Colombia iniciará el 2019 con 17 nuevas rutas aéreas internacionales


Antes de finalizar el 2018, ProColombia anuncio que inauguraran 17 nuevas rutas aéreas que conectarían a la costa y el interior del país con nuevos destinos internacionales, la entidad gubernamental, encargada de promover las inversiones, las exportaciones no tradicionales y el turismo, detalló en un comunicado que estos trayectos serán realizados por nueve aerolíneas y hacen parte de un plan nacional para dinamizar el turismo.
“Cada nueva ruta aérea es síntoma de la confianza de las aerolíneas del mundo en Colombia y del potencial que tenemos para crecer como destino de negocios y turismo”, explicó Flavia Santoro Trujillo, presidenta de ProColombia.
De las 17 rutas, 10 llegarán a Cartagena, Cali, Medellín, Pereira y Santa Marta, mientras que las restantes arribarán a la capital del país, todas esas ciudades se conectarán con Perú, Ecuador, El Salvador, Alemania, Bolivia, México, Venezuela y Estados Unidos.
“Su impacto en la competitividad es muy importante porque estamos conectando a más regiones con el mundo, son una herramienta clave para enfocar nuestro trabajo de promoción con estrategias que respondan a la apertura de esas nuevas rutas y a las ya existentes”, explicó Santoro.
Esta cifra representa un aumento de 6 nuevas trayectorias frente a las abiertas el año pasado y 11 más respecto a 2016, las aerolíneas que tendrán a su cargo las nuevas rutas son Latam, Tame, Avianca, Spirit, Viva Air Perú, Aeroméxico, American Airlines, Avior Airlines y Viva Air según se especificó en el comunicado.
Tags
Más de
Cadena perpetua para norteamericano que viajaba a Medellín a abusar de menores
Estados Unidos lo halló responsable de liderar una red de abuso y explotación de menores en Medellín.
Playa de El Rodadero será epicentro del segundo Festival de Festivales
El evento se desarrollará este 28 y 29 de junio, contando con las presentaciones de Adriana Lucía, Iván Ovalle, Iván Zuleta, Luifer Cuello, Kevin Florez y Mister Black.
César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.
Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe
La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.
Desde mañana Santa Marta será epicentro del Festival del Chicharrón
Esta feria gastronómica tendrá lugar en la plazoleta externa del centro comercial Ocean Mall.
Hombre fue asesinado durante un asalto en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba almorzando en compañía de su compañera sentimental.
Lo Destacado
Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.
Héctor Urrego, nuevo refuerzo del Unión Magdalena para el segundo semestre
Es defensor central.
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.
Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe
La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.