Cerca de 8.000 aspirantes presentarán las pruebas escritas para trabajar en el Inpec

Este domingo, 20 junio, un total de 7.993 ciudadanos están citados para la presentación de las pruebas escritas de la Convocatoria Inpec.
La Comisión Nacional del Servicio Civil (Cnsc), junto con la Universidad Libre, tienen lista la logística para que los aspirantes puedan cumplir con este paso de la convocatoria en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Tunja y Villavicencio.
Se aplicarán las pruebas escritas de personalidad y estrategias de afrontamiento para los empleos de Dragoneante, Inspector Jefe, Teniente de Prisiones, Oficial de Tratamiento Penitenciario, Oficial Logístico, Capitán de Prisiones y Mayor de Prisiones, y las pruebas de competencias laborales e inteligencia emocional para el empleo de Comandante Superior de Prisiones.
Los aspirantes podrán ingresar a las instituciones educativas a partir de las 7:15 a.m. y las pruebas iniciarán sobre las 8:00 a.m. para culminar a las 12:00 m.
La Cnsc y la Universidad Libre recomiendan a los aspirantes cumplir con las medidas de bioseguridad. Una vez se encuentren en el lugar de aplicación, deberán realizar el proceso de desinfección con alcohol y gel antibacterial antes de iniciar la prueba; mantener distancia de mínimo dos metros y usar adecuadamente el tapabocas, el cual no podrán quitarse en ningún momento.
Para más información, pueden leer la Guía de Orientación y el Protocolo de Bioseguridad en el link https://www.cnsc.gov.co/index.php/1356-de-2019-inpeccuerpo-de-custodia-y...
Desde el 24 de mayo, la Cnsc dispuso la sección de "Alertas" del aplicativo Simo la citación sobre fecha, ciudad, hora y lugar de presentación de las evaluaciones.
Una vez realizadas las pruebas, el proceso continuará con la calificación de estas y a través de la página web de la Cnsc www.cnsc.gov.co se informará el día en que se publicarán los resultados y las fechas previstas para las reclamaciones.
Tags
Más de
Gafas con IA: sancionan a médicos que hicieron trampa en examen de admisión de la UdeA
La Facultad de Medicina anuló las pruebas de más de 40 personas que intentaron ingresar a especialidades médico - quirúrgicas mediante un sofisticado sistema de fraude.
Cuatro menores habrían asesinado a psicóloga en hogar del ICBF durante intento de fuga
La víctima, identificada como Karelis Merlano, habría reportado agresiones previas, pero, según su familia, no fue reubicada pese a las alertas.
Corte Suprema abre la puerta a rebaja de penas a reclusos que estudien o enseñen
Actualmente las rebajas de penas solo son posibles a la población carcelaria que trabaje.
Fundación Gabo gana el Premio Internacional de Periodismo Cátedra Manu Leguineche
La distinción resalta su labor en la formación de periodistas y su impacto en el fortalecimiento del periodismo en la región.
Enjambre de drones ataca al Ejército en el Valle del Cauca y deja dos militares heridos
Al menos 15 dispositivos fueron utilizados de forma simultánea en el ataque, marcando un hecho inédito en el conflicto armado en Colombia.
Minambiente establece eutanasia para controlar sobrepoblación de hipopótamos
De cuatro ejemplares traídos al país por Pablo Escobar, ya hoy son más de 200 ejemplares en el territorio nacional.
Lo Destacado
Betty Horta Miranda, nueva secretaria de Educación del Magdalena
La nueva funcionaria reemplaza a la saliente Adriana Trujillo, a quien le aceptaron la renuncia por bajo rendimiento.
Atención: grave incendio en el cerro del 7 de Agosto en Santa Marta
Una fuerte conflagración amenaza a decenas de familias que residen en este sector.
Contingencia de alcantarillado en el Camellón de la Bahía ya fue superada
Así lo informó la Essmar.
Identifican cuerpo hallado sin vida en el río: era joven magdalenense desaparecido
Oriundo de Concordia y residente en el barrio La Chinita de Barranquilla, había desaparecido el pasado martes tras salir hacia su trabajo.
Bus se incendió en la vía Fundación - Ciénaga tras presunto cortocircuito
El conductor reaccionó a tiempo y logró evacuar a los pasajeros.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































