Colombia firma cuatro instrumentos de cooperación con España

Los presidentes de Colombia, Iván Duque, y del Gobierno español, Pedro Sánchez, firmaron este jueves cuatro instrumentos de cooperación bilateral, entre ellos los que establecen una Comisión de Alto Nivel y la protección de inversiones.
Duque y Sánchez se reunieron durante una hora en el Palacio de la Moncloa, sede del Ejecutivo español, adonde el Jefe de Estado colombiano llegó después de reunirse con el Rey Felipe VI, dentro de la agenda de su Visita Oficial a España.
Al término de la reunión se firmaron el acuerdo que crea la Comisión de Alto Nivel, el Acuerdo de Protección y Promoción Recíproca de Inversiones, el Convenio de Cooperación en Materia Lucha contra la Delincuencia y Seguridad, y el Acuerdo entre el Instituto Cervantes, de España y el Instituto Caro y Cuervo, de Colombia.
“Agradezco al Presidente del Gobierno de España por productiva y cordial reunión en la que pasamos a un nuevo nivel de relaciones bilaterales. Firmamos cuatro acuerdos para mejores condiciones recíprocas a inversiones y coordinación en seguridad”, expresó Duque en su cuenta de Twitter.
El mandatario estuvo acompañado por la Jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa; el Embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata; los ministros de Comercio, Industria y Turismo, Maria Ximena Lombana; Minas y Energía, Diego Mesa; Ambiente, Carlos Eduardo Correa y Cultura, Angélica Mayolo, y el Vicecanciller Francisco Javier Echeverri.
Cabe anotar que el Presidente del Gobierno español estuvo en Bogotá en agosto de 2018, pocos días después de que tomara posesión el presidente Duque.
Tags
Más de
Masacre en el Cauca: tres muertos y dos heridos tras ataque en El Cairo
Indepaz confirmó que con este hecho ya son 28 las masacres en el país en 2026, en una zona donde la Defensoría del Pueblo ya había advertido el riesgo por la disputa entre el Clan del Golfo y las Farc.
MiPlaza.co: el sitio web costeño que usa IA para buscar lo que necesites
En su nueva versión, el portal no solo facilita encontrar desde un cerrajero hasta una oferta de empleo, sino que utiliza algoritmos para que la conexión entre usuarios y soluciones sea inmediata en Colombia y Latinoamérica.
Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo
Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.
“Podría hablar clarito de los maricas”: Oviedo responde a trino de Petro
El mensaje del candidato vicepresidencial surge luego de un trino del presidente que, al parecer, habría aludido a su sexualidad para cuestionar a quienes votaron por él.
Gobierno reactiva capturas contra ‘Chiquito Malo’ y cúpula del Clan del Golfo
Al no iniciarse el movimiento de tropas previsto para el 1 de marzo, MinDefensa revocó la suspensión de las medidas judiciales.
Juan Fernando Cristo confirma que no aspirará a la Presidencia de la República
El exministro anunció que en las próximas semanas recorrerá el país antes de definir su postura frente a los comicios de 2026.
Lo Destacado
¡Prográmese! Estos son los 70 barrios que no tendrán luz mañana en Santa Marta
Conozca los horarios y sectores específicos para que no lo tome por sorpresa.
Camilo Tejeda, asesor de la Alcaldía en UCI: buscan carro fantasma que lo arrolló
El hijo del secretario de la Contraloría se encuentra en estado crítico tras ser embestido por un Chevrolet Spark GT de color rojo este domingo.
Sicariato en El Retén: asesinan a alias ‘El Bebé’
Sujetos armados interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones.
Murió Juan Camilo Torres, víctima de incursión sicarial en Pivijay
Dos heridos permanecen bajo observación médica.
¡Pánico en Villa Alejandría! Socavación deja vivienda en el aire y familias evacuando
El terreno cedió progresivamente provocando el colapso de una terraza y la caída de un árbol de gran tamaño.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























