Anuncio
Anuncio
Jueves 11 de Agosto de 2022 - 10:36am

Capturan a tres hombres que pretendían trasladar cargamento de marihuana en una ambulancia

Uno simulaba que era paramédico, otro el paciente y el conductor. Los tres fueron judicializados.
Los tres tripulantes de la ambulancia fueron capturados en situación de flagrancia.
Anuncio
Anuncio

En una acción conjunta de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional fue detectada una ambulancia que ocultaba 203 kilogramos de marihuana, entre equipos e insumos médicos.

El hallazgo se produjo mientras el vehículo se movilizaba en el sector conocido como Daza, en Pasto (Nariño). Durante el procedimiento se constató que en el automotor iba una persona que se hacía pasar como paciente, además de un paramédico y el conductor. En realidad, todo se trataba de una fachada para simular un traslado de urgencias e intentar evadir a las autoridades.

Los tres tripulantes de la ambulancia fueron capturados en situación de flagrancia. Las investigaciones dan cuenta de que, al parecer, pretendían entregar la marihuana en La Unión (Nariño) a una red narcotraficante que tiene injerencia en zona de frontera con Ecuador.

En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los detenidos el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Los afectados con la decisión son: Tito Ely Pérez Mora, José Cesareo Ojeda Jenoy y Cristian Fáner Garzón Barreto.

En las audiencias concentradas, el juez de control de garantías avaló la incautación de la ambulancia y la sustancia ilegal. De acuerdo con los peritos, la cantidad de marihuana encontrada superaría en valor los 100 millones de pesos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cielos en Calma: el proyecto de ley que busca regular la pólvora para proteger a los animales

La iniciativa promueve el uso de tecnologías insonoras y de bajo impacto contaminante.

2 horas 6 mins
Álvaro Uribe Vélez

La ANT adjudica terreno de El Ubérrimo que estuvo en manos de la familia del expresidente Uribe

El Laguito II, un predio de ocho hectáreas, fue entregado a una asociación campesina tras años de ocupación irregular y un proceso de clarificación jurídica.

2 horas 14 mins

Carrillo y Benedetti se cruzan duros señalamientos por el manejo del Fondo Adaptación

El director de la Ungrd y el ministro del Interior quedaron enfrentados tras las denuncias de Angie Rodríguez sobre presuntas irregularidades en proyectos clave como La Mojana.

3 horas 23 mins
Los bomberos tuvieron que romper uno de los vidrios del vehículo.

Por ir a comprar licor, pareja dejó a su bebé de 11 meses encerrado en un carro

El hecho ocurrió en la ciudad de Bogotá e hizo necesaria la presencia de las autoridades, quienes rescataron al menor.

3 horas 29 mins

Revocan nombramiento de Jorge Iván Ospina como embajador de Colombia en Palestina

El concejal y activista Daniel Briceño, indicó que luchará porque el exalcalde de Cali devuelva los más de 130 millones de pesos que recibió por concepto de viáticos de un viaje que nunca realizó.

19 horas 44 mins
Álvaro Uribe

Uribe pone freno a una eventual consulta de derecha y propone una encuesta para evitar división

El expresidente advierte que el Centro Democrático podría marginarse de la consulta de marzo si la derecha llega fragmentada.

20 horas 4 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

$50 millones de recompensa a quien de información sobre asesinos de niña en Mingueo

Aunque uno de los señalados fue acribillado, las investigaciones indican que hay otro responsable que logró huir.

1 hora 38 mins

Cielos en Calma: el proyecto de ley que busca regular la pólvora para proteger a los animales

La iniciativa promueve el uso de tecnologías insonoras y de bajo impacto contaminante.

2 horas 5 mins

Es oficial: las clases en colegios públicos de Santa Marta iniciarán el 26 de enero

La secretaria de Educación, Sandra Muñoz, estableció el regreso a clases en 2026.

4 horas 55 mins

Accidente en Guamal, Magdalena: vehículo colisionó con ganado

Este incidente vuelve a poner en el foco el grave riesgo que representa la presencia de animales sueltos en las carreteras del departamento.

2 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months