Ayudas económicas a familias afectadas por el Covid-19 se mantendrán hasta el 30 de mayo


Tras el anuncio de la ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este martes que el Gobierno Nacional mantendrá, hasta el próximo 30 de mayo, las ayudas económicas para las familias más vulnerables del país, en el marco de la emergencia sanitaria establecida con motivo de la pandemia del coronavirus (covid-19).
Así lo dijo el Jefe de Estado durante una entrevista concedida al programa La Noche de NTN24, en la que explicó que lo que el Gobierno está buscando, en este momento, “es dimensionar cada paquete de ayuda” social, y tratar de mantenerla vigente durante el término de la emergencia.
“Nosotros hemos tenido una base. Primero, tratar de adelantar los pagos durante la emergencia. Entonces, eso quiere decir que programas que a veces se hacían cada dos meses tendrán la posibilidad de tener esa cobertura durante la emergencia”, dijo el mandatario.
El Jefe de Estado afirmó que la vigencia de la emergencia le ha permitido al Gobierno Nacional llevar atención y alimentación a las familias más vulnerables de Colombia.
“Estamos adelantando el programa de la devolución del IVA, que ya tuvo el primer giro. Nosotros lo que queremos es que, en la medida de lo posible, también adelantarlo para que tengamos esos flujos de recursos a las familias más vulnerables”, aseveró.
“Nosotros tenemos, además, Ingreso Solidario, en el que la idea es mantener también giros en el mes de mayo, y también ir preparándonos, eventualmente, si tendríamos que llegar a un tercer giro”, agregó.
Con ello, lo que está tratando de hacer el Gobierno es “dimensionar cada paquete de ayuda, pero tratar de mantenerlos vigentes durante el término de la emergencia, lo cual quiere decir que les estaríamos llegando a cerca de 10 millones de hogares” y 30 millones de colombianos.
A renglón seguido, el Jefe de Estado resaltó que se han destinado recursos para atender a los más vulnerables, en particular a 2,6 millones de familias del programa Familias en Acción, a 276.000 estudiantes de Jóvenes en Acción y a 1,7 millones de adultos mayores.
Además, se está buscando mantener el Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el que se entregarán más de 6,2 millones de apoyos nutricionales a las familias vulnerables del país.
“Estamos tratando de sumar los programas sociales, pero también estos programas de apoyo y refuerzo alimenticio, que esperamos produzcan un buen impacto en las comunidades más vulnerables”, puntualizó.
Durante la entrevista, el presidente Duque también afirmó que a la fecha ya se han hecho giros del Ingreso Solidario a más de 1,2 millones de personas esta semana.
Tags
Más de
Con anuncio de Days como testigo, terminaron solicitudes probatorias de la Fiscalía
En juicio preparatorio contra el exdiputado Nicolás Petro, hijo del Presidente Petro.
Comunidad exige liberación del joven secuestrado en Sardinata, Norte de Santander
La víctima fue identificada como Juan David Sanguino, de 14 años.
Registrador descarta que la consulta popular pueda coincidir con otro proceso electoral
Por otro lado, el contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, alertó sobre el impacto fiscal del proceso, cuyo costo podría ascender a 700 mil millones de pesos en medio del alto endeudamiento que enfrenta el país.
Estos son los nombres para reemplazar a César Lorduy en el CNE
El legislativo tendrá que elegir entre Álvaro Echeverry Londoño (Partido Colombia Justa Libres) y Pinio Alarcón Buitrago (Partido Mira).
En juicio a Nicolás Petro, Benedetti debe explicar financiación de la campaña presidencial
Fue citado hoy por la fiscal Lucy Marcela Laborde para que explique qué tipo de relaciones tenía con el hijo del Presidente.
Niegan recusación y jueza Sandra Heredia continuará en el proceso contra Uribe
Con esta decisión, el juicio seguirá su curso en la etapa oral.
Lo Destacado
Pacientes de Santa Marta en riesgo: retrasos, caos y escasez en Cafam, Audifarma y Logifarma
La alerta fue emitida por la Defensoría del Pueblo.
Revocan sanción contra la Secretaría de Planeación por colector de Bellavista
La justicia determinó que desde la administración distrital se ha sido diligente en las gestiones para la ejecución de las obras de acueducto y alcantarillado en Los Cocos.
Con anuncio de Days como testigo, terminaron solicitudes probatorias de la Fiscalía
En juicio preparatorio contra el exdiputado Nicolás Petro, hijo del Presidente Petro.
Hombre resultó gravemente herido tras atentado sicarial en Bastidas
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
El samario Jaime Avendaño, es el nuevo director regional de la SAE
Durante su paso por el movimiento Fuerza Ciudadana, Avendaño fungió como director del Dadsa y la Ogricc.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.