Anuncio
Anuncio
Lunes 26 de Mayo de 2025 - 11:02am

¿Caído en la mentira? Alcaldes desmienten a Petro sobre entrega de 23 ambulancias

Los alcaldes antioqueños evidenciaron que las supuestas nuevas ambulancias, están en circulación desde 2023.
Ambulancias supuestamente entregadas.
Anuncio
Anuncio

A través de su cuenta en X, el presidente Gustavo Petro compartía hace dos días, la supuesta entrega de una veintena de ambulancias que entrarían a operar en zonas rurales de Antioquia.

“Se acaban de entregar 23 ambulancias, llegaran 13 más, a a los municipios de Antioquia y completamos cerca de 5.000 profesionales de la salud en 1.300 equipos básicos, recorriendo permanentemente, el mundo rural de Antioquia, llevando salud a la población” dijo el Presidente.

Sin embargo, lo que nadie esperaba fue la respuesta del gobernador de ese departamento, Andrés Julián Rendón, quien desmintió al mandatario, revelando que las ambulancias están en función desde 2023.

“Uy Presidente qué penoso decirle que lo que usted presenta hoy como una gran entrega es un reencauche: en realidad las ambulancias están en uso desde 2023 y la Gobernación puso más de la mitad de los recursos. Mostrar esto como una gestión nueva es, además de bajo, engañoso con la gente. Esas ambulancias que filaron ustedes lanzándolas como nuevas están hoy, incluso, para cambio de llantas. Los Antioqueños no comemos cuento. ¡Respeten!” indicó el gobernador.

Tras esto, se sumaron los alcaldes municipales de Amagá, Cocorná y Jericó, quienes reiteraron lo dicho por Rendón, mostrando los adhesivos que aún tienen las ambulancias con el sello institucional de la Gobernación de Antioquia, que en ese momento era liderada por el exmandatario Aníbal Gaviria.

“Como alcalde del municipio de Jericó indico y aclaro que estas ambulancias fueron entregadas al ente territorial en el año 2023 y no en el 2025” expresó el alcalde de Jericó, Sebastián Garcés.

Adjuntando además una serie de pruebas documentales que dan cuenta de esta situación y que fueron difundidas por el Gobernador de Antioquia, quien además acusó a Petro de “reencauchar ambulancias para un evento político”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

MinInterior cuestionó a la Corte Constitucional por la Reforma Pensional

"¿Por qué la Corte nos obliga a esta incertidumbre cuando la voluntad política está clara? ", preguntó el alto funcionario.

3 horas 2 mins
D1

MinTrabajo destapa abusos en D1: sin almuerzo, sin sillas, sobrecarga laboral y descuentos arbitrarios

En muchos casos, una sola persona debía cumplir simultáneamente labores de caja, aseo, descargue, atención al cliente e incluso vigilancia.

4 horas 57 mins
Presidente Gustavo Petro

Presidente Petro sancionó reforma a la justicia: se vienen cambios

Entre las medidas se determinan nuevos mecanismos de indemnización a víctimas y la priorización de investigar delitos de alto impacto.

5 horas 53 mins
Productores arroceros inician paro nacional indefinido por incumplimientos del Gobierno

Productores arroceros inician paro nacional indefinido por incumplimientos del Gobierno

El gremio alega una profunda crisis económica provocada por la caída de los precios, el aumento de los costos de producción y la falta de medidas efectivas por parte del Ejecutivo.

9 horas 51 mins
¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir

¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir

El hecho ocurrió en un conjunto residencial ubicado entre los barrios Mazurén y Colina, en la localidad de Suba.

10 horas 48 mins
Miguel Uribe Turbay

“Ha mostrado respuesta favorable”: Miguel Uribe iniciará neurorrehabilitación

El senador habría estado evolucionando de forma óptima, tras las intervenciones a las que ha sido sometido.

11 horas 51 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.
Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.

Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco

El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.

5 horas 2 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval

Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.

4 horas 56 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.
4 horas 21 mins
‘Mono Flecher’
‘Mono Flecher’

Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha

‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.

6 horas 21 mins
Capturados
Capturados

Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación

Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.

5 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana