Capturado por crimen de niña en Guaviare tenía antecedentes de abuso sexual


Edisson Díaz Sarmiento, de 39 años, presunto agresor de la niña de 10 años hallada muerta y con signos de abuso sexual en el municipio de El Retorno, en Guaviare, tenía antecedentes judiciales, según informaron las autoridades en las últimas horas.
Díaz Sarmiento, oriundo de San José del Guaviare, tiene en su contra un prontuario delictivo con anotaciones por acceso carnal violento, hurto calificado, violencia intrafamiliar y actos sexuales con menores de edad, entre otros, de acuerdo con información de La FM.
Precisamente, ante esa emisora el alcalde de El Retorno, Óscar Ospina, señaló que esperan los resultados de Medicina Legal para confirmar si la menor de 10 años fue abusada sexualmente.
El cadáver de la pequeña fue hallado en una caneca de basura, al parecer desnudo, y posteriormente fue entregado a las autoridades judiciales para que investigaran y verificaran las causas de la muerte.
La menor fue encontrada sin vida luego de haber sido reportada como desaparecida, tras salir de un establecimiento comercial.
Finalmente, cámaras de seguridad fueron claves para identificar al sindicado, quien estuvo a punto de ser linchado por una turba.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Con acuerdo entre el Gobierno y los productores, se pone fin al paro arrocero
El acuerdo consta de siete puntos que incluyen la regulación del precio del arroz paddy verde, y levantamiento de los bloqueos en las vías del país.
¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV
La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?
Mas de 300 desplazados deja combates entre el Ejercito y disidencia de las Farc en Jamundí
Las familias buscaron refugio y se encuentran en el coliseo La Alfaguara.
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares
Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.
Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República
El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.
Estuvo secuestrado y en un hueco durante 76 días por su hermano en Villavicencio
El caso se hizo viral a través de una entrevista con Conducta Delictiva. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.
Lo Destacado
ESE Alejandro Próspero intensifica programa de vacunación desde este viernes
Las acciones se adelantan en el marco de la III Jornada Nacional de Vacunación.
Radar instalado en la Ye de Ciénaga no impone fotomultas: es pedagógico, aclara Ruta Magdalena
Su propósito es fomentar la autorregulación vial.
Claustro San Juan de Nepomuceno, declarado Bien de Interés Cultural Andino
Este logro se suma al ingreso de la Corporación Centro Histórico de Santa Marta a la Red Andina de Autoridades Territoriales.
Dos hombres fueron hallados sin vida en la vereda Puerto Mosquito
Hasta el momento se desconoce sus identidades.
Con ofrenda floral, conmemoran el natalicio de Simón Bolívar y el día de la Armada
La ceremonia se adelantó en la Quinta de San Pedro Alejandrino.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.