Autoridades desmantelan veterinaria que albergaba 44 perros en pésimas condiciones de salud


El Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal de la Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a tres personas que estarían involucrados en distintos hechos de maltrato animal en Bogotá, Manizales y Buga.
El primero de los procesados, es José Segundo Bermúdez Gutiérrez, propietario de una veterinaria en Bogotá, que estaría siendo utilizada como criadero ilegal de perros.
Este hecho, fue descubierto desde diciembre de 2017 cuando en una inspección realizada al establecimiento fueron encontrados 44 caninos de diferentes razas, de entre 45 días y 10 años, con signos de desnutrición, afectaciones en ojos y dientes, y encerrados en pequeñas jaulas donde no tenían a su disposición agua y comida.
Sin embargo, hasta este año finalmente el sindicado deberá responder ante las autoridades por el delito de maltrato animal.
En segunda instancia, también se reportó la judicialización de Jorge García Posada, quien habría atacado con arma blanca a un perro llamado ‘Daiker’, como retaliación por haberse involucrado en una pelea con otros perros.
Finalmente en Buga, gracias a los elementos de prueba obtenidos por una fiscal de la unidad especializada de la Fiscalía, se logró comprobar que Juan Carlos González Guzmán es el responsable de la muerte de un perro, en hechos ocurridos en julio de 2016, en un parque.
Unidades de la Policía Nacional detuvieron al hombre luego de que la comunidad denunciara que, presuntamente, golpeaba desesperadamente al canino. El señalado agresor también fue imputado por el delito de maltrato animal.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Descargar App Melbet Colombia 2025 – APK para Android y App para iOS
Descarga la app oficial de Melbet en Colombia para Android (APK) e iOS. ➡️ Instrucciones para instalar, registrarte y apostar. Juega en el casino, deposita en pesos (COP) y accede a todas las funciones desde tu móvil.
Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre
Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.
Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua
Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.
Abatieron a alias 'Cedral' cabecilla del Clan del Golfo en el suroeste Antioqueño
En el operativo también fueron abatidos dos hombres de su confianza.
Diego Cadena, exabogado de Uribe, condenado por soborno a testigo
Mientras la Fiscalía solicitó una pena de 7 años de prisión (84 meses), las víctimas del caso piden que se dicte orden de captura inmediata, argumentando el riesgo de fuga.
Habitante de calle que asesinó a Esteban Yepes en Itagüí, se declaró inocente
William Cadavid se enfrenta a una pena potencial de entre 33 y 50 años de prisión.
Lo Destacado
Hallan cuerpo sin vida de un hombre flotando en la bahía de Santa Marta
Uno de los pescadores que estaba en la playa lo sacó del agua.
¡Trabajo que da frutos!: 443 jóvenes de la zona rural dan salto a la educación superior
Gracias a la estrategia ‘Educación superior en tu colegio’ adelantada por la Alcaldía, jóvenes de comunidades recónditas están a un paso de iniciar estudios universitarios.
Policía destruye laboratorio de cocaína de las Acsn en San Alberto, Cesar
En la operación también fueron incautados 563 kilos de cocaína.
Llegan primeras ayudas a damnificados en Santa Marta, por parte de la Ungrd
El alcalde Carlos Pinedo indicó que son más de 3.000 kits de alimento, cocina y aseo.
Gobierno investigará supuesta exportación de carbón desde La Guajira a Israel
Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.