Cancillería asegura que sí seguirán expidiendo pasaportes en Colombia


Muchas son las alertas proferidas por los problemas que ha tenido la adjudicación del contrato para la expedición de pasaportes en Colombia.
En medio de denuncias de posible amañamiento y falta de oferentes, fue desierta la licitación que tiene en juego recursos superiores a los $600 mil millones.
Esta decisión fue rechazada por parte de la firma Thomas Greg & Sons, que venía cumpliendo con esta función y cuyo contrato vigente vence el 2 de octubre, pues aseguró que pese a ser el único interesado, cuenta con toda la capacidad y normativa para seguir adelantando este trabajo.
Bajo estas circunstancias, ante lo que se consideraba que era la inminente detención en la expedición de pasaportes en el país, finalmente se pronunció el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva.
Según explicó el Canciller este mismo lunes “se va a convocar a una nueva licitación plenamente garantista” y que la entrega de pasaportes continuará normalmente.
P2ara los efectos se recurrió a la figura de urgencia manifiesta. Nuestros compatriotas en el mundo entero pueden estar tranquilos. Se entiende que el pasaporte garantiza derechos y libertades que no se pueden suspender ni aún en los estados de excepción. Aparte de lo indicado, se pone de presente que el paso institucional que prosigue es la convocatoria de manera inmediata a una nueva licitación plenamente garantista, tras haberse declarado desierta la anterior” explicó la Cancillería en un comunicado.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alemania tilda de “inaceptables” referencias de Petro entre Hitler y conflicto en Gaza
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania también señaló que era “extraño” el discurso en el que Petro combinaba la crisis climática con el conflicto en Medio Oriente.
Jefes de atentados y extorsión: los nuevos voceros de Farc en acuerdos de paz
Las disidencias le pidieron al presidente Petro, levantar las órdenes de captura de alias ‘Fredemiro’, ‘Calarcá Córdoba’ y ‘Willy Romero’, para que integren la mesa.
Supertransporte sanciona a Avianca por quejas en su servicio
La entidad ordenó a que la aerolínea atendiera cuanto antes, la situación de demoras y cancelación repentina de los vuelos.
Icetex logró acuerdo con universidades para evitar alza de intereses en 2024
El presidente de la entidad, Mauricio Toro, también hizo el lanzamiento de 32.000 nuevos créditos en programas de pregrado y posgrado.
Emiratos Árabes invertirán 40 millones de dólares en La Guajira, dice Petro
Según Presidencia, se ha avanzado también las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.
“Usted no puede decir a quiénes le levantan órdenes de captura”: Corte a Petro
La Corte Constitucional puso freno a la ‘Paz Total’ del presidente, y abrió la puerta para la reactivación de las órdenes de captura en contra de miembros de la Primera Línea.
Lo Destacado
En plena vía pública, asesinan a joven samario en Palomino
La víctima fue identificada como Jairo Collante.
Virna rendirá cuentas por omitir alertas fiscales en billonario proyecto de agua
La Procuraduría cuestionó que, pese a los reparos en las fuentes de financiación y el pliego de condiciones del proyecto, la mandataria decidiera seguir adelante con la licitación.
Alemania tilda de “inaceptables” referencias de Petro entre Hitler y conflicto en Gaza
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania también señaló que era “extraño” el discurso en el que Petro combinaba la crisis climática con el conflicto en Medio Oriente.
Accidente de tránsito en Guachaca deja un hombre muerto
La víctima, oriunda de Chibolo, habría colisionado con otra motocicleta.
Incautan 30 toneladas de insecticidas tóxicos fraudulentos en Barranquilla
Según la investigación, los delincuentes pretendían venderlos como artículos auténticos de reconocidas marcas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.