Anuncio
Anuncio
Lunes 28 de Mayo de 2018 - 8:51am

Colombia tendrá por primera vez en la historia una mujer en la Vicepresidencia

Independientemente del ganador, la representación femenina ocupará el segundo cargo más importante del país.
Marta Lucía Ramírez y Ángela María Robledo.
Anuncio
Anuncio

Tras conocerse los resultados de la primera vuelta presidencial en Colombia, donde Iván Duque y Gustavo Petro obtuvieron el paso a la segunda y definitiva instancia, se confirmó lo que sugería la tendencia: el país tendrá por primera vez a una mujer como vicepresidenta.

De los cinco candidatos, el único que tenía como fórmula a un hombre era Germán Vargas Lleras, quien obtuvo el cuarto lugar en los sufragios del pasado domingo. Con ello, entre Marta Lucía Ramírez (de Duque) y Ángela María Robledo (de Petro), se encuentra el nombre de la mujer que hará historia al asumir el segundo cargo más importante del país.

Las dos aspirantes las preceden carreras en la vida pública que las califican para asumir la dirección del país en caso de una ausencia temporal o definitiva del presidente.

Marta Lucía Ramírez ha sido dos veces ministra (Comercio Exterior y Ministerio de Defensa), embajadora en Francia, presidenta de Invercolsa y directora del Incomex.

Mientras que Ángela María Robledo ha sido funcionaria del Distrito en Bogotá, decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Javeriana y en 2010 llegó al Congreso de la mano de Antanas Mockus lo que la hace cercana a Sergio Fajardo y el movimiento de la Coalición Colombia.

La Constitución del 91 instauró la figura política del Vicepresidente, y desde entonces seis hombres han recibido la designación: Humberto de la Calle: 1994 a 1996; Carlos Lemos Simmonds: 1996 a 1998; Francisco Santos Calderón: 2002 a 2010; Angelino Garzón: 2010 a 2014; Germán Vargas Lleras: 2014 a 2017 y Óscar Naranjo: 2017 hasta la fecha.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ministro de Trabajo anunció investigaciones en el restaurante Andrés Carne de Res

Lo anterior se debe al incidente registrado el pasado viernes 5 de septiembre, donde nueve personas resultaron con quemadura.

25 mins 38 segs

$39.000 millones costó el stand de Colombia en la polémica feria en Japón

La cifra ha generado cuestionamientos debido a la situación fiscal que afronta el país.

4 horas 22 mins

Ministro de Trabajo confirmó que presentó su renuncia protocolaria

Antonio Sanguino explicó que espera seguir en su cargo.

5 horas 45 mins

Presidente Petro propone reanudar fumigación aérea contra cultivos ilícitos

En respuesta a los ataques recientes contra miembros del Ejército que hacen la erradicación manual.

23 horas 6 mins

Ataque con explosivos en La Tagua, Putumayo, dejó tres infantes de la Armada heridos

Hasta el momento no se confirma la autoría del ataque, pero no se descarta la participación de grupos armados ilegales con presencia en la zona.

23 horas 7 mins

Jennifer Pedraza mostró cómo “hackeó” el Icfes para poner en evidencia a Juliana Guerrero

La congresista mostró el paso a paso para “consultar esa información en minutos” expresó en su cuenta X.

1 día 24 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito

Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.

1 hora 22 mins

Ministro de Trabajo anunció investigaciones en el restaurante Andrés Carne de Res

Lo anterior se debe al incidente registrado el pasado viernes 5 de septiembre, donde nueve personas resultaron con quemadura.

23 mins 54 segs

Cansados de corrupción y censura gubernamental, turba quema Parlamento en Nepal

El primer ministro de Nepal, KP Sharma Oli, dimitió, mientras que su esposa murió por las heridas.

3 horas 34 mins

$39.000 millones costó el stand de Colombia en la polémica feria en Japón

La cifra ha generado cuestionamientos debido a la situación fiscal que afronta el país.

4 horas 20 mins

Ministro de Trabajo confirmó que presentó su renuncia protocolaria

Antonio Sanguino explicó que espera seguir en su cargo.

5 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months