Anuncio
Anuncio
Viernes 26 de Mayo de 2017 - 12:49pm

Cerca de 2.300 menores se desaparecen cada año en Colombia

En lo corrido del 2017 ya van más de 609 niños, niñas y adolescentes desaparecidos, 18 fueron hallados muertos.
La bancada del partido Mira pide el respaldo de Mesa Directiva de la Cámara para que aprueben el proyecto de ley que busca crear un sistema único e integral de búsqueda de niños, niñas y adolescentes.
Anuncio
Anuncio

Según las cifras entregadas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, reportes entre los años 2004 y 2017,  30.550 niños han desaparecido en Colombia y  16.500 de estos aun no aparecen.

Frente a este particular, el Coronel Henry Quintero, Jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional aseguró que la institución reitera su compromiso de continuar fortaleciendo las acciones, tanto en materia de protección integral como en Investigación Criminal para conjugar y articular las diferentes capacidades operativas que permitan seguir aportando en la contribución para la pronta ubicación de aquellos seres humanos desaparecidos. 

Por su parte, la Alerta Amber con sede en Colombia, aseguró que su misión con los niños desaparecidos es permitir el desarrollo de sistemas eficaces e integrales de protección a los  niños y protegerlos de cualquier riesgo de violencia y abuso que pueden provocar o ser el resultado de la desaparición. “Ser testigo de violencia contra un niño y no hacer nada es como decirle a ese niño que lo que le están haciendo, está bien”, afirmó Alerta Amber.

Frente a esta problemática, en el Congreso de la República cursa un proyecto de ley de autoría de la Bancada del partido Mira, que busca crear un sistema único e integral de búsqueda de niños, niñas y adolescentes reportados como desaparecidos.

El representante a la cámara Carlos Guevara del Partido Político Mira, hizo un llamado y pidió el apoyo de la Mesa Directiva de la Cámara y de sus colegas de la Plenaria, para aprueben el proyecto de ley, del cual es autor, y que este sea contemplado dentro del paquete de proyectos de la Agenda Legislativa que está a punto de culminar el próximo 16 de junio, para que pueda surtir su segundo debate, dada la gravedad del tema.

“En el Congreso de la República cursa un proyecto de ley de autoría de la Bancada de mi partido, que busca crear un sistema único e integral de búsqueda de niños, niñas y adolescentes reportados como desaparecidos” detalló Representante Guevara.

De igual forma, el congresista hizo pidió a las empresas operadoras de telefonía celular para que se disminuya el tiempo de entrega de resultados del rastreo de llamadas a las autoridades, pues aunque la ley habla de la entrega inmediata de la información, esta puede tardarse hasta 15 días, tiempo valioso para la búsqueda del menor.

El congresista insiste en que se debe consolidar un sistema único de búsqueda de menores desaparecidos que sea eficiente y logre articular el trabajo de todas las autoridades encargadas de la búsqueda, localización y reintegración del menor a su núcleo familiar.

En lo corrido del 2017 ya van más de 609 niños, niñas y adolescentes  perdidos, 18  fueron hallados muertos. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro pide legalizar la cocaína y erradicar el petróleo para salvar la Amazonía

El anuncio lo hizo durante la inauguración del Centro de Cooperación Policial Internacional de la Amazonía.

13 horas 20 mins

Ministro de Trabajo anunció investigaciones en el restaurante Andrés Carne de Res

Lo anterior se debe al incidente registrado el pasado viernes 5 de septiembre, donde nueve personas resultaron con quemadura.

14 horas 8 mins

$39.000 millones costó el stand de Colombia en la polémica feria en Japón

La cifra ha generado cuestionamientos debido a la situación fiscal que afronta el país.

18 horas 5 mins

Ministro de Trabajo confirmó que presentó su renuncia protocolaria

Antonio Sanguino explicó que espera seguir en su cargo.

19 horas 28 mins

Presidente Petro propone reanudar fumigación aérea contra cultivos ilícitos

En respuesta a los ataques recientes contra miembros del Ejército que hacen la erradicación manual.

1 día 12 horas

Ataque con explosivos en La Tagua, Putumayo, dejó tres infantes de la Armada heridos

Hasta el momento no se confirma la autoría del ataque, pero no se descarta la participación de grupos armados ilegales con presencia en la zona.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Con 4 goles del samario Luis Suárez, Colombia opacó a Venezuela 6-3

A Venezuela se le apagó la ilusión del repechaje.

9 horas 46 mins

Luis Suárez, orgullo samario: primer colombiano en anotar cuatro goles en un partido de Eliminatorias

El delantero fue la gran figura en la victoria 6-3 ante Venezuela.

9 horas 33 segs
12 horas 14 mins

Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito

Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.

15 horas 3 mins

Petro pide legalizar la cocaína y erradicar el petróleo para salvar la Amazonía

El anuncio lo hizo durante la inauguración del Centro de Cooperación Policial Internacional de la Amazonía.

13 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months