Anuncio
Anuncio
Martes 04 de Agosto de 2020 - 12:37pm

Congreso Nacional Palmero se realizará desde el 20 de agosto de manera virtual

El evento contará con contenidos de actualidad y conferencistas de alto nivel.
Jens Mesa Dishington, subrayó que la realización del Congreso, en medio de la pandemia, es una muestra del sector que lo primero es cuidar la vida y la salud de los empleados de la Federación.
Anuncio
Anuncio

Los eventos gremiales anuales 2020 del sector palmero: Asamblea General de Afiliados, Sala General de Cenipalma y Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, se realizarán de manera virtual, anunció Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma.

La sesión estatutaria del XLVIII Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre. A su turno, el programa académico que habitualmente acompaña este evento, se desarrollará en cuatro foros virtuales, entre el próximo 20 de agosto y el 19 de noviembre, y contarán entre otros, con el patrocinio de los Fondos Parafiscales Palmeros.

El evento incluirá la XLVIII Asamblea General de Fedepalma, la XXX Sala General de Cenipalma, charlas académicas de alto nivel, plataforma de networking y también una Expopalma distinta, enfocada a generar espacios comerciales virtuales para patrocinadores y expositores. 

James Fry,  analista y profundo conocedor del mercado de oleaginosas en el mundo, miembro de la firma LMC International, será el encargado de abrir la agenda académica del Congreso el próximo 20 de agosto, con una visión del mercado mundial de aceites y grasas, una temática que despierta gran interés, aún más en una coyuntura tan compleja e incierta como la actual.

Su charla abordará las “Perspectivas globales de la agricultura y del mercado de aceites y grasas” para luego analizar en una segunda conferencia el 19 de noviembre “Hacia dónde se dirige el mercado de aceites y grasas” y las posibilidades que existen para el sector agrícola colombiano. 

Así mismo, ha sido tradicional en el Congreso crear también un espacio de interlocución con el Gobierno Nacional, en el cual año a año, tiene la oportunidad de presentar a los afiliados palmicultores una visión de los principales aspectos de la actualidad nacional sectorial y puntualizar sobre las iniciativas que adelanta el ejecutivo para  fortalecer y apoyar el campo y la agroindustria de la palma de aceite.

Fedepalma extendió invitaciones a los ministros relacionados con el sector para ser parte de este certamen y de igual manera al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien se referirá a las acciones que se han dado durante su administración para fortalecer al agro, más en tiempos de pandemia. Este espacio, entre los más importantes del congreso, que incluye las sesiones estatutarias, se llevará a cabo entre el 3 y 4 de septiembre, luego de la Asamblea General de Fedepalma, y la Sala General de Cenipalma y el Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite.  

Para efectos de inscripción, lo puede hacer a través del vínculo  que encontrará en la página web www.fedepalma.org.

Principales enfoques

La palmicultura sostenible será uno de los principales enfoques y una de las temáticas de interés durante las sesiones virtuales del Congreso y en consecuencia, por primera vez, el próximo 24 de septiembre, se llevará a cabo un homenaje al Premio a la Mujer Palmera Campesina e igualmente se adelantará la versión y premiación del décimo primer Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social en zonas palmeras, entre otros reconocimientos que se entregarán en un encuentro donde la sostenibilidad, en sus pilares económico, ambiental y social en el sector palmicultor, será la gran protagonista.

Para el 20 de octubre se contempla desarrollar la siguiente sesión, también  global y coyuntural: “El impacto del Covid-19 y cómo afrontarlo, su impacto en la sociedad y en la economía colombiana y del mundo, desde los negocios agroindustriales”. En este espacio se busca analizar cómo las organizaciones y los países se han ido adaptando a la situación, en tiempos de incertidumbre y cambio acelerado, y cómo esa “nueva normalidad” presenta retos y oportunidades para los negocios agroindustriales y sus cadenas de suministro.

Y cerrará el 19 de noviembre de 2020, James Fry, de LMC International, quien hará el remate con una conferencia reveladora, donde dará a conocer a los asistentes su visión sobre “el futuro de las tendencias del mercado de aceites y grasas” y “Las oportunidades para la agroindustria de la palma de aceite de Colombia, en un escenario post pandemia”.

Cabe destacar que la plataforma virtual contará con un sistema interactivo en el cual los asistentes tendrán un espacio virtual de networking, que les permitirá consultar las memorias y las grabaciones en video de las presentaciones, conocer la agenda y el perfil de los conferencistas, entre otras opciones.

Y como no podía faltar, Expopalma, la vitrina comercial más representativa del sector palmero en Colombia, también estará presente en el Congreso Nacional con el propósito de que las empresas que se vinculen tengan la oportunidad de ser patrocinadoras del evento por medio de paquetes accesibles que incluyen una variada oferta de posibilidades para dar a conocer sus productos y servicios.  

Por último, el vocero de los palmicultores, Jens Mesa Dishington, subrayó que la realización del Congreso, en medio de la pandemia, es una muestra más de la cohesión y unidad del sector palmero, que tiene en cuenta que lo primero es cuidar la vida y la salud de los empleados de la Federación, y del sector palmero y de todos los colombianos, pero también lo importante que es preservar el empleo y el ingreso de miles de trabajadores rurales, toda vez que la cadena agroindustrial de la palma de aceite genera 185.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

cortesía
cortesía

Conozca cómo puede irse a vivir a Alemania y cuáles son las profesiones más solicitadas

Los requisitos dependen del motivo de la migración: estudio, trabajo o familia.

13 mins 31 segs
Jorge Noguera Cotes quedaría en libertad.
Jorge Noguera Cotes quedaría en libertad.

Ex director del DAS Jorge Noguera recobrará la libertad condicional

Así lo determinó el Juzgado 29 de Ejecución de penas de Bogotá.

2 horas 34 mins
Presidencia
Presidencia

Duque se va al Chocó mientras la Minga indígena lo aclama en Bogotá

El viaje del mandatario se habría dado para atender la supuesta presencia de narcos mexicanos en la zona.

3 horas 4 mins
En Barranquilla, por ejemplo, le recolección de dulces en el norte de Barranquilla es tradicional.
En Barranquilla, por ejemplo, le recolección de dulces en el norte de Barranquilla es tradicional.

No habrá ‘triqui triqui halloween’ este 31 de octubre; Minsalud prohibirá pedir dulces

El ministro Fernando Ruiz también dijo que las celebraciones deben ser en los hogares, con el núcleo familiar.

5 horas 42 mins
Senado de Colombia.
Senado de Colombia.

Senado aprueba Presupuesto General de la Nación para 2021 de $314 billones

La Cámara Alta del Congreso dio el 'visto bueno' tras una extensa jornada.

7 horas 40 mins
Socialización con el gremio hotelero.
Socialización con el gremio hotelero.

555 obras de mejoramiento realizará la empresa Air-e en el Magdalena

Estas se pondrán en marcha en los próximos 5 años.

21 horas 44 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Jorge Noguera Cotes quedaría en libertad.
Jorge Noguera Cotes quedaría en libertad.

Ex director del DAS Jorge Noguera recobrará la libertad condicional

Así lo determinó el Juzgado 29 de Ejecución de penas de Bogotá.

2 horas 33 mins
Funcionarios de la Alcaldía estarán también atendiendo a la población.
Funcionarios de la Alcaldía estarán también atendiendo a la población.

El 123 será el único número de urgencias para todos los servicios de emergencia en Santa Marta

Población afectada en situaciones de emergencia o desastre podrán reportarse a través de esa línea.

43 mins 44 segs
Luifer Cuello, Manuel Julián, Saul Lallemand, Antonio Andrade.
Luifer Cuello, Manuel Julián, Saul Lallemand, Antonio Andrade.

Este 24 de octubre gran concierto musical de Luifer Cuello ‘La Nueva Ola Digital’

Estarán participando los acordeoneros Manuel Julián, Saul Lallemand y Antonio Andrade.

14 mins 44 segs
Alias 'Leche' y alias 'Caldero'.
Alias 'Leche' y alias 'Caldero'.

Cárcel a alias ‘Leche’: disparó contra un hombre que le hizo un reclamo en Cristo Rey

También fue capturado por las autoridades alias ‘Caldero’, quien fue sorprendido con un arma de fuego.

3 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 3 months