Anuncio
Anuncio
Jueves 25 de Enero de 2024 - 3:51pm

Caen tres señalados de sacar cocaína por el Caribe colombiano

Estas personas son pedidas en extradición por una Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.
Capturados.
Anuncio
Anuncio

A disposición de la Fiscalía General de la Nación quedaron tres presuntos integrantes de una red criminal, señalada de obtener, transportar y enviar por vía marítima a Estados Unidos toneladas clorhidrato de cocaína.

Estas personas son pedidas en extradición por una Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, que los requiere por cargos relacionados con tráfico trasnacional de estupefacientes. En ese sentido fueron ubicadas en diligencias realizadas de manera conjunta por la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y la Policía Nacional en Bogotá, Monterrey (Casanare) y Sibaté (Cundinamarca).

La petición internacional precisa que estos tres hombres harían parte de una organización que conseguía diversas cantidades de cocaína en zonas de producción ilegal en Norte de Santander y Cauca, las acopiaba y camuflaba en caletas acondicionadas en vehículos de carga; y posteriormente las trasladaba a La Guajira y otras zonas costeras del Caribe colombiano, donde se coordinaba su salida.

A esta estructura ilegal le han sido incautados 1.466 kilogramos de clorhidrato de cocaína y tres tractocamiones, en procedimientos distintos realizados en el primer semestre de 2020, en diferentes corredores viales del país.

Los requeridos en extradición son: Luis Marino Medina Martínez, alias Japonés, posible coordinador del andamiaje ilícito y responsable de la parte financiera; Erick Leandro Calderón Soler, presunto encargado de la logística, de definir las rutas terrestres para el transporte de los alijos y de contactar a los conductores que llevarían los vehículos que ocultaban los estupefacientes; y Cristian Augusto Venegas Romero, quien sería uno de los transportadores de la organización delictiva.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Interpol emite circular roja contra Carlos Ramón González por escándalo de la Ungrd

El exdirector del Dapre es señalado de liderar maniobras de corrupción con contratos de carrotanques en La Guajira y hoy permanece prófugo en Nicaragua, mientras la justicia busca avanzar en su proceso.

10 horas 43 mins

Por polémico título de Juliana Guerrero, destituyen a secretario general de la Fundación San José

Luis Carlos Gutiérrez Martínez fue denunciado ante la Fiscalía General.

11 horas 11 mins

Robo millonario en el centro comercial Taiwán de Fundación

Los hechos que son materia de investigación, al parecer, se registraron durante horas de la madrugada de este lunes.

12 horas 8 mins

Atención: Tras reportarse su desaparición, encuentran muerto a ‘B King’ en México

Según informó la Fiscalía del Estado de México, se encontró el cadáver del artista paisa y el de su acompañante, Jorge Luis Herrera.

12 horas 8 mins

Con fotomontaje, Quintero se burla de De la Espriella y termina enfrentado al Pacto Histórico

La publicación generó rechazo en senadores y representantes, que advierten que el exalcalde pone en riesgo la credibilidad del movimiento.

13 horas 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A plena luz del día: dos mujeres roban mercancía en local de ropa del Centro

En Santa Marta, las autoridades buscan a dos mujeres que, haciéndose pasar por clientes, robaron prendas de vestir.

11 horas 22 mins

Atención: Tras reportarse su desaparición, encuentran muerto a ‘B King’ en México

Según informó la Fiscalía del Estado de México, se encontró el cadáver del artista paisa y el de su acompañante, Jorge Luis Herrera.

12 horas 4 mins

“La reto a que saque una prueba”: Ramírez a Caicedo, tras acusación de expropiación de tierras

La congresista le respondió a Patricia Caicedo, luego que esta la acusara de respaldar denuncias en su contra como ‘venganza’ tras haberle quitado tierras a su padre, en beneficio de los campesinos.

13 horas 5 mins

Ousmane Dembélé se consagra: gana el Balón de Oro 2025 tras brillar con el PSG

El delantero francés vivió la mejor temporada de su carrera, sumando cinco títulos con el París Saint-Germain y convirtiéndose en la gran figura del fútbol mundial.

12 horas 17 mins

Por polémico título de Juliana Guerrero, destituyen a secretario general de la Fundación San José

Luis Carlos Gutiérrez Martínez fue denunciado ante la Fiscalía General.

11 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months