Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Sábado 24 de Octubre de 2020 - 5:55pm

Colombia pasa del millón de contagios por coronavirus

Pese a la asombrosa cifra, las autoridades reportan apenas 68.008 casos activos.
En estos momentos, Bogotá es de las ciudades que presentan más número de casos de covid-19.
Anuncio
Anuncio

El pasado 6 de marzo, Colombia se adentraba apenas en una espiral inimaginable de lo que sería la pandemia del coronavirus. Un fenómeno de salud que no se vivía en años -nuevo para esta generación- y que causaría una estela de pérdidas humanas, sumado a una grave crisis económica que disparó el desempleo y afectó fuertemente a distintos sectores de la economía. 

Aquel viernes, las autoridades de salud reportaban el caso de una paciente de 19 años, procedente de Milán, quien había presentado síntomas relacionados con el covid-19, que ya se había reportado en casi un centenar de países en el Mundo. 

Transcurrieron así poco más de siete meses hasta este sábado 24 de octubre, cuando el país hace un doloroso corte de cuentas: un total de 1.007.711 casos registrados desde que el primer paciente fue confirmado. 

El balance de las autoridades de salud va acompañado de otro que, como si se tratara de una extraña coincidencia, se reporta en una cifra cerrada: 30.000 muertos en Colombia. 

Recomendamos: Dos muertos en el Magdalena por covid-19 y 41 nuevos contagiados

En medio de este fuerte panorama, lo positivo para destacar es que, según las autoridades de salud, a sol de hoy hay tan solo 68.008 casos positivos. 

Las cifras de Colombia aportan a los daos mundiales: más de 42 millones de casos confirmados; 1.145.314 muertos y poco más de la mitad de esta población afectada ya recuperada. 

Sin embargo, lo difícil no ha pasado. Pese a que muchos países comenzaron a mostrar un descenso, lo que llevó a que se reabriera la economía en la mayoría de naciones, el virus se está volviendo a esparcir en algunos países de Europa, lo que está obligando a tomar nuevas medidas estrictas para evitar que la pandemia se vuelva a recrudecer. 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

1 día 13 horas

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

1 día 15 horas

Nombran a nuevo Minjusticia encargado: pidió la renuncia de los funcionarios

Andrés Idárraga indicó que necesita trabajar con personas de confianza.

1 día 15 horas

Condenan a 33 años de prisión al asesino de Marlon Pérez, excampeón juvenil de ciclismo

De acuerdo con la investigación, el exciclista fue víctima de un robo armado, hecho en el que recibió varias puñaladas en el cuello.

1 día 16 horas

En Soacha, rescatan a Alcalde de Chimichagua que fue secuestrado

Los captores exigían 100 millones de pesos para liberar al mandatario.

1 día 23 horas
Reclutamiento de menores.

Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%

Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.

2 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bajo la lupa: Manuel Mazenet es el nuevo contralor departamental

El exsenador y antiguo funcionario, sancionado años atrás por sobrecostos en contratos públicos, es el encargado de la vigilancia fiscal en el Magdalena.

13 horas 54 mins

“Volvimos para morir aquí”: habitantes de Nueva Venecia tras el retorno después de la masacre

La falta de oportunidades en otros lugares, los obligó al regreso.

14 horas 41 mins

Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo

El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.

16 horas 7 mins

Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación

Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.

13 horas 43 mins

"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga

Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.

21 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months