Congresistas piden camionetas para vacacionar: Director de la UNP

Tras el asesinato del concejal Eliecid Ávila, distintas organizaciones pidieron incrementar las acciones de protección a líderes y activistas amenazados en Colombia, en medio de un recrudecimiento de la violencia en el territorio.
Ante las peticiones, el director de la Unidad Nacional de Protección, señaló que desde la entidad se tiene toda la disposición de apoyar las condiciones de seguridad, sin embargo, denunció no solo la limitación de recursos para hacerlo, sino también los presuntos abusos de algunos congresistas de la República, a los que acusó de pedir mayores esquemas de seguridad para irse de vacaciones.
“Hay funcionarios que tienen flotillas de vehículos y por estas épocas del año quieren implementarlas para el tema turístico. Nos están pidiendo vehículos de más porque están en vacaciones y dicen que para tareas congresionales, cuando todos sabemos que en este momento no hay Congreso. Hacemos presión, llamadas y no podemos entregarlos porque apenas alcanzan para proteger a las personas y líderes sociales”, explicó Rodríguez.
Aunque no dio nombres propios, desde la ciudadanía sí se respaldó el malestar ante los abusos, instando a los senadores y representantes a la Cámara, a que ellos mismos costeen sus esquemas de seguridad para fines lúdicos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Deportista olímpico y su pareja resultan heridos tras quedar en medio de atentado en Cúcuta
Sobrevivieron a la explosión de un artefacto atribuido al ELN
Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables
La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.
Atentado con motobomba deja al menos 15 heridos en Balboa, Cauca
Provocó un incendio que destruyó comercios y la Cooperativa de Caficultores del municipio.
General (r) Jorge Enrique Mora Rangel fallece a los 80 años, figura clave de la cúpula militar colombiana
Hizo parte del gobierno de Pastrana y Uribe Vélez
Centro Democrático destapa su lista al Senado: Uribe regresa y cierra la plancha
La lista será liderada por Andrés Forero, seguido por Rafael Nieto y Claudia Margarita Zuleta, según confirmó el partido.
Fiscalía indaga millonaria compra de apartamento hecha por Ricardo Roa
El presidente de Ecopetrol fue citado a interrogatorio por una transacción inmobiliaria vinculada a una firma relacionada con Serafino Iácono.
Lo Destacado
Integrante de ‘Los Primos’ es capturado por la muerte de niña de tres años en Fundación
El ciudadano extranjero fue identificado como Irvin José González, conocido como alias ‘Coco’.
Tragedia en el Día de las Velitas: joven pierde la vida en accidente de moto en Gaira
El siniestro cobró la vida de Keiver José Mozo Jiménez, un joven de 19 años residente del barrio San Jorge de Santa Marta.
Sicariato en Pivijay: asesinan a Jaminton Fontalvo, alias ‘El Mono’
El hombre fue atacado a tiros en plena vía pública.
Santa Marta se ilumina: alcalde Carlos Pinedo enciende el alumbrado navideño
El circuito abarca puntos estratégicos como el Camellón del Rodadero, la Bahía, Taganga y la Carrera 22.
Asesinan con arma de fuego a hombre en Plato
Hasta el momento, la víctima permanece sin identificar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































