Anuncio
Anuncio
Domingo 01 de Marzo de 2020 - 4:02pm

Conmoción por feminicidio en Caquetá que habría sido cometido por un miembro de la Policía

La víctima se graduó el viernes como especialista en Gerencia en Talento Humano. Su cadáver fue hallado el sábado en su casa.
Cindy Julieth Morales.
Anuncio
Anuncio

La administradora de empresas Cindy Julieth Morales, de 28 años, fue asesinada tras haberse graduado el viernes como especialista en Gerencia en Talento Humano en la Universidad de la Amazonía en Florencia, Caquetá.

El cadáver de la joven fue encontrado por miembros del CTI de la Fiscalía en una de las habitaciones de su vivienda, ubicada en el barrio La Victoria,  amarrada a la cama y con signos de tortura y violación, según el periódico El Espectador.

Al frente de la vivienda estaba un carro estacionado. Miembros del ente investigador también tomaron registro de huellas y demás evidencias del vehículo para establecer qué sucedió.

Elsa Salguero, madre de la víctima, le dijo a periodistas que ni la Fiscalía ni la Policía se han pronunciado frente al asesinato de su hija y que la familia tiene "indicios de que el que causó el daño a la niña fue un exnovio que tuvo".

Morales terminó en noviembre pasado su noviazgo con un miembro activo de la Sijín de la Policía, quien sería el principal sospechoso.

La Alcaldía de Florencia manifestó, a través de un comunicado,  que "estos crímenes no pueden ni quedarán impunes", y le pidió a la Fiscalía actuar con la mayor celeridad para esclarecer este crimen.

El rector de la Universidad de la Amazonía, Fabio Buritica Bermeo, manifestó su profunda indignación por este feminicidio que enluta a una familia caqueteña y a la institución educativa.

“En la madrugada del 29 de febrero fue víctima de la brutal agresión que puso fin a sus sueños y a su vida, convirtiéndose en la cuarta mujer asesinada este año en el departamento del Caquetá, uno de los más violentos contra las mujeres, donde la naturalización de las violencias, la inequidad de género, las barreras para el acceso a la justicia y la indiferencia se convierten en la mayor amenaza contra la vida y la dignidad de las mujeres y las niñas”, dice un comunicado de la Universidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturada por las autoridades.

Cárcel para mujer que reclutaba menores para las disidencias de las Farc

Alias ‘La Mona’ les ofrecía dinero a menores de comunidades pobres a cambio de ingresar al Frente 10 Martín Villa de este grupo terrorista.

7 horas 53 mins
Aprobación del proyecto

Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia

Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.

11 horas 8 mins
Soldado asesinado en Antioquia

Siguen asesinando militares: Clan del Golfo mató a soldado chocoano en Antioquia

La víctima fue identificada como Alejandro José Bejarano.

13 horas 58 mins
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.

14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años

Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.

1 día 7 horas
Captura de los responsables.

Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas

Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.

1 día 8 horas
Capturado por las autoridades.

Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González

La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Suspenden partido del Unión ante Once Caldas por desmanes de hinchas samarios

Los hinchas de las tribunas sur y norte fueron protagonistas de los desmanes. Atacaron a la policía y destruyeron mobiliarios del estadio.

4 horas 10 mins
Hernán Darío Herrera
Hernán Darío Herrera

Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada

Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.

2 horas 24 mins
Mujer encontrada sin vida.
Mujer encontrada sin vida.

En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine

La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.

7 horas 57 mins
Mujer víctima de accidente de tránsito.
Mujer víctima de accidente de tránsito.

Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca

Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.

8 horas 42 mins
Aprobación del proyecto
Aprobación del proyecto

Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia

Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.

11 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months