Comandante del Ejército lamenta muerte de niños en bombardeo pero responsabiliza a cabecilla de la estructura

El Comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, se refirió este jueves al bombardeo en que murieron 8 menores de edad y el cabecilla de un grupo disidente de las Farc, 'Gildardo Cucho', y dijo: "Nos duele con los menores de edad, pero realmente el único responsable es el cabecilla de esta estructura que está violando y ha venido haciendo reclutamientos forzados a menores".
Sostuvo en diálogo con City TV, que "en el momento que se hizo esta operación el conocimiento era que estaba el cabecilla Gildardo Cucho con su estructura; no había conocimiento, fue una operación desarrollada por las Fuerzas Militares, con la Fuerza Aérea y unidades especiales del Cecoes".
El general Martínez, que asistió este jueves a la Comisión de la Verdad, anotó que "después de que se hace la experticia, el proceso judicial con la policía judicial, se vienen determinando quiénes fueron las personas y es cuando a medida que va pasando el tiempo se han identificado".
En el evento defendió la gestión del ministro saliente, Lorenzo Guillermo Botero, "porque se la jugó toda por sus Fuerzas Militares y de la Policía".
El comandante del Ejército, General Nicacio Martínez, se refirió a la operación contra el cabecilla del grupo disidente de las Farc, 'Gildardo Cucho', en el que murieron menores de edad. #ArribaBogotá pic.twitter.com/rzoUA6CnGx
— Canal Citytv (@Citytv) November 7, 2019
Tags
Más de
CNE ratificó sanción contra la campaña presidencial de Petro por exceder topes electorales
Con seis votos a favor, el CNE dejó firme la decisión por irregularidades en la financiación de la campaña.
Abelardo De La Espriella propone “10 mega cárceles para encerrar a los bandidos”
Abelardo De La Espriella aseguró que la propuesta surge del contacto directo con comunidades en distintas regiones del país
Ejército despliega 2.800 soldados para golpear a disidencias en Jamundí y el norte del Cauca
La ofensiva incluye vehículos blindados, drones y nuevas capacidades de inteligencia para reforzar la seguridad.
¡Alerta! Instituto de Cancerología suspende atención a pacientes de Nueva EPS
La decisión, que afecta tratamientos de alta complejidad, se da en medio de la intervención de la Supersalud y el reciente nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor, quien cuestionó la medida.
Disidencias de ‘Iván Mordisco’ admiten atentado en Cajibío tras tragedia que dejó 20 muertos
El grupo aseguró que el ataque tenía otro objetivo, pero la detonación anticipada terminó dejando víctimas civiles.
“La presidenta soy yo”: Paloma Valencia frena a Oviedo por rechazo a Uribe como MinDefensa
La aspirante presidencial dejó claro que será ella quien tome las decisiones, tras el desacuerdo por el rol de Uribe en su eventual gobierno.
Lo Destacado
Capturado agente de tránsito que habría mandado a atracar a su expareja en Santa Marta
El sujeto fue identificado como Keyler Nieves y fue detenido en Cali.
Falleció ‘Nachito’, el reciclador arrollado por una moto en la Ruta del Sol
Aunque fue trasladado de urgencia al puesto de salud de Bastidas, los médicos confirmaron su deceso.
Hospital San Rafael de Fundación inaugurará sala de urgencias, anuncia Gobernación
El Ministro de Salud indicó que hasta el momento, esta cartera ha invertido $32.000 millones en el municipio.
Abelardo De La Espriella propone “10 mega cárceles para encerrar a los bandidos”
Abelardo De La Espriella aseguró que la propuesta surge del contacto directo con comunidades en distintas regiones del país
En Santa Marta, hallan sin vida a adolescente de 14 años en el patio de su casa
Aunque fue trasladado de urgencia al puesto de salud de Bastidas, los médicos confirmaron su deceso.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































