Carrotanques de la UNGRD llegaron a Santa Marta para una rigurosa revisión


El director de la UNGRD, Carlos Carrillo, acompañó este miércoles el recorrido de cinco horas y 270 kilómetros cumplido por 35 de estos carrotanques, en el marco de la llamada ‘Operación Fénix’, desde el Batallón de Ingenieros de Uribia, en La Guajira, hasta la ciudad de Santa Marta, donde serán puestos a punto para proceder a su distribución.
Revive la rueda de prensa donde el director de la UNGRD, @CarlosCarrilloA, da a conocer el plan de distribución y operación de los 80 carrotanques.https://t.co/vh65AhnrDq
— UNGRD(@UNGRD) December 11, 2024
En este sentido, la UNGRD indicó que, cumpliendo con la sentencia T-302, se entregarán a La Guajira ocho carrotanques livianos con capacidad de 8.000 litros cada uno. Los vehículos asignados son aptos para las condiciones áridas del terreno y serán distribuidos en Manaure, Maicao, Uribia y Riohacha, dos por municipio, garantizando el suministro de agua a las comunidades más vulnerables.
Asimismo se conoció que, a través de un contrato en comodato, 18 departamentos con más riesgo de incendios forestales y de desabastecimiento de agua en el país recibirán cada cual uno o dos carrotanques y entre estos están: Córdoba, Sucre, Casanare, Santander, Valle del Cauca, Chocó, Huila, Bolívar, Nariño, Risaralda, Caldas, San Andrés, Meta, Atlántico, César, Caquetá, Magdalena y Putumayo.
Carrotanques empiezan a rodar: UNGRD anuncia plan de distribución y operación.
Conoce aquí los detalles pic.twitter.com/bq5aJqnSzf
— UNGRD (@UNGRD) December 11, 2024
Asimismo, los municipios de Ipiales, Buenaventura y Lorica se beneficiarán con la entrega de estos vehículos.
Los automotores llegaron sin contratiempos al departamento de Magdalena y serán sometidos a una rigurosa revisión por parte de la empresa ensambladora, cuya planta principal está ubicada en Santa Marta.
“Hoy, con un proceso transparente, la UNGRD le demuestra al país que no solo logró asegurar los carrotanques, sino que los vehículos son aptos para operar, a pesar del tiempo que estuvieron estacionados. Siempre estuvieron custodiados y desde que inicié mi administración logramos la póliza en reposo para protegerlos en caso de una eventualidad durante el periodo de inactividad”, aseguró el funcionario.
Manifestó, igualmente, que estos carrotanques “se han convertido en un símbolo de hasta qué punto puede llegar la perversidad en el alma humana”, y enfatizó que “los que saquearon los recursos del Estado se los robaron a los niños que se mueren de sed en La Guajira y se los robaron a todos y cada uno de los contribuyentes de este país”.
“A pesar de los sobrecostos, mi obligación es ponerlos en operación. No lo habíamos podido hacer por las pólizas. La semana pasada finalmente la aseguradora, La Previsora, se postuló, adjudicamos las pólizas y por eso hoy podemos empezar a mover los carrotanques”, sostuvo Carlos Carrillo.
Tags
Más de
Madre e hijo fueron asesinados al interior de una vivienda en Turbaco, Bolívar
Las víctimas se encontraban departiendo.
Envían a la cárcel a hombre que asesinó con un cuchillo a su mamá, en Magangué
Francisco Meza Guerrero no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado.
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Salvavidas financiero para el pago a generadoras, pidió Air-e a Superservicios
El llamado lo hizo la agente interventora en el marco de Seminario de Eficiencia Energética, organizado por Andesco.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Lo Destacado
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio
La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.
Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos
Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
El torneo se desarrollará del 9 de mayo al 11 de julio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.