Anuncio
Anuncio
Miércoles 05 de Marzo de 2025 - 2:53pm

Congreso aprueba la renuncia de César Lorduy al CNE tras denuncias de acoso sexual

La renuncia de César Lorduy al CNE se da luego de las denuncias de acoso sexual presentadas por la representante Ingrid Aguirre.
íngrid aguirre y cesar lorduy.
Anuncio
Anuncio

El Congreso de la República aceptó de manera oficial la renuncia de César Lorduy al Consejo Nacional Electoral (CNE), poniendo fin a su período como magistrado de la entidad.

La decisión fue tomada en una sesión plenaria en la que se discutió la dimisión del funcionario.

Durante la votación, la representante Ingrid Aguirre, de Fuerza Ciudadana, aprovechó la ocasión para revelar públicamente detalles sobre las denuncias que había presentado contra Lorduy.

Aguirre aseguró que Lorduy le habría solicitado una suma de 500 millones de pesos para evitar la revocatoria de la candidatura de Patricia Caicedo a la Alcaldía de Santa Marta.

Según la representante, ante su negativa, Lorduy habría recurrido a una propuesta de carácter sexual, exigiendo un pago en términos inapropiados.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estado pidió perdón por la desaparición forzada del soldado Óscar Iván Tabares

El militar habría sido desaparecido por el propio Ejército en diciembre de 1997.

0 seg

Periodista Claudia Lozano, en UCI por complicación en cirugía abdominal

Según indicó el cuerpo médico, la cirugía abdominal se extendió por más de siete horas.

17 mins 52 segs

Epa Colombia y TransMilenio firman acuerdo, ¿saldrá de la cárcel?

Epa Colombia, ha llegado a un acuerdo de conciliación con TransMilenio S.A. para reparar los daños que causó a una estación del sistema de transporte en noviembre de 2019.

15 horas 56 mins

Este 19 de octubre jóvenes votarán en el Consejo de Juventud

Seguimiento conversó con Álvaro Méndez, actual consejero de juventud, junto a los candidatos Samary Mora, Valeria Sanjuan y Juan de la Hoz, quienes ofrecieron una mirada detallada de la dinámica electoral.

16 horas 40 mins

UNP admite déficit de carros blindados para proteger a precandidatos presidenciales

La entidad enfrenta una sobredemanda de esquemas de seguridad en plena antesala electoral y advierte que aún no hay oferentes suficientes en el mercado para responder a la necesidad.

16 horas 55 mins

Apelan sentencia de la JEP: familias de diputados del Valle exigen verdad y justicia real

Los familiares de las víctimas criticaron que la sanción contra el antiguo Secretariado de las Farc no responde al daño causado ni cumple con los principios de justicia restaurativa.

18 horas 2 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En medio de acusaciones de negligencia médica, niño murió en Ciénaga

El menor de dos años respondía al nombre de Isaac Alfonso Jiménez Rivaldo.

15 mins 21 segs

Alcalde Carlos Pinedo instala el Consejo Distrital de Participación Ciudadana

Son 34 los integrantes de este Consejo, cuya puesta en marcha contó con el acompañamiento del Ministerio del Interior.

41 mins 21 segs

Policía despliega 650 uniformados por celebración de Amor y Amistad en Santa Marta

El dispositivo incluye patrullajes en puntos críticos, controles en establecimientos nocturnos y campañas de prevención contra el porte de armas.

14 horas 30 mins

La Sergio recibe reconocimiento por 30 años de excelencia en Administración de Empresas

Ascolfa galardonó tres décadas de excelencia académica y el aporte a la formación de profesionales en la Región Caribe.

14 horas 46 mins

Cayó alias ‘Supervisor’ en Santa Marta: cabecilla de red que enviaba cocaína en buques

Otros dos integrantes fueron capturados en operativos simultáneos en Barranquilla.

15 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months