Anuncio
Anuncio
Miércoles 17 de Marzo de 2021 - 9:00am

Colombia recibió nuevo lote de más de 100.000 vacunas de Pfizer

Los biológicos arribaron al país en horas de la madrugada al Aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Vacunas Pfizer en Colombia
Anuncio
Anuncio

Pasadas las cinco de la mañana de este miércoles 17 de marzo, el Ministerio de Salud confirmó la llegada de 100.620 nuevas vacunas de la farmacéutica Pfizer a territorio colombiano.

De acuerdo al cronograma socializado sobre el Plan Nacional de Vacunación, estos biológicos llegan a tiempo, permitiéndole al país alcanzar la meta en su primer mes de vacunación, de inmunizar a más de un millón de colombianos.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que una de las metas a corto plazo es que lo que resta de este mes, se logre vacunar entre el 80 y el 85% de los mayores de 80 años. No obstante, señaló que eso dependerá en gran medida en la ejecución de los esquemas de vacunación y de la capacidad de cada territorio.

De igual manera dio a conocer que Pfizer estará haciendo efectiva nuevas entregas de vacunas, para el 24 y el 31 de marzo, con la que se espera adelantar ya la vacunación de personas entre los 60 y los 79 años.

"Esperamos que la velocidad se mantenga en este mes alrededor de los 80 mil vacunados día, pero el mes entrante donde vamos a tener un acopio bastante mayor de vacunas, de 5 a 8 millones de vacunas, más probablemente más cercano a los 8 millones, estaremos afrontando toda la población de mayores de 60 años, que son más de siete millones de personas. Esperamos que esa vacunación se acerque poderosamente a los 200 mil vacunados día", señaló Ruiz

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Procurador General llama a respetar resultados electorales y evitar polarización en segunda vuelta

Entes de control y autoridades electorales reiteraron garantías de transparencia y normalidad para los comicios del 21 de junio.

3 horas 41 mins
Petro - Fico

“Lo dejaste tirado”: Fico llama “mitómano” a Petro por obras del túnel del Toyo

Federico Gutiérrez acusó al presidente de faltar a la verdad sobre el avance del proyecto y afirmó que Antioquia asumió recursos que correspondían al Gobierno Nacional.

5 horas 17 mins
Martha Peralta

Tras orden de la Corte, Martha Peralta compareció por caso UNGRD

La senadora del Pacto Histórico acudió a la diligencia de indagatoria y aseguró que la investigación en su contra obedece a una persecución política.

5 horas 33 mins

Capturan en Cali a alias ‘El Español’, cerebro financiero de ‘Dimax’

Era requerido por España mediante una notificación roja de Interpol por presuntas estafas a gran escala.

6 horas 55 mins

Inhabilitan por 10 años a policía por abuso sexual contra una menor

La Procuraduría confirmó la sanción contra el subintendente Yimy Rodríguez Bolívar.

9 horas 36 mins

Gobierno designa nuevamente a Javier Pava como director de la Ungrd

El funcionario ya había liderado la entidad en 2022 y asumirá el cargo tras la salida de Carlos Carrillo.

10 horas 26 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Dos trabajadores resultan heridos tras caer desde un piso 11 en Don Jaca

El hecho se registró en un edificio en construcción.

3 horas 49 mins

Tragedia en Cartagena: exsargento fue asesinado tras ser confundido con un sicario

La víctima fue identificada como Norberto Pérez Salas, las autoridades señalan que no tendría relación con la balacera ocurrida durante un sepelio.

5 horas 7 mins
Petro - Fico
Petro - Fico

“Lo dejaste tirado”: Fico llama “mitómano” a Petro por obras del túnel del Toyo

Federico Gutiérrez acusó al presidente de faltar a la verdad sobre el avance del proyecto y afirmó que Antioquia asumió recursos que correspondían al Gobierno Nacional.

5 horas 14 mins
Santa Marta declara alerta amarilla hospitalaria por la segunda vuelta presidencial
Santa Marta declara alerta amarilla hospitalaria por la segunda vuelta presidencial

Santa Marta declara alerta amarilla hospitalaria por la segunda vuelta presidencial

La medida estará vigente entre el 20 y el 26 de junio para garantizar la capacidad de respuesta de la red de salud durante la jornada electoral.

6 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months