Colombia pasa del millón de contagios por coronavirus

El pasado 6 de marzo, Colombia se adentraba apenas en una espiral inimaginable de lo que sería la pandemia del coronavirus. Un fenómeno de salud que no se vivía en años -nuevo para esta generación- y que causaría una estela de pérdidas humanas, sumado a una grave crisis económica que disparó el desempleo y afectó fuertemente a distintos sectores de la economía.
Aquel viernes, las autoridades de salud reportaban el caso de una paciente de 19 años, procedente de Milán, quien había presentado síntomas relacionados con el covid-19, que ya se había reportado en casi un centenar de países en el Mundo.
Transcurrieron así poco más de siete meses hasta este sábado 24 de octubre, cuando el país hace un doloroso corte de cuentas: un total de 1.007.711 casos registrados desde que el primer paciente fue confirmado.
El balance de las autoridades de salud va acompañado de otro que, como si se tratara de una extraña coincidencia, se reporta en una cifra cerrada: 30.000 muertos en Colombia.
Recomendamos: Dos muertos en el Magdalena por covid-19 y 41 nuevos contagiados
En medio de este fuerte panorama, lo positivo para destacar es que, según las autoridades de salud, a sol de hoy hay tan solo 68.008 casos positivos.
Las cifras de Colombia aportan a los daos mundiales: más de 42 millones de casos confirmados; 1.145.314 muertos y poco más de la mitad de esta población afectada ya recuperada.
Sin embargo, lo difícil no ha pasado. Pese a que muchos países comenzaron a mostrar un descenso, lo que llevó a que se reabriera la economía en la mayoría de naciones, el virus se está volviendo a esparcir en algunos países de Europa, lo que está obligando a tomar nuevas medidas estrictas para evitar que la pandemia se vuelva a recrudecer.
Tags
Más de
Disidente de las Farc fue rastreado y dado de baja por sus videos de TikTok
El joven se había hecho viral al publicar fotos, videos y transmisiones en vivo en los que exhibía armas y sus actividades dentro del grupo ilegal.
Iván Mordisco reaparece con amenazas al Gobierno, periodistas y elecciones del 2026
Así lo manifestó en un video divulgado este martes, ante los bombardeos ordenados por el mandatario Gustavo Petro contra su grupo armado.
Secuestran a hijo del cantante Giovanni Ayala en la vía Popayán- Cali
El manager del joven artista también fue raptado.
Un burdel y marcas de lujo: Petro revela sus gastos para desmentir narcotráfico
El presidente Gustavo Petro ha utilizado la revelación de estos gastos para argumentar que no oculta ingresos ilegales.
Cae red señala de estafa a través de falsas plataformas de inversión de Criptoactivos
Las víctimas eran de Colombia, Chile y Perú.
Bebé de 2 años murió al ser víctima de un retén ilegal en la Panamericana
Autoridades atribuyen el ataque armado al Frente Carlos Patiño.
Lo Destacado
‘Juampi’ lucha por su vida tras resultar herido en accidente de tránsito en la Av. del Río
En el mismo siniestro vial, María Luisa Pérez de tan solo 16 años perdió la vida de manera inmediata.
Por presunto desvío de recursos, Contraloría interviene Gobernación del Magdalena
Fue activado el Grupo Anticorrupción de Reacción Inmediata y se tomó las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Tesorería.
Alcaldía lanzó SamaFest 2025, vitrina de cultura, creatividad y emprendimiento samario
El evento, que se realizará del 18 al 21 de diciembre es la nueva gran apuesta con sello Hecho en Santa Marta y Eventful para dinamizar la economía local.
Apoyos y contrapesos: así cierran las campañas de Rafael Noya y Margarita Guerra
Mientras que Noya agrupa a excaicedistas, sectores de derecha y consiguió el respaldo del Pacto Histórico; Guerra logró el respaldo de la casa Aarón y la base local del Nuevo Liberalismo.
Alcaldía de Santa Marta participó en el VII Congreso de Saberes Jurídicos de la UCC
Este espacio sirvió para reflexionar sobre los retos urbanos, sociales y jurídicos de la ciudad en sus 500 años.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































