#BesoChallenge, el nuevo reto viral que inspiraron Claudia López y Angélica Lozano


El beso que se dieron la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, y su pareja, la senadora Angélica Lozano, al recibir oficialmente la noticia del triunfo de López en la alcaldía de Bogotá revolucionó las redes en Colombia e inmediatamente se volvió tendencia, ya sea por el rechazo de cierto sector conservador o por la aceptación de otro gran grupo de colombianos.
Lo cierto es que dicho polémico beso inspiró la creación en de la etiqueta "Beso Challenge" para promover el respeto por la diversidad sexual, el cual consiste en subir a las redes un la fotografía de un beso con “el amor de sus vidas” tal como señaló haber hecho la alcaldesa electa.
El periodista colombiano Daniel Samper Ospina fue el primero en impulsar este reto viral como rechazo a las afirmaciones del político Marco Fidel Ramírez, conocido por sus fuertes posiciones religiosas, quien señalaba que "A partir de ahora y como nunca, Bogotá dividida, amenazada y herida. Correrá cual veneno letal la corruptora ideología de género y el abortismo desde la Alcaldía. Notificados católicos, evangélicos y los provida".
Samper creó la etiqueta "Beso Challenge" y publicó una foto dándose un beso con su pareja y escribió "Hagamos el #BesoChallenge, suban fotos de besos con su pareja, todos son bienvenidos para demostrar que los besos no deben causar vergüenza", escribió el periodista en su cuenta de Twitter.
A la iniciativa se sumó Martín Santos, hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos, quien subió una ilustración de un beso entre su padre y el senador Álvaro Uribe Vélez, contradictores políticos y un sinfín de famosos más.
Hagamos el #BesoChallenge, suban fotos de besos con su pareja, todos son bienvenidos, para demostrar que los besos no deben causar vergüenza... #ElBesoDeLaAlcaldesa pic.twitter.com/EBADsH99aL
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) October 29, 2019
#BesoChallenge pic.twitter.com/wNHhUIkXWp
— Martin Santos (@MartinSantosR) October 29, 2019
#besochallenge
Más besos y amor en este mundo pic.twitter.com/rMlpHZw7Q7— Maleja Restrepo (@MALEJA_RESTREPO) October 29, 2019
#BesoChallenge porque nuestro Metro es amor y amor es #CulturaMetro.
: Alejandra Osorio pic.twitter.com/kkaNmwmHOn
— Metro de Medellín (@metrodemedellin) October 29, 2019
Me uno al #besochallenge con levantadita de pie incluida. @DanielSamperO pic.twitter.com/JPZxeUz2pB
— Omar Andrés Vásquez (@Soyomarvasquez) October 29, 2019
#BesoChallenge nada más hermoso que demostrar el amor, creo en ello, en público en privado sin miedo , hermanos , padre, madre , hijos , mismo sexo , diferente sexo. Yo estoy enamorado y me encanta estarlo y lo hago público para contagiarlos y para dejar en claro que se puede ! pic.twitter.com/1KTXXwwMKt
— Iván Cancino (@CancinoAbog) October 29, 2019
Me piden publicar foto para el #BesoChallenge y la verdad es que llevo dos años totalmente inmerso en el trabajo por un mejor país (osea solterito jaja). Afortunadamente Pola siempre tiene besos y cariño para mi pic.twitter.com/v1zIWJyHHq
— Mauricio Toro (@MauroToroO) October 29, 2019
Como no hay con quien, picos para todos #BesoChallenge pic.twitter.com/3IOF4zT8Gr
— MÓNICA RODRÍGUEZ (@MONYRODRIGUEZOF) October 29, 2019
Desde el Sur, con mi esposa @CardoNatu, nos sumamos al #BesoChallenge.
Buena iniciativa de @DanielSamperO para dejar claro que el amor no tiene por qué estar escondido! pic.twitter.com/p65GbWIbV7
— Camilo Romero (@CamiloRomero) October 29, 2019
Claudia López, del partido Alianza Verde y de 49 años, es abiertamente lesbiana y conocida por su activismo en favor de la paz, la lucha contra la corrupción, su compromiso con la igualdad y con la educación.
Tags
Más de
“Pase de ser la heroína, a ser la traidora”: Francia Márquez contra Petro
La vicepresidenta habló en público después de más de dos meses e hizo referencia a la polémica más reciente en del gobierno nacional.
Con acuerdo entre el Gobierno y los productores, se pone fin al paro arrocero
El acuerdo consta de siete puntos que incluyen la regulación del precio del arroz paddy verde, y levantamiento de los bloqueos en las vías del país.
¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV
La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?
Mas de 300 desplazados deja combates entre el Ejercito y disidencia de las Farc en Jamundí
Las familias buscaron refugio y se encuentran en el coliseo La Alfaguara.
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares
Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.
Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República
El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.
Lo Destacado
Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe
Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.
Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial
La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Música, deporte y cultura: Una agenda “totalmente gratis” en la Fiesta del Mar 2025
Así lo reiteró el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Capturan a alias ‘Iván’, ‘Indio’ y ‘Zarco’ presuntos extorsionistas de ‘Los Pachencas’
Durante los operativos, fue incautado dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos motocicletas y documentos con registros de las exigencias monetarias.
Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca
La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.