Colombia celebra este martes el Día Nacional de la Libertad religiosa y de cultos

Esta fecha establecida cada 4 de julio mediante el decreto 1079 de 2016, será conmemorada por el Ministerio del Interior a través de los Asuntos Religiosos y las distintas confesiones de fe, con el Tercer Encuentro Internacional de Libertad religiosa 2017 "Las Políticas Públicas del Sector Religioso, una herramienta para el perdón y la reconciliación", que se llevará a cabo a las 8 am en la biblioteca Virgilio Barco, con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá
Además, la cartera política y los diferentes líderes religiosos adelantarán un abrazatón de manera simultánea en el Valle del Cauca, Casanare, Santander, Norte de Santander, Magdalena, Cundinamarca, Huila, Quindío, Risaralda, Caldas, Caquetá, Amazonas, Cesar, Bolívar, Cauca y Meta.
Las personas podrán vincularse a esta maratón "Regala un abrazo. Sector Religioso, gestor de reconciliación", a través del hashtag #Reconcíliate.
Con este paso Colombia se une a países como Argentina y Brasil, que ya han designado un día para la conmemoración de la libertad religiosa, en cumplimiento de lo dispuesto por la ONU en Resolución A/RES/68/169 aprobada en 2013, mediante la cual exhortó a los Estados miembros a tomar medidas para promover estrategias eficaces de divulgaciones y fomento de la libertad religiosa.
Tags
Más de
MinDefensa ofrece hasta 100 millones por operadores o comercializadores de drones con fines criminales
Las autoridades invitan a la ciudadanía a suministrar información a través de las línea 107 contra el terrorismo.
Agresor de perro queda libre porque el ataque no fue en Antioquia, sino en Bolívar
Fernando Oviedo se entregó acompañado del canino y se confirmó que es la víctima del video.
Taxista arrolló a 11 personas en el sur de Bogotá: cuatro menores entre los heridos
El hecho ocurrió en la localidad de san Cristóbal.
Capturan a Ricardo González, implicado en el asesinato de Jaime Esteban en Bogotá
El hombre se encontraba en la ciudad de Cartagena y se presentó en la URI.
“De pronto hizo cosas indebidas pero no era narcoterrorista”: Petro
El mandatario hizo referencia al samario Alejandro Carranza, quien murió tras el bombardeo de una lancha presuntamente cargada de droga, en aguas del mar Caribe.
Con presidentes de España y Brasil, Petro marca inicio de la Cumbre Celac-UE
El alcalde Carlos Pinedo también arribó al importante evento, el cual estuvo precedido por una ceremonia religiosa a cargo de un Mamo Arhuaco.
Lo Destacado
Alcalde de Santa Marta emprende gira internacional a Israel y Alemania
Durante este tiempo quedará en calidad de alcaldesa encargada la secretaria Ingrid Gómez.
Hombre fue encontrado sin vida la parte alta del barrio 17 de diciembre
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Lucha contra el narcotráfico, DIH y paz: la declaración conjunta que dejó la cumbre Celac-UE
Por desacuerdos en los ítems de democracia y elecciones libres, la delegación de Venezuela se abstuvo de firmar todo el documento.
Agresor de perro queda libre porque el ataque no fue en Antioquia, sino en Bolívar
Fernando Oviedo se entregó acompañado del canino y se confirmó que es la víctima del video.
CNE investiga a ‘El Mono’ Martínez por inhabilidad en su candidatura a la Gobernación
La controversia surge porque el candidato fue elegido previamente como concejal de Santa Marta para el periodo 2024-2027.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































