Capturan a alias ‘Zamir’, estaría involucrado en al menos 22 asesinatos

En el marco de la estrategia para el desmantelamiento de organizaciones criminales, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad Especial de Investigación (UEI), logró la judicialización de José Antonio Hernández Pérez, alias ‘Zamir’ o ‘el Indio’, presunto cabecilla de la subestructura Gonzalo Oquendo del grupo armado Clan del Golfo, con injerencia en el departamento de Casanare.
El investigado fue detenido mediante orden judicial el pasado 25 de septiembre en Villanueva (Casanare) por funcionarios del CTI adscritos a la UEI, en conjunto con unidades del Gaula militar.
De acuerdo con la información obtenida en desarrollo del proceso, se evidenció que alias Zamir estaría involucrado, como posible determinador, en por lo menos 22 homicidios de civiles, perpetrados entre 2020 y 2021, en los municipios de Yopal, Maní, Monterrey, Villanueva, Pore y Orocué, en Casanare.
Por los crímenes, el ente acusador le imputó los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, en calidad de cabecilla; fabricación, tráfico, porte de armas de fuego agravado; y lesiones personales.
A petición de la Fiscalía, el Juzgado Promiscuo Municipal de Tauramena (Casanare), con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el procesado, quien no aceptó su responsabilidad en los hechos que se le endilgan.
Tags
Más de
Cancelada a última hora reunión entre Gustavo Petro y Delcy Rodríguez en la frontera
Fuentes de la Casa de Nariño confirmaron que la reunión en el puente internacional Atanasio Girardot no se llevará a cabo, presuntamente por razones de seguridad alegadas desde Caracas.
26 años de cárcel para alias ‘Castor’, líder de ‘Los Costeños’
Aceptó su responsabilidad en 95 asesinatos y varios ataques armados ocurridos en Barranquilla y su área metropolitana.
En Medellín capturan a madre por vender contenido sexual de su hija con discapacidad
En el mismo operativo fueron detenidos otros dos hombres señalados de explotación y acoso sexual contra menores.
Jhon Fredy Núñez: el representante de las víctimas investigado por el saqueo a la UNGRD
El congresista, es señalado de presionar la aprobación de créditos y reformas del Gobierno a cambio de contratos que incluiría hasta 10 proyectos gestionados ante el Ministerio de Hacienda.
Wadith Manzur a prisión: el senador electo se entregó por el escándalo de la UNGRD
La prueba principal en su contra son los chats y testimonios de la exasesora del Ministerio de Hacienda, María Alejandra Benavides.
Paloma Valencia le responde a Gustavo Petro tras críticas por tender puentes con la izquierda
La candidata afirmó que quiere dialogar con sectores que piensan distinto y aseguró que quiere atraer a votantes decepcionados del petrismo.
Lo Destacado
Megacolegio de Taganga: así estarían “maquillando” las obras para asegurar su viabilidad
La obra que debió ser entregada en 2019, se convirtió en uno de los más grandes elefantes blancos del Distrito. Hoy la Gobernadora la pide, pero la situación es más complicada de lo que se ha dicho.
ICBF llega a la Sierra y brinda atención a niños arhuacos en medio de conflicto
Con el despliegue de unidades móviles y ayuda humanitaria, el Gobierno busca proteger a la niñez indígena del fuego cruzado entre las Acsn y el Clan del Golfo.
‘Tren del Legado’: el movimiento con el que la USM busca unir a Santa Marta
La Institución Universitaria de Santa Marta fue el escenario de inicio de la Cumbre de Cultura Ciudadana ‘Santa Marta 501’.
Cancelada a última hora reunión entre Gustavo Petro y Delcy Rodríguez en la frontera
Fuentes de la Casa de Nariño confirmaron que la reunión en el puente internacional Atanasio Girardot no se llevará a cabo, presuntamente por razones de seguridad alegadas desde Caracas.
Para proteger a usuarios, Personería intervendrá en procesos sancionatorios de Air-e
El Ministerio Público informó que verificará el cumplimiento de los términos legales y de las garantías procesales en cada actuación administrativa que adelante la empresa de energía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































