Cabal exige pruebas de transparencia en la selección de Zuluaga


La senadora María Fernanda Cabal exigió a la mesa directiva de su partido, el Centro Democrático, le hagan llegar en la menor brevedad posible las pruebas de las encuestas realizadas para la escogencia del candidato a la presidencia de la República por ese partido, conocido el pasado lunes 22.
Según la Revista Semana, la precandidata puso énfasis especial en conocer los resultados de unas encuestas que fueron desechadas, y no tenidas en cuenta por una u otra razón, en la contabilidad para la escogencia del aspirante.
Al parecer, “según las personas que respaldan a la senadora, en esas encuestas excluidas podría haber estado la clave de una derrota sin garantías aparentes ante Zuluaga”.
Este jueves en la mañana serían divulgados estos materiales, dijeron seguidores de Cabal, pero otras fuentes del partido confirmaron a Semana que el miércoles se le entregó todo lo solicitado.
El grupo que apoya a Cabal ha manifestado reparos a la rigurosidad del proceso, y ha puesto a rodar la versión de un posible fraude.
Las encuestas para este proceso interno partidista fueron llevadas a cabo por las firmas YanHaas y Centro Nacional de Consultoría.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Presidente Petro propone reanudar fumigación aérea contra cultivos ilícitos
En respuesta a los ataques recientes contra miembros del Ejército que hacen la erradicación manual.
Ataque con explosivos en La Tagua, Putumayo, dejó tres infantes de la Armada heridos
Hasta el momento no se confirma la autoría del ataque, pero no se descarta la participación de grupos armados ilegales con presencia en la zona.
Jennifer Pedraza mostró cómo “hackeó” el Icfes para poner en evidencia a Juliana Guerrero
La congresista mostró el paso a paso para “consultar esa información en minutos” expresó en su cuenta X.
Pese a que negociaciones con ELN están suspendidas, renuevan contrato de Vera Grabe
Gobierno suspendió negociaciones en enero de este año.
Liberados 45 militares retenidos en asonada en El Tambo, Cauca
Los uniformados fueron evacuados en una operación aérea tras permanecer más de 24 horas privados de la libertad.
En hechos confusos, Armada habría disparado contra embarcación de la alcaldesa de Mosquera
La víctima mortal fue identificada como Luis Fernando Sánchez.
Lo Destacado
Vicepresidente del Banco Agrario fue víctima de violento atraco en El Rodadero
Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera se encontraba a la salida del supermercado Olímpica.
Identifican a hombre asesinado en Zona Bananera
Se trata de Alex González.
Unimagdalena inicia clases a beneficiarios de ‘Educación superior en tu colegio’
Jóvenes de los corregimientos de Buritaca y Minca, en un hecho histórico, hoy tienen acceso a formación universitaria.
¡Prepárese! Sectores de Santa Marta estarán sin luz este martes y miércoles
También habrá suspensión del servicio en áreas rurales de la Zona Bananera por trabajos de mantenimiento de Air-e.
Capturan a mujer transportando un arma de fuego ilegal en El Rodadero
La capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.