerida en esta convocatoria deberá estar en español.
- Los programas de maestría se enseñan en inglés o en chino. En el formulario de aplicación en la página web de CSC, los aspirantes deberán aceptar o no el año de estudio de chino mandarín previo al programa a realizar. La beca cubre el año de estudio del idioma.
- Es indispensable que los aspirantes se pongan en contacto con el Departamento de Admisiones de las universidades en China con antelación para realizar los trámites correspondientes a la solicitud de preadmisión. En caso de que no se cuente con carta de preadmisión, el Consejo de Becas de China será quien, al azar asigne la universidad al aspirante.
- La convocatoria está sujeta a cambios dependiendo de la situación de Colombia y China frente al nuevo coronavirus COVID-19.
Para conocer más información acerca del proceso de aplicación, visite deberá visitar la página https://www.csc.edu.cn/studyinchina - https://www.campuschina.org - https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para...
Tags
Más de
Iván Cepeda en la mira: compañía con capital de $20 millones, le ‘donó’ $609 millones
El Consejo Nacional Electoral puso en marcha una investigación en su contra.
Atlas-Intel reconfigura contienda: De la Espriella se consolida como rival de Cepeda
El sondeo muestra a Iván Cepeda liderando en primera vuelta, pero perdiendo en todos los escenarios de segunda vuelta, mientras Abelardo de la Espriella toma ventaja en la disputa por el balotaje.
Prográmese: Bancolombia suspenderá temporalmente varios de sus servicios digitales durante dos días
Por trabajos de mantenimiento no estarán disponibles pagos, transferencias y consultas en algunos canales virtuales.
Ministro de Hacienda oficializa aumento de $400 en el precio de la gasolina desde este viernes
Con el ajuste, el precio promedio del galón en el país quedará en $15.849.
Desempleo en Colombia baja a 8,8% en marzo, su nivel más bajo en ocho años
La tasa cayó 0,8 puntos frente a 2025, impulsada por la creación de 650.000 empleos en sectores como salud, educación y administración pública.
Procuraduría abre investigación a Nueva EPS por muerte de joven con leucemia
El paciente, de 20 años, falleció mientras esperaba un medicamento clave para su tratamiento.
Lo Destacado
SecSalud atiende intoxicación alimentaria en colegio por alimentos del PAE
A través de un comunicado, la administración indicó que los menores están fuera de peligro y se dio inicio de acciones de inspección y control al servicio de alimentación escolar.
Iván Cepeda en la mira: compañía con capital de $20 millones, le ‘donó’ $609 millones
El Consejo Nacional Electoral puso en marcha una investigación en su contra.
Procolombia destaca segundo buque turístico que recorrerá el río Magdalena
“Este crucero no solo recorre un río: pone en el mapa internacional territorios que por años fueron invisibles”, sostuvo el vicepresidente de la entidad, Luis Alejandro Dávila
Sociedad Colombiana de Arquitectos advierte grave estado del Hospital San Juan de Dios
La organización alertó sobre el crítico estado estructural del inmueble y pidió acciones urgentes ante un litigio que estaría frenando su intervención.
Accidente en la Troncal del Caribe: bus de transporte intermunicipal se volcó
El vehículo está adscrito a la compañía Flamingo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































