Anuncio
Anuncio
Miércoles 17 de Marzo de 2021 - 9:00am

Colombia recibió nuevo lote de más de 100.000 vacunas de Pfizer

Los biológicos arribaron al país en horas de la madrugada al Aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Vacunas Pfizer en Colombia
Anuncio
Anuncio

Pasadas las cinco de la mañana de este miércoles 17 de marzo, el Ministerio de Salud confirmó la llegada de 100.620 nuevas vacunas de la farmacéutica Pfizer a territorio colombiano.

De acuerdo al cronograma socializado sobre el Plan Nacional de Vacunación, estos biológicos llegan a tiempo, permitiéndole al país alcanzar la meta en su primer mes de vacunación, de inmunizar a más de un millón de colombianos.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que una de las metas a corto plazo es que lo que resta de este mes, se logre vacunar entre el 80 y el 85% de los mayores de 80 años. No obstante, señaló que eso dependerá en gran medida en la ejecución de los esquemas de vacunación y de la capacidad de cada territorio.

De igual manera dio a conocer que Pfizer estará haciendo efectiva nuevas entregas de vacunas, para el 24 y el 31 de marzo, con la que se espera adelantar ya la vacunación de personas entre los 60 y los 79 años.

"Esperamos que la velocidad se mantenga en este mes alrededor de los 80 mil vacunados día, pero el mes entrante donde vamos a tener un acopio bastante mayor de vacunas, de 5 a 8 millones de vacunas, más probablemente más cercano a los 8 millones, estaremos afrontando toda la población de mayores de 60 años, que son más de siete millones de personas. Esperamos que esa vacunación se acerque poderosamente a los 200 mil vacunados día", señaló Ruiz

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Empresa de energía de Santa Marta.

Petro alista decreto que subiría a 20% precio de la energía

Dicho proyecto de decreto está publicado para recibir comentarios del público, mientras se adopta la medida de manera formal.

15 horas 50 mins

Salvación Nacional anuncia su apoyo a precandidatura de Abelardo de la Espriella

El movimiento fundado por Álvaro Gómez Hurtado coavalará la aspiración presidencial de De La Espriella.

16 horas 27 mins

Doloroso: Mindefensa confirma secuestro de 34 militares a manos de las Farc

Pedro Sánchez informó que los soldados fueron secuestrados en San José del Guaviare.

18 horas 51 segs

Gobernador de Cundinamarca confirma la hipótesis de desaparición forzada sobre Valeria Afanador

La Fiscalía haría nueva inspección del colegio en Cajicá por extrabajador que podría estar implicado.

20 horas 34 mins

La SAE entregó oficialmente al Gobierno 880 establecimientos de Drogas La Rebaja

Perteneció a los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela.

23 horas 19 mins

Magistrados del CNE concluyen que campaña de Petro superó topes por más de $3.500 millones

Proponen sanciones económicas contra varios miembros del equipo de campaña, incluido Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol.

23 horas 31 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asalto millonario en Ciénaga: Delincuentes se llevaron 10 millones de un expendio

Las autoridades activaron la búsqueda para dar con el responsable de los implicados.

16 horas 56 mins

Salvación Nacional anuncia su apoyo a precandidatura de Abelardo de la Espriella

El movimiento fundado por Álvaro Gómez Hurtado coavalará la aspiración presidencial de De La Espriella.

16 horas 25 mins

Dan ‘luz verde’ para construcción de viaductos en la vía Ciénaga- Barranquilla

El Anla dio la aprobación para el inicio de las obras.

17 horas 28 mins

Doloroso: Mindefensa confirma secuestro de 34 militares a manos de las Farc

Pedro Sánchez informó que los soldados fueron secuestrados en San José del Guaviare.

17 horas 58 mins

Accidente de tránsito en el barrio Bavaria deja una mujer y un joven herido

Uno de los lesionados fue identificado como Santiago Ordóñez, quien conducía una motocicleta.

19 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month