Cárcel a alias ‘Ricardo’ por ataque armado contra policías en Cauca


Eison Martínez Campo, alias ‘Ricardo’, presunto integrante del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Dagoberto Ramos, fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías, luego de avalar los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado y terrorismo.
Alias ‘Ricardo’, de 29 años, fue capturado el pasado 15 de abril por servidores de la Policía Nacional, en el barrio Juan de Ampudia del municipio de Jamundí (Valle del Cauca), en cumplimiento de una orden emitida en su contra.
De acuerdo con las evidencias y el material recaudado en la investigación, Martínez Campo presuntamente participó en el ataque armado y con explosivos en contra de un grupo del Emcar de la Policía Nacional, el 6 de abril reciente, en una hacienda ubicada en zona rural del municipio de Caloto (Cauca), donde se encontraban alojados los uniformados.
Asimismo, se estableció que durante el ilícito las víctimas fueron hostigadas con ráfagas de fusil y artefactos explosivos improvisados (cilindros), dejando como resultado un intendente y dos patrulleros heridos.
Durante las audiencias concentradas, el investigado no aceptó los cargos imputados por el ente acusador.
Tags
Más de
Alias Palustre, el capo que reaparece en ‘plan pistola’ del Inpec, negocios de Papá Pitufo y crimen de Uribe Turbay
Pagó cárcel en EE. UU. y se mueve a Costa Rica. Allegados dicen que está retirado y usan su nombre para sembrar miedo.
Ataque con explosivo afecta hospital en Caloto, Cauca durante hostigamiento contra la Policía
El gerente de la E.S.E. Norte 2, que tiene a cargo la administración del establecimiento, pidió que este sea trasladado lejos de la Policía.
Recatan al empresario colombo-japonés tras secuestro en su finca en Palmira, Valle
El secuestro fue presenciado por la esposa de uno de los trabajadores de la finca, que de inmediato alertó a las autoridades.
Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia
El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.
Doloroso: Dos niños de 6 y años heridos por atentado de las Farc en Antioquia
Uno de los menores habría perdido un brazo.
Ordenan la captura de Emilio Tapia tras revocarse su libertad condicional
El fallo responde a un recurso presentado por la Procuraduría y obliga al contratista a continuar su condena en un centro penitenciario.
Lo Destacado
Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe
Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.
Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas
El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.
Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera
Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.
Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.
Macabro ritual satánico en Sincelejo: mamá e hija el causan la muerte a un perrito
Por fortuna, ambas mujeres fueron capturadas. Animalistas exigen justicia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.