Capturan en Antioquia a 15 integrantes del Clan del Golfo

En un esfuerzo sostenido de la Fuerza Pública en el departamento de Antioquia, se logró la captura de 15 integrantes del Clan de Golfo, “afectando la capacidad armada de este grupo armado organizado, varios de ellos pertenecientes a la subestructura Occidente”, confirmó la Fuerza Aérea Colombiana.
El operativo, que se cumplió con participación de la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército y la Policía Nacional junto con la Fiscalía, del grupo de hombres indiciados por delitos como concierto para delinquir y homicidio agravado, entre otros.
Fue así como con aeronaves e inteligencia del Comando Aéreo de Combate No. 5 y gracias al trabajo conjunto y coordinado, se logró la captura en el municipio de Peque, entre otros, de alias “Cabeza Cortada”, “Care Mapa”, “Loco”, “Zarco” y alias “El Mono”, este último llevaba seis años en la estructura criminal bajo el mando de alias “Barbas” y era reconocido como su hombre de confianza.
“La Fuerza Aérea Colombiana realiza operaciones contundentes en esta zona del país, reduciendo cada vez más el crimen que afecta a la población civil e impidiendo las acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública”, comunicó la institución.
Tags
Más de
Cancelada a última hora reunión entre Gustavo Petro y Delcy Rodríguez en la frontera
Fuentes de la Casa de Nariño confirmaron que la reunión en el puente internacional Atanasio Girardot no se llevará a cabo, presuntamente por razones de seguridad alegadas desde Caracas.
En Medellín capturan a madre por vender contenido sexual de su hija con discapacidad
En el mismo operativo fueron detenidos otros dos hombres señalados de explotación y acoso sexual contra menores.
Jhon Fredy Núñez: el representante de las víctimas investigado por el saqueo a la UNGRD
El congresista, es señalado de presionar la aprobación de créditos y reformas del Gobierno a cambio de contratos que incluiría hasta 10 proyectos gestionados ante el Ministerio de Hacienda.
Wadith Manzur a prisión: el senador electo se entregó por el escándalo de la UNGRD
La prueba principal en su contra son los chats y testimonios de la exasesora del Ministerio de Hacienda, María Alejandra Benavides.
Paloma Valencia le responde a Gustavo Petro tras críticas por tender puentes con la izquierda
La candidata afirmó que quiere dialogar con sectores que piensan distinto y aseguró que quiere atraer a votantes decepcionados del petrismo.
Misiones internacionales ratifican solidez y transparencia de las elecciones en Colombia
Con este respaldo, el CNE ratifica la legitimidad de los resultados frente a los señalamientos de fraude que circularon en redes sociales.
Lo Destacado
Megacolegio de Taganga: así estarían “maquillando” las obras para asegurar su viabilidad
La obra que debió ser entregada en 2019, se convirtió en uno de los más grandes elefantes blancos del Distrito. Hoy la Gobernadora la pide, pero la situación es más complicada de lo que se ha dicho.
ICBF llega a la Sierra y brinda atención a niños arhuacos en medio de conflicto
Con el despliegue de unidades móviles y ayuda humanitaria, el Gobierno busca proteger a la niñez indígena del fuego cruzado entre las Acsn y el Clan del Golfo.
‘Tren del Legado’: el movimiento con el que la USM busca unir a Santa Marta
La Institución Universitaria de Santa Marta fue el escenario de inicio de la Cumbre de Cultura Ciudadana ‘Santa Marta 501’.
Cancelada a última hora reunión entre Gustavo Petro y Delcy Rodríguez en la frontera
Fuentes de la Casa de Nariño confirmaron que la reunión en el puente internacional Atanasio Girardot no se llevará a cabo, presuntamente por razones de seguridad alegadas desde Caracas.
Para proteger a usuarios, Personería intervendrá en procesos sancionatorios de Air-e
El Ministerio Público informó que verificará el cumplimiento de los términos legales y de las garantías procesales en cada actuación administrativa que adelante la empresa de energía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































