Anuncio
Anuncio
Domingo 31 de Enero de 2021 - 10:54am

Autoridades incautan 2,8 toneladas de cocaína del ELN en Nariño

La droga fue hallada en dos laboratorios ubicados en zona boscosa del municipio de Cumbitara.
Droga incautada en Nariño.
Anuncio
Anuncio

Las autoridades incautaron en Nariño 2,8 toneladas de cocaína que pertenecían a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La droga fue hallada en dos laboratorios en los que se procesaba coca ubicados en una zona boscosa del municipio de Cumbitara.

La Fiscalía General de la Nación detalló en un comunicado que se encontraron "2.800 kilogramos (de cocaína), y más de 600 kilogramos de pasta base de coca".

También fueron hallados insumos para procesar la droga ilegal como acetona, ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, sosa cáustica y cal, entre otros elementos químicos.

Cada laboratorio estaba compuesto por seis estructuras rústicas que podían albergar hasta 30 personas. Además, tenía compresores, extractores, calderas, condensadores y hornos, con capaciad para producir hasta cuatro toneladas de cocaína al mes.

De acuerdo con el ente investigador, los cargamentos salían de esta zona boscosa de Colombia hacia la frontera con Ecuador, desde allí hasta las costas del Pacífico y, posteriormente, hacia Centroamérica en lanchas rápidas.

La operación fue desarrollada por el Ejército, la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), con el apoyo de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por su sigla en inglés).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sena

Procuraduría exige al Sena suspender preventivamente proceso de contratación en vigilancia

Superan los $192.419 millones y hablan de favorecimiento a empresas.

14 horas 42 mins

Colombia brilla en París: doble podio en la Copa Mundo de natación artística

Emily Minante y Gustavo Sánchez lideraron la destacada actuación con plata y bronce en el certamen internacional.

15 horas 23 mins

Según el Dane, la tasa de desempleo bajó a 9,2 % en febrero de 2026

Es el nivel más bajo para ese mes; aumentó el empleo, pero persisten brechas de género y caídas en algunos sectores.

17 horas 18 mins
Wadith Manzur

¡Descarado! Wadith Manzur busca posesionarse como senador pese a estar preso por caso Ungrd

La Corte ha trasladado la petición al Senado para que defina si un procesado puede materializar su mandato representativo.

21 horas 7 mins

¿Seguirán las lluvias en Colombia? Esto advierte el Ideam y UNGRD

La temporada ya comenzó y se extenderá hasta junio, con mayor riesgo de inundaciones, deslizamientos y tormentas en varias regiones.

21 horas 53 mins

Avianca toma acciones legales contra Yeferson Cossio tras incidente en pleno vuelo

El caso se originó por la liberación de un olor químico en cabina, que encendió las alertas en pleno vuelo y obligó a intervenir a la tripulación.

22 horas 42 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tras años de asfixia económica, se acabó Cardiovida en el Hospital Julio Méndez

Con el cese de operaciones, Magdalena se quedó sin ninguna entidad pública especializada en pacientes cardiovasculares.

14 horas 53 mins
Unión Magdalena
Unión Magdalena

Por fallas del Unión Magdalena, Distrito asume recuperación del gramado del Sierra Nevada

La Alcaldía desmintió restricciones injustificadas al equipo y atribuyó el deterioro del campo a la interrupción del mantenimiento por parte del ‘Ciclón Bananero’.

15 horas 52 mins
Sena
Sena

Procuraduría exige al Sena suspender preventivamente proceso de contratación en vigilancia

Superan los $192.419 millones y hablan de favorecimiento a empresas.

14 horas 39 mins

Golpe al contrabando en Magdalena: incautan más de 51 mil prendas ilegales

Las prendas incautadas alcanzan un valor comercial de $4.290 millones.

16 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months