Caen ‘Las Barbies’ señaladas de drogar y robar a extranjeros en Medellín

Los elementos materiales probatorios en poder de la Fiscalía General de la Nación dan cuenta de que María Alejandra Salgado Ortega, María Cecilia Almanza Corrales, Luisa Fernanda Castaño Zapata y Michel Valeria Sánchez Galindo serían las responsables de seducir hombres para hurtarles sus pertenencias en Medellín, Antioquia.
Al parecer, contactaban a las víctimas por redes sociales, las citaban en establecimientos públicos de los barrios El Poblado, Laureles y Belén; y luego de departir varias horas las convencían de ir a sus alojamientos para sostener supuestos encuentros íntimos, pero en realidad les suministraban sustancias para hacerlas perder el conocimiento y apoderarse de dinero en efectivo, tarjetas bancarias y artículos lujosos.
En el curso de la investigación se identificaron 23 hombres afectados, entre ellos ciudadanos de Noruega, México, Estados Unidos, Australia, Alemania, Rusia y Colombia. Asimismo, se acreditó que las pérdidas a estas personas superarían los 600 millones de pesos.
Estas mujeres fueron capturadas en diligencias de registro y allanamiento realizadas por la Sijín de la Policía Nacional en Medellín. En los procedimientos también se incautaron 1.000 euros, 2.784 dólares, 10 soles peruanos, 1.300 pesos argentinos, 5 celulares, 3 relojes de gama alta, frascos de fármacos y un supresor de sonido.
Un fiscal de la Seccional Medellín imputó a las detenidas los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado, ambas conductas agravadas. Por disposición del juez de control de garantías, Salgado Ortega, Almanza Corrales y Castaño Zapata deberán cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Por su parte, Sánchez Galindo permanecerá privada de la libertad en su lugar de residencia.
Tags
Más de
David Murcia denuncia a De la Espriella por $5.000 millones que "no le devolvió"
La denuncia señala que el dinero fue entregado en efectivo y que, tras la renuncia del abogado, no habría sido devuelto.
Petro firma el retiro del general Edwin Urrego tras escándalo por presunto sabotaje
La determinación se dio a conocer pocas horas después de que el hombre negara públicamente las acusaciones del mandatario sobre un presunto plan para “sembrar” droga en el vehículo presidencial.
ELN se atribuye asesinato de escoltas del senador Castellanos: dijeron que solo era un retén
Según la guerrilla “no era su objetivo” atentar contra el senador ni su esquema de seguridad.
De Aval a Ecopetrol: lo que pagarían los gigantes si se declara la emergencia económica
El Gobierno busca recaudar cerca de $8 billones con un impuesto al patrimonio empresarial que impactaría a unas 15.000 compañías del país.
“Es una locura”: General Urrego desmiente a Petro sobre plan para poner droga en su carro
Además, aclaró que su papel en el allanamiento a la vivienda de Armando Benedetti fue meramente operativo en cumplimiento de una orden judicial, ofreciéndose a someterse a pruebas de polígrafo.
Presidente Petro denunció supuesto plan para asesinarlo en su visita a Córdoba
Según el mandatario, esto le impidió aterrizar este lunes en el departamento, en medio de la crisis humanitaria que atraviesa.
Lo Destacado
Desaparece DJ Dever, el genio detrás de los éxitos de Koffee el Kafetero y La Toxi Costeña
La preocupación aumentó luego de que las autoridades encontraran su vehículo abandonado en Barranquilla.
Hasta 10 horas sin luz este jueves: anuncian corte de energía en Zona Bananera
Entre las 6:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Murió ‘El Chory’ tras días en UCI: el sicariato en El Difícil cobró su víctima
No resistió las complicaciones derivadas de los tres impactos de bala que recibió el pasado 6 de febrero.
Camilo Guzmán Ceballos: el antioqueño asesinado con sevicia en el barrio El Oasis
Los peritajes forenses confirmaron que la víctima fue asesinada con arma blanca y un objeto contundente.
La Escuela Técnica Sergio Arboleda inició sus clases con más de 30 estudiantes
Los estudiantes de los programas técnicos de la Universidad Sergio Arboleda recibirán la formación de Alta Calidad que caracteriza a esta casa de estudios
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































