Anuncio
Anuncio
Viernes 28 de Marzo de 2025 - 2:57pm

Caen ‘Las Barbies’ señaladas de drogar y robar a extranjeros en Medellín

De acuerdo con la Fiscalía, las presuntas responsables contactaban a sus víctimas a través de redes sociales, invitándolos a encuentros en establecimientos de El Poblado, Laureles y Belén.
Capturadas.
Anuncio
Anuncio

Los elementos materiales probatorios en poder de la Fiscalía General de la Nación dan cuenta de que María Alejandra Salgado Ortega, María Cecilia Almanza Corrales, Luisa Fernanda Castaño Zapata y Michel Valeria Sánchez Galindo serían las responsables de seducir hombres para hurtarles sus pertenencias en Medellín, Antioquia.

Al parecer, contactaban a las víctimas por redes sociales, las citaban en establecimientos públicos de los barrios El Poblado, Laureles y Belén; y luego de departir varias horas las convencían de ir a sus alojamientos para sostener supuestos encuentros íntimos, pero en realidad les suministraban sustancias para hacerlas perder el conocimiento y apoderarse de dinero en efectivo, tarjetas bancarias y artículos lujosos.

En el curso de la investigación se identificaron 23 hombres afectados, entre ellos ciudadanos de Noruega, México, Estados Unidos, Australia, Alemania, Rusia y Colombia. Asimismo, se acreditó que las pérdidas a estas personas superarían los 600 millones de pesos.

Estas mujeres fueron capturadas en diligencias de registro y allanamiento realizadas por la Sijín de la Policía Nacional en Medellín. En los procedimientos también se incautaron 1.000 euros, 2.784 dólares, 10 soles peruanos, 1.300 pesos argentinos, 5 celulares, 3 relojes de gama alta, frascos de fármacos y un supresor de sonido.

Un fiscal de la Seccional Medellín imputó a las detenidas los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado, ambas conductas agravadas. Por disposición del juez de control de garantías, Salgado Ortega, Almanza Corrales y Castaño Zapata deberán cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Por su parte, Sánchez Galindo permanecerá privada de la libertad en su lugar de residencia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Identifican a los dos hombres asesinados en Pivijay, Magdalena

Identifican a los dos hombres asesinados en Pivijay, Magdalena

Las víctimas eran oriundas del municipio de Fundación

3 horas 43 mins
Barrio donde ocurrieron los hechos en el municipio de Pivijay, Magdalena

Violento ataque en Pivijay deja dos jóvenes muertos mientras dormían

Las víctimas aún no han sido identificadas, pero la comunidad afirma que no eran del municipio

11 horas 49 mins
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel

Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel

Será presentado ante un juez de control de garantías.

1 día 3 horas
Sujetos capturados
1 día 4 horas
Estos videos son clave para identificar a todos los partícipes en el atentado a Miguel Uribe Turbay

Este es el segundo capturado por el atentado a Miguel Uribe Turbay

Según confirmó el mismo ente investigador, Carlos Eduardo Mora González habría estado en el vehículo particular en el cual se le entregó la pistola tipo Glock 9 milímetros.

1 día 4 horas

Denuncian desaparición de un joven en Fundación que viajaba como polizón

A través de redes sociales se hizo viral un video donde hinchas del Atlético Nacional hacían que el adolescente besara el escudo del cuadro verdolaga.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta
Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta

Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta

La acción preventiva se realizó con apoyo de autoridades civiles y líderes comunales

6 horas 16 mins
Por primera vez, los niños tendrán su propia carrera en la Media Maratón de Santa Marta
Por primera vez, los niños tendrán su propia carrera en la Media Maratón de Santa Marta

Por primera vez, los niños tendrán su propia categoría en la Media Maratón de Santa Marta

Las inscripciones para la carrera infantil ya están habilitadas.

12 horas 4 mins
CAMELLÓN DE LA BAHÍA SERÁ EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA MARCHA DEL SILENCIO EN SANTA MARTA
CAMELLÓN DE LA BAHÍA SERÁ EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA MARCHA DEL SILENCIO EN SANTA MARTA

Convocan Marcha del Silencio en Santa Marta y otras ciudades por atentado contra Miguel Uribe Turbay

En la capital del Magdalena, el punto de encuentro será el Camellón de la Bahía

10 horas 52 mins
Royscer Rafael Colpa Bolaño
Royscer Rafael Colpa Bolaño
1 día 3 horas
Camilo George conversó con Seguimiento.co
Camilo George conversó con Seguimiento.co

“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación

El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.

1 día 4 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months