Anuncio
Anuncio
Viernes 18 de Enero de 2019 - 10:23pm

Capturado por atentado en Escuela de Cadetes se declaró inocente

Ricardo Andrés Carvajal Salgar, señalado por la Fiscalía como coautor material del atentado, negó estas acusaciones.
Ricardo Andrés Carvajal, capturado por atentado en Escuela de Cadetes.
Anuncio
Anuncio

Ricardo Andrés Carvajal Salgar, capturado en la madrugada de este viernes en el sur de Bogotá, según la Fiscalía, por ser el coautor material del atentado con carrobomba en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, en el que murieron 21 cadetes, se declaró “inocente”.

El fiscal general Néstor Humberto Martínez dijo que logró comprobar la vinculación de Carvajal en el atentado después de escuchar unos audios telefónicos en los que reconoce su participación. En el allanamiento a una vivienda le incautaron un celular, un manual del combatiente primera fase de instrucción  y varios uniformes de overol.

“Yo no he hecho nada (...) Me están acusando por algo que no fui”, dijo Carvajal en diálogo con Cable Noticias al llegar este viernes en la tarde a los juzgados de Paloquemao en Bogotá.

A los señalamientos de haber estado en Arauca durante los últimos días, el hombre dijo: "tengo pruebas de que estuve acá en Bogotá".

Sobre el manual de combatientes que le incautaron dijo que "eso es para saber los rangos porque estoy haciendo un voluntariado de Bomberos y Cruz Roja".

Con relación a los overoles que le habrían hallado, el capturado dijo que son uniformes del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), donde aseguró que trabaja. "Eso no me puede comprometer con nada", expresó.

Cuando se le preguntó qué le decía a las víctimas del atentado respondió: "Yo no soy, lo siento pero están equivocados".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fuerte enfrentamiento entre Jota Pe Hernández con líder indígena en el Congreso

El altercado fue grabado por personas que se encontraban en el lugar, que por poco termina a los golpes.

10 horas 43 mins
Jurisdicción Especial para la Paz

Victimas de secuestro denuncian ocultamiento de bienes de exlíderes de las Farc

Además, piden a JEP expulsar al último secretariado.

11 horas 19 mins

Incautan 1.300 kilos de cocaína que pertenecían a las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’

La droga iba oculta en un vehículo tipo cisterna. El conductor fue capturado.

14 horas 2 mins
Se entregó el segundo cabecilla de la columna Carlos Patiño

Se entregó a las autoridades alias ‘Kevin’, cabecilla de las disidencias Carlos Patiño

Así lo anuncio el presidente Gustavo Petro compartió la información en su cuenta de X.

17 horas 18 mins

Sin saber inglés y con investigaciones en curso, asume nueva Canciller

Yolanda Villavicencio finalmente tomó posesión como jefa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

18 horas 16 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alex Ariza, el estudiante de Derecho que le ‘tumbó’ la placa a Caicedo en El Banco

La sentencia marca un nuevo revés judicial para el grupo político de Fuerza Ciudadana.

10 horas 51 mins

Parlamento Andino condecoró al alcalde de Santa Marta con la distinción “Bernardo O’Higgins”

El reconocimiento fue entregado por gestión a favor de la integración latinoamericana y fue impulsado por el senador Mauricio Gómez, vicepresidente del Parlamento Andino.

6 horas 5 mins
Media Maratón.
Media Maratón.

Procuraduría exige respuestas a Los Trupillos por realización de la Media Maratón

El organizador del evento también fue denunciado ante la Fiscalía por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa de Policía.

11 horas 14 mins

Ordenan retirar placa de ‘autobombo’ de Caicedo en auditorio de la Universidad de El Banco

Esta acción deberá realizarse en un plazo de máximo 20 días.

11 horas 31 mins

Santa Marta avanza en atención a damnificados: 1.277 familias ya recibieron ayudas

Se han beneficiado residentes de los barrios La Lucha, Pescaíto, Bastidas, Luz del Mundo, El Pantano, Timayuí, San Fernando, Nacho Vives, Paraíso y Los Alpes.

10 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month