Anuncio
Anuncio
Lunes 28 de Junio de 2021 - 3:49pm

Colombia exportará cálculos biliares bovinos a Paraguay

Este logro se debe al trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ICA y el Invima.
 Los cálculos biliares se suman a la lista de productos colombianos autorizados por Paraguay para su importación.
Anuncio
Anuncio

Con el ánimo de responder a las expectativas del sector ganadero y cumplir con las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 en materia de admisibilidad sanitaria, Colombia logró la apertura del mercado paraguayo para la exportación de cálculos biliares bovinos.

 Rodolfo Zea Navarro, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, explicó que “el agro colombiano continúa conquistando mercados internacionales y cada vez son más países que confían en nuestros productos y en la disciplina y dedicación de nuestros productores agropecuarios, quienes trabajan día a día para mantener el estatus sanitario del país y ofrecer productos de excelente calidad sanitaria”.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, (Senacsa), de Paraguay, aceptó y estableció como principal requisito para la importación de cálculos biliares bovinos colombianos, el modelo de certificado sanitario propuesto por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), en el cual se expone y se evidencia la calidad sanitaria del producto a exportar.

Este logro se debe a la estrategia de Diplomacia Sanitaria, al trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el ICA, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), y todos los actores del sector agropecuario, con quienes se ha realizado una labor exhaustiva para la protección del hato ganadero y evitar afectaciones por enfermedades de control oficial.

“En el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 se estableció la meta de 48 nuevas admisibilidades de productos agropecuarios colombianos en los diferentes mercados internacionales, y cada vez estamos más cerca de lograrlo. Hoy es un hecho la admisibilidad sanitaria para la exportación de cálculos biliares bovinos a Paraguay, y agradecemos a todas las personas que hicieron parte de este importante proceso: al sector público y privado, ganaderos, gremios, la embajada de Colombia en este país y a los funcionarios del ICA, quienes trabajan día a día en pro del mantenimiento del estatus sanitario del país”, recalcó Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.

 Los cálculos biliares se suman a la lista de productos colombianos autorizados por Paraguay para su importación, incluyendo el suero fetal bovino, bovinos para reproducción, embriones bovinos in vitro, semen bovino, rosa miniatura, juguetes caninos de carnaza, entre otros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturado.

Capturan a alias 'Chepe' presunto líder narcotraficante en el Norte del Cauca

La Fiscalía le imputó el delito de concierto para delinquir agravado, y deberá cumplir medida de aseguramiento en prisión.

1 día 2 horas
Presidente Gustavo Petro.

Presidencia confirma que el lunes 15 de julio será día cívico

El Presidente ha escuchado las solicitudes de quienes pedían declarar día cívico por si Colombia logra coronarse como campeón de la Copa América.

1 día 3 horas
Andrés Calle e Iván Name

Revelan nombres de 9 congresistas involucrados en escándalo de la Ungrd

Compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia.

1 día 8 horas
Salvatore mancuso, exparamilitar

Salvatore Mancuso sale de prisión y busca autorización para misión humanitaria en Venezuela

El exparamilitar anunció que ha solicitado permiso al presidente Nicolás Maduro, para ingresar a Venezuela y colaborar en la recuperación de cuerpos de desaparecidos colombianos.

2 días 1 hora

¿Soberbia presidencial? Petro no lo presentó respeto a nuevo comandante de FFMM

Mientras que el mayor general Hugo López Barreto juraba en la posesión, el presidente permaneció sentado en una poltrona.

2 días 8 horas

9 razones para utilizar un sistema POS en su negocio

Descubra cómo un sistema POS puede transformar su negocio en Colombia mejorando la eficiencia, inventarios y experiencia del cliente.

2 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Decreto de la Alcaldía
Decreto de la Alcaldía

Alcaldía ordena restricción de motos por partido de Colombia

Desde las 4:00 pm de este domingo estará prohibida la circulación de estos vehículos, así como el desarrollo de caravanas.

1 hora 33 mins
Visita del ministro a pueblos palafitos.
Visita del ministro a pueblos palafitos.

MinTic lleva internet de alta velocidad a Puebloviejo y pueblos palafitos

El ministro Mauricio Lizcano estuvo en los municipios de la Ciénaga Grande de Santa Marta, oficializando la puesta en marcha del proyecto de conectividad.

1 hora 6 mins
Video del denigrante caso de acoso contra operaria de Atesa.
Video del denigrante caso de acoso contra operaria de Atesa.

Video evidenció acoso de supervisor de la Essmar a operaria de Atesa

Además de hacer comentarios denigrantes sobre su cuerpo, el hombre le dice a la víctima que “puede joderla” y que si pide traslado, él irá tras ella.

6 horas 24 mins
Heridos fueron trasladados hasta el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Heridos fueron trasladados hasta el Hospital Julio Méndez Barreneche.

Sicarios al acecho: ataque dejó cuatro personas heridas en el barrio El Socorro

Al parecer el atentado iba dirigido contra un ciudadano de nacionalidad venezolana, que posee varios antecedentes judiciales por porte ilegal de armas y homicidio.

7 horas 59 mins
Víctimas de atentado sicarial en Zona Bananera.
Víctimas de atentado sicarial en Zona Bananera.

Sigue el terror: crímenes dejan tres muertos y un herido en Zona Bananera

En hechos aparentemente aislados, se perpetraron varios ataques sicariales.

9 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 6 días