Benedetti y su suegra fueron denunciados ante la Corte por presunto tráfico de influencias


El ministro del Interior, Armando Benedetti, y su suegra y también exmagistrada del Consejo Nacional Electoral, Adelina Covo, fueron denunciados penalmente ante la Corte Suprema de Justicia por presunto tráfico de influencias.
El recurso legal fue interpuesto por el exministro de Justicia, Wilson Ruiz, quien aseguró que las últimas declaraciones en contra de estos dos personajes por parte del saliente ministro de Turismo, Industria y Comercio, Luis Carlos Reyes, “no pueden quedar solo en indignación”.
Cabe recordar que Reyes sostuvo que Adelina Covo junto a Nicolás Petro, hijo del Presidente Gustavo Petro, le pidieron en su momento, cuando fungía como director de la DIAN, las aduanas de Barranquilla y Cartagena para los “recomendados” de Benedetti.
“Hemos interpuesto una denuncia desde mi oficina de abogados en contra del ministro del interior Armando Benedetti y también contra la magistrada Adelina Covo por tráfico de influencias. El escándalo que se presentó por las declaraciones del saliente ministro de comercio, el señor Luis Carlos Reyes, no se puede quedar solo en indignación”, se le escucha decir a Ruiz en un video publicado en su cuenta de X.
Pidió a la Corte adelantar las investigaciones correspondientes y determinar la presunta comisión del delito.
“Se suman las denuncias a la mano derecha de Petro y se espera que la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia adelante las investigaciones correspondientes y por supuesto que determine las presuntas responsabilidades de tipo penal de estos implicados en este caso de tráfico de influencias”, alegó el exministro.
Los hechos denunciados fueron trasladados a la Fiscalía General de la Nación, entidad que se declaró sin competencia para conocer del caso debido a la condición de aforado de Benedetti, remitiéndolo a la Corte Suprema de Justicia para su investigación.
"El tráfico de influencias es una práctica que socava la confianza en las instituciones y atenta contra la legalidad en la administración pública. No podemos permitir que el poder se utilice para beneficiar redes clientelistas y familiares", declaró Wilson Ruiz.
Tags
Más de
Falleció Marlene Henríquez Lux, la primera top model colombiana
La mujer de 79 años se encontraba en hospitalizada desde mediados de julio, debido a complicaciones de salud derivadas de una fuerte baja de azúcar en la sangre.
Days Vásquez defiende veracidad de chats publicados por Vicky Dávila; Nicolás Petro dice que “es un montaje”
Confrontan por la red social X.
Chats filtrados destapan fiestas con trans, alcohol y mujeres “de la calle” en campaña de Petro
El material fue revelado por Vicky Dávila.
Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico
Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.
32 años de prisión a Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy
Por abusar sexualmente de su hijastra en un resguardo indígena en Caquetá.
En primera instancia, condenan al expresidente Uribe a 12 años de cárcel
Así lo determinó la juez tras determinarlo como responsable del delito de soborno en actuación penal y fraude procesal.
Lo Destacado
“Castigo que produce el gas y el carbón que desde Santa Marta sale”: Petro tras emergencias
Tras la crisis que afronta la ciudad por el fuerte aguacero, el mandatario se refirió a su reciente visita a la capital del Magdalena, en el marco de los 500 años.
Sicarios asesinan a mujer en la puerta de una vivienda en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Hasta un incendio en medio del aguacero: la heroica actuación del Cuerpo de Bomberos
Las unidades también lograron rescatar un coche fúnebre que quedó inundado en el Boulevard de la 19.
Para agilizar atención, declaran calamidad pública anticipada en Santa Marta
Según datos preliminares de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, son 40 los barrios que resultaron mayormente afectados por las lluvias.
Hombre murió arrollado mientras ayudaba a retirar árbol caído en la Av. Del Ferrocarril
Yerson Blanco de 22 años y residente de Villa Betel.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.