Comenzó a crecer consumo de energía en Colombia

De acuerdo con el operador del mercado de energía, XM, en ABRIL se registró un incremento en la demanda energética nacional de 2,6 %, comparado con igual mes de 2016, cuando el incremento en el consumo fue de 1,4 %, en plena temporada de sequía.
Del indicador, se logró determinar que el mayor crecimiento en el consumo de energía eléctrica se vio en los hogares y los pequeños negocios, si se tiene en cuenta que el mercado regulado, que cuenta a este tipo de usuarios, tuvo un aumento de 3,32 %.
En el sector fabril y el gran comercio, es decir, el mercado sin tarifas reguladas, el crecimiento en el consumo fue menor y alcanzó 1,23 %.
Tags
Más de
Supersolidaria ordena devolver Coosalud EPS a su cooperativa en medio de tensiones con el Gobierno
La decisión se da tras un fallo judicial que suspendió la intervención, mientras persisten choques entre entidades por la entrega del control.
Corte Suprema inspecciona la Comisión de Acusaciones por avance de procesos contra Petro
La diligencia busca esclarecer posibles demoras en el proceso por presunta violación de topes de campaña contra el presidente.
Hallan sin vida a dos de los cuatro jóvenes secuestrados en Jamundí
Los cuerpos fueron encontrados en zona montañosa del Cauca; aún se desconoce el paradero de los otros dos jóvenes, entre ellos un menor de edad.
“Ha expresado que carecemos de legitimidad”: BanRepública se niega a participar en foro del gobierno
El gerente Leonardo Villar, emitió una dura carta al ministro de Hacienda, Germán Ávila, tras la invitación a un foro económico ‘progresista’.
¿Líos para Daniel Quintero? Viceministro asume como Supersalud
El viceministro de Salud Pública, Jaime Hernán Urrego, asumió la dirección de la Superintendencia Nacional de Salud.
Petro niega vínculos con ‘Papá Pitufo’ y responde a señalamientos por reunión con su abogado
El mandatario rechazó cualquier trato con Diego Marín y aseguró que toda comunicación fue para exigir su entrega a la justicia.
Lo Destacado
Buseta se volcó cerca de Cristo Rey y dejó varios heridos
La situación generó congestión vehicular mientras se atendía la emergencia.
“Ha expresado que carecemos de legitimidad”: BanRepública se niega a participar en foro del gobierno
El gerente Leonardo Villar, emitió una dura carta al ministro de Hacienda, Germán Ávila, tras la invitación a un foro económico ‘progresista’.
Hallan sin vida a dos de los cuatro jóvenes secuestrados en Jamundí
Los cuerpos fueron encontrados en zona montañosa del Cauca; aún se desconoce el paradero de los otros dos jóvenes, entre ellos un menor de edad.
“No podemos conformarnos con una pista de juguete”: Pedro Gómez defiende ampliación del Aeropuerto
El cabildante respaldó el llamado del alcalde Carlos Pinedo, la gobernadora Margarita Guerra y el presidente de CamComercio, Carlos Jaramillo a la Aeronáutica Civil.
Se normalizan las clases en Ciénaga tras acuerdos entre sindicato y Alcaldía
El acuerdo entre el gremio y la administración municipal pone fin al “plan candado” y restablece la normalidad académica.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































