Capturado por crimen de niña en Guaviare tenía antecedentes de abuso sexual


Edisson Díaz Sarmiento, de 39 años, presunto agresor de la niña de 10 años hallada muerta y con signos de abuso sexual en el municipio de El Retorno, en Guaviare, tenía antecedentes judiciales, según informaron las autoridades en las últimas horas.
Díaz Sarmiento, oriundo de San José del Guaviare, tiene en su contra un prontuario delictivo con anotaciones por acceso carnal violento, hurto calificado, violencia intrafamiliar y actos sexuales con menores de edad, entre otros, de acuerdo con información de La FM.
Precisamente, ante esa emisora el alcalde de El Retorno, Óscar Ospina, señaló que esperan los resultados de Medicina Legal para confirmar si la menor de 10 años fue abusada sexualmente.
El cadáver de la pequeña fue hallado en una caneca de basura, al parecer desnudo, y posteriormente fue entregado a las autoridades judiciales para que investigaran y verificaran las causas de la muerte.
La menor fue encontrada sin vida luego de haber sido reportada como desaparecida, tras salir de un establecimiento comercial.
Finalmente, cámaras de seguridad fueron claves para identificar al sindicado, quien estuvo a punto de ser linchado por una turba.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Por absolución de Uribe, Petro llama a movilizaciones para impulsar Constituyente
Según el Presidente, el fallo del Tribunal “tapa la historia de gobernanza paramilitar en Colombia”.
El Magdalena se prepara, el Simulacro Nacional de Emergencias será este 22 de octubre
El ejercicio está programado para iniciar a las 9:00 de la mañana.
Expertos resaltan la donación de órganos en Colombia: un dador puede salvar 55 personas
El desafío principal es reducir la lista de espera de más de 4.200 pacientes que dependen de un trasplante para sobrevivir.
Bernie Moreno propuso incluir a Gustavo Petro y su familia en la lista Clinton
El senador estadounidense aseguró que la administración Trump planea sanciones personales, en respuesta a supuestos vínculos del mandatario colombiano con carteles de drogas.
¡Cierre inmediato! SIC ordena clausura de Andrés D.C y Andrés Carne de Res
Las autoridades advierte que las fallas encontradas “representan peligro para la vida, salud y seguridad de consumidores y trabajadores”.
Atención: Tribunal absuelve en segunda instancia al expresidente Álvaro Uribe
La justicia determinó que no había pruebas para responsabilizarlo por los delitos de soborno en actuación penal, y ordenó abrir investigación contra un ‘expara’ por falso testimonio.
Lo Destacado
Sanción de Personería a Patricia Caicedo no afecta su aspiración al Congreso
La sanción impuesta por la Personería era al cargo del Dadsa; como ya no lo ejerce, se transforma en una sanción económica.
Raúl Carbono renuncia a su candidatura a la Gobernación del Magdalena
Formalizó su retiro el pasado 20 de octubre y hasta el momento, no se han hecho públicas las razones específicas para retirarse de la carrera por la Gobernación.
El Magdalena se prepara, el Simulacro Nacional de Emergencias será este 22 de octubre
El ejercicio está programado para iniciar a las 9:00 de la mañana.
Por absolución de Uribe, Petro llama a movilizaciones para impulsar Constituyente
Según el Presidente, el fallo del Tribunal “tapa la historia de gobernanza paramilitar en Colombia”.
Hallan cadáver de un hombre envuelto en bolsas de plástico en Pivijay
La víctima aun sin identificar vestía suéter color verde, pantalón negro y botas de caucho.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.