Anuncio
Anuncio
Jueves 22 de Julio de 2021 - 10:10am

Colombia logra cobertura del 93,5 % contra la aftosa sin terminar ciclo de vacunación

De acuerdo con el último informe de Fedegan-FNG, el país ha vacunado 27,4 millones de bovinos contra la fiebre aftosa.
Los 27,4 millones de bovinos y bufalinos (27.422.732 animales) han sido vacunados.
Anuncio
Anuncio

Arauca, Casanare, Guaviare y Sucre son los departamentos que se destacan por su mayor gestión a nivel nacional en el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa de 2021, el cual ha logrado inocular 27,4 millones de bovinos y bufalinos, es decir, el 93,5 % del total del inventario nacional de estos animales.

Así lo reveló el octavo avance estadístico originado por Fedegan-FNG, gremio que es el directo ejecutor de esta campaña de erradicación de la enfermedad a lo largo y ancho del territorio colombiano.

Dicha vacunación se ha realizado, a su vez, en el 90 % de los predios bovinos del país, esto es en 569.000 fincas ganaderas.

“Las cifras nos indican que el ciclo avanza de manera exitosa, no obstante que su gestión se ha realizado, por tercera vez consecutiva, en medio de las circunstancias extraordinarias de la pandemia originada por el covid-19”, declaró Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.

“Los ganaderos del país han respondido, hasta la fecha, satisfactoriamente a la responsabilidad de vacunar sus animales para tener un país libre de aftosa”, sostuvo de manera simultánea, José De Silvestri, gerente técnico de Fedegan-FNG a nivel nacional.

Los 27,4 millones de bovinos y bufalinos (27.422.732 animales) han sido vacunados entre el 24 de mayo y el 18 de julio del presente año.

Brucelosis superó las metas

La presente campaña de salud animal ha superado las metas contra la brucelosis bovina al vacunar 170.000 terneras adicionales a las establecidas por el ICA.

Debían vacunarse 1,3 millones de terneras entre los 3 y los 9 meses de edad (1.317.492 hembras), pero ha inoculado 1,4 millones (1.487.544 animales).

Contra esta enfermedad se destaca la mayor gestión de los departamentos de Guainía, Vaupés, e igualmente, de Arauca y Casanare.

Gran cobertura contra rabia (93,7 %)

El octavo avance estadístico informó que la alianza público privada entre Fedegan-FNG e ICA ha logrado también la vacunación contra la rabia de origen silvestre del 93,7 % de la población marco estipulada para el presente ciclo de salud animal.

Quiere decir que contra dicha enfermedad se han protegido 3,6 millones de animales (3.640.848 ejemplares) en 13 departamentos del territorio colombiano.

En resumen…

“La campaña de sanidad animal del primer ciclo de 2021 ha logrado proteger el 93,5 % del hato bovino contra la fiebre aftosa y, simultáneamente, la inoculación del total de los animales contra brúcela y del 93,7 % para la rabia de origen silvestre”, añadió José De Silvestri, líder del ciclo en Colombia.

“El ciclo de vacunación ha sido totalmente exitoso y se ha ejecutado para conservar la salud animal del país y, por ende, del estatus de libre de aftosa con vacunación otorgado a Colombia por la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal)”, estipuló Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Siguen los casos de abuso sexual contra menores.

14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años

Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.

6 horas 11 mins
Captura de los responsables.

Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas

Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.

6 horas 48 mins
Capturado por las autoridades.

Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González

La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.

11 horas 51 mins
Brayan Campo

Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

1 día 5 horas
Imagen de referencia.

ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo

"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.

1 día 11 horas
Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

3 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.

Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador

El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.

6 horas 30 mins
Corpamag
Corpamag

Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares

Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.

5 horas 51 mins
Ejército Nacional
Ejército Nacional

Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira

Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.

7 horas 9 mins
Captura de los responsables.
Captura de los responsables.

Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas

Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.

6 horas 47 mins
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.

14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años

Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.

6 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months