Capturado alias "Cholo", disidente de las FARC acusado de asesinar a líder social de Tumaco

Las autoridades en cooperación con la Armada de Ecuador, detuvieron a Aris Yirber Caicedo, alias "Cholo", un disidente de las FARC acusado del asesinato del líder comunitario José Jair Cortés Godoy perpetrado el pasado 17 de octubre, informó este martes la Policía Nacional.
Según el ministro Defensa, Luis Carlos Villegas “alias "Cholo fue capturado en la isla ecuatoriana de Palma Real, que forma parte de la jurisdicción de San Lorenzo, donde se refugió tras el homicidio”.
El detenido también es acusado de ser "el cabecilla principal" de una red de sicarios vinculada a una disidencia de las FARC bajo el mando de alias "Guacho", que opera en la zona del municipio de Tumaco, fronterizo con Ecuador.
Además, está sindicado de controlar una red dedicada al narcotráfico, las extorsiones y otras actividades delictivas.
En la acción judicial de cooperación binacional también fue detenido Wilber Antonio Quiñonez Castillo, alias "Curandero", integrante del mismo grupo disidente del acuerdo de paz que las FARC y el Gobierno colombiano firmaron el 24 de noviembre 2016.

El asesinato del líder del Consejo de Alto Mira y Frontera, José Jair Cortés Godoy, se produjo el pasado 17 de octubre en la vereda (aldea) Restrepo de Tumaco, el municipio con más hectáreas de coca sembradas en Colombia.
En esa misma zona, fueron asesinados siete campesinos que protestaban contra la erradicación forzosa de cultivos el pasado 5 de octubre en un confuso ataque atribuido inicialmente a los disidentes de las FARC, pese a que los lugareños acusaron a la Policía.
Tags
Más de
Junta de Ecopetrol cierra la puerta al regreso temporal de Ricardo Roa
El máximo órgano de gobierno corporativo mantuvo el cronograma previsto para su desvinculación, sin modificar las medidas ya aprobadas.
Otro escándalo en el Pacto: revelan reunión del asesor de Pizarro con narco para impulsar Paz Total
La congresista María José Pizarro indicó que no tuvo conocimiento de la reunión, pero las pruebas indican de un trabajo articulado para iniciar un ‘lobby’ que permitiera impulsar el proyecto de Paz Total del gobierno Petro.
Colombia ofrece ayuda humanitaria a Venezuela tras emergencia provocada por los terremotos
El Gobierno puso a disposición equipos de búsqueda y rescate para apoyar la atención de la emergencia.
Denuncian a Petro ante la Comisión de Acusaciones por presuntos acuerdos con el Clan del Golfo
La acción fue presentada por el concejal de Bogotá Marco Acosta, tras la divulgación de unos audios que revelarían conversaciones entre representantes del Gobierno y miembros de ese grupo armado.
Sanabria denuncia llamadas de Laura Sarabia tras operativos policiales; ella niega injerencia
El oficial retirado sostuvo que las comunicaciones se producían después de algunos operativos.
“Tienen un mes para organizar su sometimiento”: De La Espriella pone fin a la Paz Total
El Presidente Electo dio un ultimatúm a grupos armados, indicando que a diferencia del Petro, durante su mandato “no habrá ofertas generosas ni condiciones inaceptables”.
Lo Destacado
Ataque sicarial: asesinaron a hombre de 30 años en El Difícil
Carlos Andrés Ochoa fue ultimado en el barrio Villa Esperanza.
Agencias federales de Estados Unidos se despliegan en Venezuela en medio de catástrofe
Así lo ordenó el presidente Donald Trump.
Junta de Ecopetrol cierra la puerta al regreso temporal de Ricardo Roa
El máximo órgano de gobierno corporativo mantuvo el cronograma previsto para su desvinculación, sin modificar las medidas ya aprobadas.
“Tienen un mes para organizar su sometimiento”: De La Espriella pone fin a la Paz Total
El Presidente Electo dio un ultimatúm a grupos armados, indicando que a diferencia del Petro, durante su mandato “no habrá ofertas generosas ni condiciones inaceptables”.
A bala asesinaron a un hombre dentro de una cantina en El Banco
El ataque sicarial cobró la vida de un ciudadano identificado como Jorge Luis Mejía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































